Ficha Anvil - El Sueño de una Banda de Rock

Críticas de Anvil - El Sueño de una Banda de Rock (3)

reptilenin

• 23 Nov 2016

Fantástico y entrañable documental sobre una banda de la que yo personalmente aún llevando toda mi vida oyendo este tipo de música solo conocía el nombre ya que nunca he escuchado nada suyo y la verdad que tampoco es algo que importe para poder disfrutar de este documental.
La historia es entretenidisima y se centra mas en la lucha personal de los dos cabecillas de la banda por meterse otra vez en ese mundillo y su amistad que en la música en si,sin duda te encariñas con los dos protagonistas ,especialmente con el cantante,ya que se les nota auténticos en todo momento y que realmente creen en lo que hacen.

En los ochenta fueron multitud las bandas que aparecieron y en un abrir y cerrar de ojos ya no estaban,ellos parece que después del documental pudieron volver regularmente a la carretera cosa realmente sorprendente ya que como dice el cantante en un momento del documental ¨si no triunfas de joven,cumples 30,40,50 ....y ya estas acabado¨

LordMaho

• 20 Jun 2011

Magnífica la historia de Anvil. Su lucha por tener su momento de Gloria, su día a día.

Sinceramente, me ha emocionado la forma de ver la vida de Lips y Reiner, Yo soy un metalero de corazón, y ver como sienten estos tipos es genial.

Me alegro que a partir de este documental Anvil haya resucitado.

Desde el punto de vista cinematográfico, es Sublime, bien narrado, bien montado.. un 10.

trashenzo

• 3 Oct 2010

Excelente documental sobre la banda de heavy metal canadiense, Anvil. Dicho documental ha sido una gran sorpresa y ha obtenido muy buenas críticas, no solo de fans de la banda.

Los amantes del metal estamos de suerte: llevamos una temporada en que no paran de aparecer documentales del heavy metal. Y es que desde que en 2005 Sam Dumm se encargo del dcumental ¨Metal: a heabanger¨s journey¨ se ha puesto muy de moda hacer documental históricos sobre este estilo que tantos seguidores tiene. Después le seguirían ¨Global metal (2008)¨ y el documental sobre Iron maiden ¨Flight 666¨.

Pues bien, gracias a la erupción de dichos documentales aparece ¨Anvil: The history of Anvil¨ la historia de una banda que no llegó a entrar en la primera división del heavy metal con grupos como Judas priest, Saxon o Scorpions. El documental es un retrato de una banda que ha luchado después de 30 años y como al fin y al cabo no han conseguido más que pena y sufrimiento. Con un tono melodrámatico, nos explican la historia de la banda, una poco exitosa gira europea y los problemas ocasionados por el que sería el último de sus cd¨s ¨this is the thirteen¨. Nos refleja la vida de un rock star fracasado, el cual tiene que ir a trabajar de lunes a viernes y lo único que desea es que llegue el fin de semana para poder tocar.

Sin duda lo mejor de este documental es la veracidad de los acontecimientos en todo momento. Aquí no hay millones de por medio, sino ilusiones por hacer música y esto queda perfectamente reflejado. Parece que estamos viendo una historia ficticia, pero es la perfecta realidad de millones de bandas.

Como fanático del metal he disfrutado y he sufrido viendo las desgracias de los protagonistas. Es veraz, es cruel pero es real: esta es la vida de una banda que solo pudo tener sus 15 minutos de fama y nada más. Altamente recomendable.