Late Night

Ficha Pinocho

Críticas de Pinocho (12)

• 16 Jul 2023

Sin dudarlo es una de las mejores películas animadas de la historia, realizada en plena segunda guerra mundial, un contexto de grandes cambios, la trama tiene una belleza y simpleza poco común, un juguete de madera que conoce el mundo a través de sus ojos, el paso de niño a joven, los peligros de la vida, todo un combo moral, el muñeco debe elegir entre el bien y el mal, y eso le traerá consecuencias, muy entretenida y para niños que son los que más la van a disfrutar, pasan los años pero este clásico sigue vigente.

• 20 Sep 2022

Pinocho (1940)

Sinopsis:
Un anciano llamado Geppetto fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y da vida a Pinocho, pero conserva su cuerpo de madera. Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que aconsejarlo para que se aleje de las situaciones difíciles o peligrosas hasta conseguir que el muñeco se convierta en un niño de carne y hueso.

A estas alturas ya poco hay que decir de un clásico como ¨Pinocho¨, una de las primeras películas de Disney y también de las más antiguas ya que se estrenó en 1940 pero se ha conservado bastante bien ya que la animación sigue sigue siendo sublime y maravillosa y la historia es fantástica, divertida a más no poder con momentos épicos e hilarantes pero lo mejor de toda la película son los personajes los cuales son entrañables tales como Pinocho, Geppetto, Pepito Grillo, Figaro, Cleo, etc, etc, etc.

Como venía diciendo lo mejor de la película aparte de la animación son los personajes empezando por el más divertido y carismático de todos que es Pepito Grillo o también conocido como el grillo de la conciencia, es uno de los personajes más populares de Disney y canta una de las mejores canciones de la película que es ¨Dame un silbidito¨ la cual es una canción conocida prácticamente por todo el mundo. Otro personaje que me pareció interesante fue el de Polilla, un pícaro delincuente que se hace amigo de Pinocho y que lo mal aconseja, aparte de eso fuma sin parar, bebé cerveza y juega billar sin parar, definitivamente Polilla fue un personaje tremendo, de seguro que hoy en día su comportamiento y sus actos no serían bien recibidos por la generación de cristal y hubiera causado polémica tal y como paso con Pepe Le Pew en la secuela de Space Jam.

Contamos con una buena cuota de villanos que también son memorables pero lastimosamente no tienen suficiente tiempo en pantalla como por ejemplo el honrado Juan y su torpe acompañante Gadeon que también nos hacen sacar unas cuantas risas. También tenemos al malvado Stromboli y el cochero que convierte a los niños en burros los cuales son buenos aunque terribles villanos pero como dije no salen mucho tiempo en pantalla lo que es una verdadera lastima ya que son tan buenos personajes que hasta nos dejan con ganas de más.

Más momentos épicos y memorables que podríamos mencionar sería cuando la ballena se traga a Geppetto y Pinocho y Pepito Grillo van en su búsqueda o también cuando el Hada Azul convierte a Pinocho en un niño de verdad ya que demostró ser valiente, bueno, sincero y generoso, ya creo que todos conocemos está fabulosa historia y nos ha apasionado y gustado tanto como la primera vez, es una película maravillosa con una historia llena de magia y ternura y también repleta de buenas canciones que también son fabulosas y a mi me encantan ya que son tan pegajosas que hasta se nos quedan grabadas en la memoria.

• 2 Jan 2019

Un gran clásico que no hay que dejar de ver empezando por su fantástica historia que a la vez es muy emotiva por la relación de Geppetto y su hijo pinocho y todas las cosas que es capaz de hacer este viejecito por su hijo, la película esta llena de valores como no decir mentiras y dejar el estudio por cambiarlo por el vicio y el ocio aquí reprentado por los niños convirtiendoce en burros, de destacar los personajes tan bien elaborados y cada uno con una personalidad arrasadora, pero lo mejor es la animación ya que sorprende tanto por la época que fue hecha, una de las mejores de Disney ya que cine como este ya no se hace.

bigladiesman

• 13 Oct 2016

Tras el monumental éxito de “Blancanieves y los siete enanitos”, Walt Disney se había convertido en el nuevo “golden boy” de Hollywood, y se encontraba en situación de realizar una nueva película animada aún más ambiciosa. Dos años de trabajo trajeron esta adaptación de la moralista, algo sádica y muy divertida novela corta de Carlo Collodi.

Si tenemos que hablar de un “actor principal” aquí, esta película irá siempre asociada al cantante Cliff Edwards. Su magnífica voz y chispeante interpretación de Pepito Grillo casaron a actor y personaje creando una figura icónica de la cultura pop mediados del S. XX (recuperada para la televisión en los 50 con una treintena de cortos educativos), hasta el punto de que ha eclipsado al muy secundario personaje de la novela que a él equivale.

Quitándole una buena parte del sadismo y la moralina del original, el equipo liderado por Ted Sears, que escribió casi todos los llamados comercialmente “clásicos Disney” hasta los años 50, crea un guion muy directo, pero bastante más completo y desenfadado que el de Blancanieves.

Las técnicas de animación usadas apuestan esta vez por la caricatura muy por encima del realismo y por un mayor colorido y efectos, manteniendo algo muy a reivindicar en aquellas viejas películas: unos ambientes de pesadilla que ya querrían para si incluso los mejores directores de cine fantástico actual. La ecléctica - con partes sinfónicas, swing e incluso musiquilla de feria - banda sonora del trío Leigh Harline, Paul J. Smith y Ned Washington se llevó los Oscars a la mejor banda sonora y canción (solo Smith y Washington). Aunque personalmente no es una canción que me entusiasme (y cierta parte llega a cansar por su constante repetición al inicio de la acción), ¨When You Wish Upon A Star¨, impecablemente cantada por Cliff Edwards. se ha convertido en la pieza musical inmediatamente asociada a la Disney y una de las canciones más reconocibles del S.XX.

Quizá no tenga la fuerza mítica de su predecesora ¨Blancanieves¨ como primer largometraje sonoro de animación ni la fuerza artística de su sucesora, ¨Fantasía¨, pero ¨Pinocho¨ sigue siendo una obra maestra de la animación y la adaptación definitiva del clásico de Collodi, aún más de 75 años después y además resulta la más divertida de las tres. Imprescindible para cinéfagos.

• 7 Sep 2016

La tenía olvidada ya y la recordaba como que no me había gustado mucho en su momento,ahora puedo decir lo contrario ya que e adentrado mejor en la historia y la he vivido muchísimo más.
La historia de Gepetto y Pinocho engancha desde el inicio por su magia y ternura.Después la desventuras de Pinocho con unos cuantos villanos que se portan mal con él como el señor del teatro que por cierto me encanta o el chaval que se pone a beber con él y la salvación de Gepetto y Fígaro de la ballena le sirven como escarmiento para tirar por el buen camino que le aconsejó la estrella azul,a parte conlleva algún que otro mensaje educativo que tienen más razoón que un santo.El final es muy bueno también con lo cual se convierte en una muy buena película que merece ser vista si o si.

Educativa,tierna y mágica.

arioth castañeda

• 14 Apr 2014

Buena película en cuanto a animación se refiere, buena ambientación y buen musical, aunque tiene algunas cosas que no son aptas para niños en mi opinion, aun así no deja nada que desear y deja un buen mensaje.

danieku

• 22 Dec 2011

Al igual que el ultimo critico este classico también se me hizó bastante corto pero mas bien por que la historia esta algo mal aprovechada,en mi opinión creo que tiene varios eslabones,fracmentos sin explicar o simplemente todo ocurre demasiado deprisa dejandose de explicaciones; I si no llega a ser por ese detalle hablariamos de un classico muchisimo mejor, pues para empezar cuando pinocho cobra vida ya habla y parece no ser tan palurdo, ya nada mas empezar a recobrar vida conoze a polilla y se comporta como un auntentico gamberrete. Otro detalle de este film que no me gustó nada es el echo de que este no fuera a rescatar a los demas niños, al fin y al cabo creo que nadie se mereceria un final tan cruel en unos dibujos destinados a los mas pequeños...La primera versión de animacion que vi de este simpatico pesonaje eran unos de los 80 y me gustó mucho mas solo por ese echo,I en cuanto la escena de la ballena creo que es lo mejor de la pelicula ahí lo unico que puedo deprochar es que tampoco expliquen muy bien por que Gepetto le da por irse al mar y le trague una ballena gigante,pero lo que se puede decir de esa escena se me hizó bastante emocionante, aparte de unos personajes muy carismaticos como son Gepetto el gato gruñon, cloe o el pepito grillo que cae muy simpatico, y en cuanto el audio latino, sin el ya no serian clasicos, pues siempre emos crecido con estos dibujos con este mismo audio, aparte de que el latino de antes me atreveria a decir que era mucho menos empalagoso que el de ahora y mas standard.
I bueno que mas puedo decir? para nada me parece un mal clasico y menos si hablamos de que es del 40 y esta muy bien dibujado y muy logrado,con unos musicales breves y que no se hacen nada pesados algo que se le agradece y mucho,solamente que la historia podria haber sido mucho mejor aprobechada.

• 20 Oct 2011

Para mi, Pinocho, junto con la archinocida por todos ¨Blancanieves¨ es el clásico más importante de la factoría Disney, (es una de las más antiguas, de hecho, si mal no recuerdo, este film, data de 1940, que ya ha llovido) la historia es entrañable a más no poder, la ternura, el compañerismo y el amor de un padre a un hijo, y viceversa....

En definitiva, me parece una fantástica historia, en la que destacan los personajes y su dibujo, bien es cierto que en contraposición al clásico de Disney Blancanieves, que no hay tanto cachondeo, aqui tenemos momentos hilarantes, protagonizados por Gepetto, el padre del niño de madera, el gatito Figaro, o el pez Cleo...o uno de los mejores personajes de DISNEY, el bueno de Polilla, vaya personaje está hecho, fumando, peleandose (al igual que Pinocho, vaya panda están hecho los dos).

Destacar también el papel de Pepito Grillo, el grillo de la conciencia, de hecho se ha convertido en un personaje tan popular, que siempre que hay algo de la conciencia, se suele nombrar a Pepito Grillo, un tipo mítico, tan mítico como su canción de ·Dame un silbidito, una de las más conocidas, no solo de la película, sino de todo Disney.

Quizás el personaje más discordante es el Hada de la estrella azul, es un personaje realmente extraño, extravagante diría yo, sobre todo su voz en castellano, no empasta tan bien como por ejemplo la del propio Pinocho.

Por poner un defecto, me parece que los villanos son escasos y con poco tiempo en pantalla, ahi está el bueno de Stromboli, que no aparece demasiado tiempo, o por ejemplo, el más malvado se cabe, aunque menos conocido, cochero que convierte a los niños en burros, por que las niñas la verdad, burras no son demasiado.

está llena de momentos míticos, con la ballena tragándose al pobre padre de Pinocho, y este convirtiéndose en un niño de verdad.

En definitiva, por ver algo extraño ¿por qué el honrado Juan y su acompañante son dos animales y a nadie le extraña ni por un momento? estamos hablando de un zorro gigante y un gato que están hablando con la gente, es, medianamente extraño.

Además se me hace demasiado corta, cosa que se agradece pues las películas de niños, en ocasiones se hacen demasiado pesadas.

Hacha

• 28 Sep 2011

Una linda pelicula de dibujitos animados, con un mensaje muy claro. Mejor decir la verdad que mentir, son esos dibujitos super entretenidos que te forjaban parte de la personalidad.

• 28 Jun 2011

Muy buenos escenarios, muy buenos dibujos y una bonita historia la que narra esta película, muy conocida en el mundo Disney. Personajes muy carismáticos y una buena banda sonora.

Desvelado

• 18 Oct 2010

Pocas peliculas en el cine merecen una nota de 10, pero esta se la lleva con creces...

La pelicula en si esta muy bien lograda, los diseños de los ambientes son excelentes, al igual que el movimiento de los personajes, muy buena BSO y muy buen argumento, un clasico del cine infantil que merece su reconocimiento...

Me parece una pelicula de coleccion, de vista obligatoria. Muy recomendable!!!

anonimo

• 10 Oct 2010

Una de las tantas pelis de mi infancia,todo un clasico de la animacion,escenas como la de los niños burros me traumaron de pequeño XD,la animacion muy buena,los personajes carismaticos(pepito grillo mi favorito).En fin una peli que todos debemos de ver alguna vez en la vida.