Ficha Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios

Críticas de Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios (7)

• 18 Sep 2015

MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

Pues por lo que voy viendo de la filmografía de Almodovar esta sin duda es la que más me ha gustado,aquí no mete drogas por doquier ni chistes de mal gusto.En este caso Almodovar crea un guión coherente donde los enredos toman buena forma y por ende el invento termina con el montaje bien afinado.Los puntos flacos son que para ser comedia poca gracia hace,que los actores no acentúan bien sus personajes(están la mayoría bastante sosos)y que aparecen unos extras sacados de la peor escuela de teatro...ese motorista al que le apuntan con una pistola y este ni se inmuta,joder macho,esque de verdad colega! O_o

Antonio Banderas un sosez completo,María Barranco sobreactuada,Rosy de Palma fantasmal y Carmen Maura la mejor.

No es ninguna maravilla pero se deja ver.

• 24 Sep 2013

En plenos ¨80 el cine español presentaba múltiples caras: que si el cine que no paraba de criticar la guerra civil, que si el cine de destape…y hala, llegó Almodóvar con toda su tropa habitual, incluyendo a Carmen Maura y Antonio Banderas.

Éste no es un director que me haga mucha gracia, por no decir ninguna, porque no entiendo cómo ha tenido tanto éxito en el mundo del cine (me da igual lo que opine la gente)…pero ésta película es la ÚNICA de este hombre que aguanté viéndola hasta el final, sin dormirme o cambiar de canal. Hay otras comedias mejores, pero ésta no tiene desperdicio.

Creo que no hace falta decir más.

• 28 Jul 2012

Fantástica película para la época del gran maesto almodóvar. Ya quedó un poco vieja pero se deja ver y no deja de ser una gran obra maestra. Almodóvar es un total genio. Ya me vi dos películas de el (la piel que habito y mujeres al borde de un atque de nervios) y me dan ganas de tener y ver toda su filmografía. Sin duda excellente.

billy_lum

• 8 Feb 2011

Esta película me la recomendaron hace muchos tiempo, me dijeron que era buenísima, una joya del cine español y la mejor película de Almodovar, así que la ví, y me pareció una mierda. Años más tarde una chica con la que salía me dijo: ¨Tienes que volverla a ver, no la vistes como es debido¨, así que la volví a ver, y me pareció más mala todavía. ¿Esto es una comedia? Pués que alguien me explique donde está la gracia, yo no me rei ni una sola vez. Según esta película las mujeres son todas buena gente, y los hombres son todos unos cabrones excepto el taxista gay. Mi conclusión, Almodovar tiene un cerebro muy repetitivo del que solo pueden salir ideas patéticas como esta.

Bachman

• 7 Nov 2010

He de reconocer que no me gusta el cine de Almodóvar. Aún así, también he de reconocer que esta película es de las mejores de su filmografía y por eso le concedo el aprobado. Los personajes están bien y tiene alguna escena divertida.

Cody

• 27 Aug 2010

Una de las mejores obras de Almodóvar, con un humor muy español e increíblemente divertido. El reparto es magnífico, los personajes entrañables, y el guión, la historia y la dirección son fascinantes. Escenas como la de María Barranco contando lo de los chiítas, o la de la esposa loca en la moto, ya son suficientes para ponerle un 10 a esta obra maestra. Imprescindible.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Una gran película, con un desarrollo maestro de personalidades y caracteres. Realmente en esta época Almodóvar era 100% novedad, creatividad y genialidad... Más que una película es una gran obra.
No pueden dejar de ver esta película. Carmen Maura, histérica, rodeada de personajes y situaciones geniales, se roba la película. Realmente divertida, con un humor muy español, del que no estamos acostumbrados a ver siempre y que hace partirte de la risa en todo momento. Excelentes personajes secundarios