Late Night

Ficha Volver

Críticas de Volver (8)

• 5 Nov 2015

VOLVER

La apruebo por los pelos porque la historia está bien contada y el enredo está bien desemvuelto.Aquí se demuestra una vez más lo mal actriz que es Penelope Cruz donde no se creé ni la mitad de lo que dice,espetando frases sin alma con un acento a veces andaluz y otras tantas madrileña.Lola Dueñas otra que tal baila,una actriz sin gracia ni carisma exagerando en momentos,La Chusa menos mal que muere pronto porque esa mujer siempre hace de lo mismo y lo mismo,aparecer como un fantasma y decir frases sin gracia,siempre con el mismo tono y Antonio de la Torre gracias a muere pronto también y la mejor de la función pues es Blanca Portillo.La historia es correcta pero carece de buen ritmo y hay momentos que aburre como una ostra.

P.d. La escena en la que Penélope hace playback es penosa,da el canteo total.

Un 5 dispuesto a caer a un 4.

billy_lum

• 29 Mar 2014

Creo sinceramente que es la película más sobrevalorada de toda la historia del cine español, su visionado resultó algo insufrible para mí. Ya estoy harto de que ensalcen tanto a Penelope Cruz cuando es una actriz patética, no transmite nada y según la escena da hasta arcadas, está al nivel de las peores actrices actuales, junto con Cameron Diaz, Angelina Jolie, Halle Berry y demás estrellas americanas que son guapas y tienen muchos fans pero a la hora de actuar no sirven para nada. Volver es un pestiño que produce vergüenza ajena, si, tiene el sello personal de Almodóvar, su colorido, su descaro, pero sobre todo su cutrez. Insoportable.

anonimo

• 27 Apr 2013

Tipica españolada de Almodovar.Una pelicula algo extraña,pero no es mas que un vistazo a las tipicas mujeres de pueblo y sus problemas,algo lenta y poco interesante,lo unico que me ha gustado son las interpretaciones que me han parecido muy buenas por lo demas,nada destacable.Para ver y olvidar.

ExFox12

• 9 Mar 2013

Basura infernal del eternamente sobrevalorado Almodóvar. La película es, basicamente, una españolada que no aporta nada más que las otras 100 españoladas realizadas cada año. Mejorable en todos los aspectos, pues la puesta en escena es cuanto menos mediocre, el ritmo es inexistente, los actores (mejor dicho actrices, que son todo mujeres) realizan interpretaciones patéticas, y el guión es muy malo. Diálogos ridículos y escenas de relleno que no aportan más que aburrimiento.

La historia es, al mismo tiempo, un intento de trama surrealista para realizar un retrato de la sociedad española mediante un estilo de película de los años 60. No se puede ser más pretencioso. El resultado es un desastre, claro, no consigue ninguna de las 3 cosas porque, a diferencia de la valoración que se tiene de él, Almodóvar es un director sin talento que siempre incurre en los mismo errores.

El giro argumental, si se le puede llamar así, es totalmente insustancial, pues la película resulta tan intrascendente que nos da lo mismo descubrir la verdad, y eso si se consigue llegar al tramo final.

Momentos como la otra en un programa telebasura, chistecillos sobre los porros, Penélope meando o las conversaciones de la peluquería me hace pensar que se están burlando de mi.
Totalmente prescindible. Casi es recomendado no verla nunca.

danieku

• 5 Sep 2011

Vaya, tendre que comerme mis propias palabras con patatas fritas, Pues nunca me ha gustado Almodovar ni Penelope Cruz y esque tanta fama y exito es lo que tiene, que acabas cogiendoles un poco de mania y ya ni ves sus peliculas al menos en mi caso. I en el caso de Almodovar vi Todo Sobre mi Madre despues de tanto exito y no me gustó por lo que pensé que todo su cine seria del mismo estilo, Eso si Almodovar tiene un estilo particular de mostrar lo mas crudo de nuestra sociedad y de los dramas sociales no los saca nadie pero en este caso me ha parecido una interesante historia que no pasa desapercibida ya que ocurren circunstancias que al igual que en la vida ocurren sin mas y no te avisan por lo que tiene momentos en que no te esperas lo que va ha pasar o quizas es que te metes tanto en una sola circunstancia en que no te te das cuenta que pueda pasar otra, y en eso es lo que juega esta pelicula, Aparte de un final inesperado, y por lo general las interpretaciones son buenas y Penelope tendre de reconocerlo aunque me duela pero hace un gran papel.

JesusD

• 2 Sep 2010

Por ahora, es para mi la mejor de Almodovar, pues es simple, pero esa ambientacion tan familiar y esas PEAZAS actuaciones de Carmen Maura y Penelope Cruz sobresalen. Veanla aunque no sean aficionados al genero pues seguro que les encatara. Yo tampoco muy aficionado a este tipo de peliculas, pero esta me encanto.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Protagonizada por un genial elenco de actrices de varias generaciones del mejor cine español, Volver es un nuevo y crudo drama costumbrista sobre, una vez más, mujeres solas y solitarias, humildes y decepcionadas con la vida que buscan el calor de la amistad de las otras mujeres como ellas que las rodean, en este caso sus hermanas, sus tías y sus madres. Almodóvar abre su baúl de los recuerdos y destapa sus esencias en una muy buena película sobre los sentimientos desterrados física y emocionalmente, una película naturalista de gran carga costumbrista, en la que la comida se saborea y el viento de La Meseta se siente en la cara con un ritmo pausado que se centra en la evolución intimista de los acontecimientos y empapada, por supuesto, del caracterísitico humor del autor, un poco escatológico, un poco surrealista, un poco chabacano, un poco negro y un poco tierno. El hermoso desenlace llega, realmente, a emocionar (no lo destripo). Sólo creo que sobra algo en su trama: el brutal asesinato de siempre, uno de los fallos que más se suelen dar en las cintas del autor, el cual, parece que obsesionado por mostrar una España truculenta y tremendista a toda costa, incluye a menudo y sin venir mucho a cuento con lo que está narrando. No sería la primera vez que el introducir sangrientos crímenes o tramas criminales con calzador le costase el desarme de una buena historia (La mala educación, por ejemplo, creo tiene este defecto). Aquí, por suerte, no ocurre. Bastante recomendable nueva película de este sobrevalorado pero genial cineasta.

Cody

• 1 Aug 2010

Divertida como pocas y emotiva como ninguna, Volver nos muestra al mejor Almodóvar, con una historia almodovariana y entrañable, y con la espectacular actuación de Penélope Cruz, y las divertidas apariciones de Lola Dueñas, Blanca Portillo, Carmen Maura, Chus Lampreave y otras actrices. Guión increíble y muy divertido.

Una de las mejores películas españolas.

LO MEJOR: Pe, Dueñas, Portillo, Maura, guión, historia, lo divertida y emotiva que es.
LO PEOR: Que no fueran premiadas en los Goya Blanca Portillo y Lola Dueñas.