Ficha Charrito

Críticas de Charrito (1)

• 29 Nov 2018

Charrito es una pelicula de comedia que se estreno en el año 1984. Esta dirigida por Roberto Gomez Bolaños y protagonizada por Roberto Gomez Bolaños, Florinda Meza, Maria Antonieta de las Nieves, Víctor Alcocer, Ruben Aguirre, Raúl Chato Padilla, Benny Ibarra y Angelines Fernandez.
Charrito es el actor villano de una película que se filma en un pueblo, que sólo le produce dolores de cabeza al director por ser sumamente distraído.

Aceptable pero olvidable comedia mexicana dirigida y protagonizada por Chespirito, uno de los mejores comediantes de Mexico al lado del tambien fallecido Cantinflas, y bueno, pues francamente la pelicula no esta del todo mal pero en si es un poquitin aburrida por las situaciones tan repetitivas que se presentan, ya que las hemos visto demasiadas veces en otras peliculas en donde ha actuado Chespirito como El Chanfle o en sus series mas famosas como El Chavo o El Chapulin Colorado.

Aquí Chespirito interpreta a un actor al que le llaman Charrito, un actor bastante distraído pero de muy buen corazón, vale que es el típico papel que hace Chespirito y es muy similar al que hizo en El Chanfle, el caso es que a el y a un grupo de actores los llevan a un pueblo del oeste para filmar una pelicula, el caso es que allí hay dos matones que atemorizan el pueblo pero curiosamente le tienen miedo a Charrito ya que creen que en realidad el es un pistolero peligroso ya que le vieron grabando una escena de accion en la que el sólito se cargaba como a diez tipos.

Ahora, las actuaciones son bastante aceptables pero da tristeza ver que no esta reunido todo el elenco de El Chavo, hace falta Carlos Villagran, Ruben Blades y hasta Edgar Vivar, se entiende que los dos primeros habían tenido problemas con Chespirito, bueno, en realidad el que tuvo problemas fue Villagran pero se echan de menos a estos tres actores.
Los demás estan bastante bien, Chespirito esta genial, Florinda Meza esta de florero como siempre y Ruben Aguirre y Angelines Fernandez no salen tanto tiempo como se espera, eso si el mejor personaje para mi fue el de Maria Antonieta que hace como una especie de parodia de una diva de cine.

El humor es calcado al de las demás peliculas y series de Chespirito, cosa que no esta mal pero aquí ya no hace tanta gracia y solo porque se echan de menos algunos actores, de todos modos es una pelicula decente, entretenida y entretenida a medias.

En definitiva Charrito me ha parecido una pelicula decente, no es la mejor peli de Chespirito pero se deja ver y si le tienes cariño a este buen comediante pues de seguro te la vas a pasar muy bien.
Un cinquito es mas que suficiente.