Ficha El Amor sí tiene Cura

Críticas de El Amor sí tiene Cura (1)

• 28 Feb 2017

Antepenúltima película del director Javier Aguirre y la última cinta pícara de Fernando Esteso.Hay que decir que la cinta se conserva fatal para ser del 91,la iluminación y la puesta en escena son bastante pobretonas,al igual que la interpretación chusca de Cayetana Guillen Cuervo,rezuman ranciedad...
Lo que llama la atención es la primera escena de la peli donde aparece la sobrina del cura hablando sobre música,cosa que luego nada tiene que ver con el metraje restante,también hay que apuntar esa canción que canta al principio que es tan chorra como adictiva.
El resto del metraje se basa en contarnos unas 4 historias amorosas cada una con su handicap,una mujer que no se deja tocar por su marido,unos chavales que quieren hacérselo con una mujer madura,la sobrina que llega al pueblo con la excusa de contarle lo de la música a su tío(el cura del pueblo)y empieza a enamorarse de un cura y el propio cura que soporta mal la debilidad carnal,entre sus musas del momento aparece una Neus Asensi irreconocible que en su momento me puso malo con una escena que crea aquí.Una escena que se me quedó grabada en su día y que no se conserva mal del todo.
La cinta quiere ser cachonda,divertida y gamberra pero en lineas generales no ofrece grandes momentos y se hace aburrida,aún así es lineal y mantiene el tipo correcto desde el primer momento.