Ficha Bienvenidos a la Casa de Muñecas

Críticas de Bienvenidos a la Casa de Muñecas (2)

• 27 Apr 2022

DE COMO UNA NIÑA ES VILIPENDIADA Y OLVIDADA EN LA ESCUELA Y EN SU HOGAR

Pues así es, una mirada realista del bullying que sufren muchas personas desgraciadas en la escuela y la indiferencia en su casa. Acá, la niña de antropónimo Dawn, sufre acoso escolar, un compañero se la tiene jurada, en tanto que sus padres incluso consideran derribar su casa del árbol para celebrar un aniversario. Cierto es que en algún momento la muchacha hace gracia, mas es drama trágica en estado puro, que nada sálele bien y todo pónesele en contra. Una mirada descarnada y real sobre el acoso que ha de ponerse en manifiesto en más ocasiones, que es problema serio a tratar.

Film a recomendar.

darkmina

• 4 Aug 2012

Extraña comedia (si es que se la puede considerar tal) que se sale totalmente de la norma, y digo comedia porque a pesar de todo tampoco llega a ser un drama, quedándose un poco en el limbo entre ambos géneros.

La historia de la pequeña Dawn es un reflejo del mundo en el que vivimos, en el cual ser diferente o no agraciado te convierte en un paria, objeto de todas las burlas, pero al estar enfocado en un mundo de niños la crueldad se deja ver en estado puro, pues bien es sabido que los niños no tienen limites y pueden llegar a ser mas hirientes y dañinos con sus comentarios que cualquier adulto. Además y por si no fuera suficiente la joven tiene que aguantar a una familia que parece que no se acuerde de que existe.

La verdad es que al tocar algo tan cercano, te metes de lleno en la trama, rápidamente te dejas envolver y atrapar por las vivencias de Dawn y realmente consigue que te hierva la sangre con tanta injusticia, y ver que, tristemente no se hace nada para combatirla. Es una visión tan pesimista, tan tremendamente real que al final deja un regusto muy amargo, y todo porque realmente sufres con la protagonista. Recomendable pero no para aquellos que busquen una comedia de risa fácil o un drama de los de llorar son parar, solo para abiertos a otro tipo de películas.