Ficha Duelo Final

Críticas de Duelo Final (3)

• 23 Dec 2021

The Octagon es una pelicula de accion que se estreno en el año 1980. Esta dirigida por Eric Karson y protagonizada por Chuck Norris, Karen Carlson y Lee Van Cleef.
Scott James, campeón de artes marciales retirado, se ve involucrado en una peligrosa aventura internacional cuando la mujer con la que sale, Nancy, es asesinada por una banda de ninjas matones. James se entera de que la familia de Nancy también fue asesinada, al igual que un importante magnate europeo de la prensa, y decidido a saber el porqué de estos sucesos, se pone en contacto con McCarn, un experto mercenario.

The Octagon tambien conocida como Duelo Final, es un modesto film de accion y artes marciales de principios de los ochenta que sin lugar a dudas viene siendo una de las peliculas mas malas en la filmografía de Chuck Norris aunque claro esta que sus peliculas tampoco es que sean la gran cosa pero para mi son endiabladamente entretenidas pero lo que sucede con The Octagon es algo imperdonable ya que es una pelicula que aburre hasta el extremo y que a mi me resulto insoportable gracias a sus diálogos tan malos y a sus flojisimas secuencias de accion.

El argumento es para mear y no echar gota, Chuck Norris emprende un viaje en busca de venganza ya que su novia con la que apenas estaba saliendo fue asesinada por una pandilla de ninjas matones que tambien masacraron a toda su familia asi que un Chuck Norris cabreado ira por ahi repartiendo golpes y patadas giratorias a diestra y siniestra hasta acabar con los ninjas asesinos. Si bien el argumento es de pura pena pero lo que me resulta mas penoso es escuchar las voces en Off que simulan los pensamientos de Chuck Norris los cuales son para cagarse de la risa porque de mi parte no les encuentro sentido alguno.

Las actuaciones al igual que la pelicula son terriblemente malas, Chuck Norris de por si es el unico que se salva aunque de el no se me hace raro que siempre ofrezca una mala actuación pero comparándose con los secundarios a este tipo le han debido dar un Oscar porque Karen Carlson me resulta insoportable y mas que todo esos diálogos tan malos y absurdos que tiene con Chuck Norris durante casi todo el metraje y por ultimo tenemos a Lee Van Cleef, legendario pistolero de los westerns de antaño que aquí anda con un papel muy secundario y de pena aunque yo llegue a pesar que el tipo seria el villano principal del film pero nada que ver.

Por ultimo, las secuencias de accion tampoco es que logren salvar a la pelicula porque tambien son flojisimas, estan pesimamente dirigidas y Chuck Norris que es un especialista en eso no le ofrece a sus fans la emoción y el entretenimiento que se merecen porque sus famosas patadas y mamporros no llegan a erizarnos del todo y de por si The Octagon resulta ser una pelicula flojisima y aburrida que no hay por donde agarrarla porque es un sin sentido total y una perdida de tiempo absoluto.

En definitiva The Octagon me ha parecido una pelicula bastante mala, sin duda alguna es de las peores que he visto de Chuck Norris ya que es un film insoportable y aburrido y lo peor es que su duración es un tanto excesiva ya que dura mas de 100 minutos y para lo que se pretendía contar creo que yo que exageraron demasiado y si hubiese durado menos tiempo pues el sufrimiento podría haber sido menor al que se vivió.

• 14 Feb 2021

La vi sólo por Chuck Norris y el gran Lee Van Cleef que tiene unas apariciones esporádicas, es una cinta de acción de la década del ochenta en donde la cultura ninja estaba en pleno auge, el protagonista fue criado junto a otro niño por un maestro ninja, y como era de esperar el otro niño crece y se vuelve malo, y va a ser el antagonista de Chuck Norris, que intenta ingresar en un grupo que son reclutados para cometer actividades terroristas pero lo que en el fondo busca es matar su antiguo compañero llamado Zicura, es floja a rabiar porque tiene mucho diálogo y Chuck hace agua actoralmente, en técnicas de combate piñas y patadas voladoras es un lujo pero la película en si no es buena.

NoFear

• 22 Jul 2015

Entre los años 70 y los 80 hubo un auténtico boom de las películas de ninjas que desemboco en un sinfin de explotaciones y subproductos que se rentabilizaron en los cines de barrio y en los videoclubs.
The Octagon o, como se tituló en España, ¨Duelo Final¨ fue otra de ellas, para lucimiento de Norris, y la verdad es que es una de sus cintas más infumables y nefastas.

Un film aburrido, casposo y absolutamente delirante en el que Scott James (Norris) un campeón de artes marciales, se las tendrá que ver con su hermano: un asíatico lleno de odio que ha creado... ¡¡una escuela de ninjas terroristas!!, como lo oyen, para mear y no echar gota.
A todo esto se le añade un extraño (más bien bizarro y absurdo) triángulo amoroso entre Norris, Justine, una mujer que busca la implicación personal del héroe por su interés propio y A.J., su amigo.
Un delirante romance que no aporta absolutamente nada a la trama, como tampoco aporta nada la anecdótica aparición en el film de Lee Van Cleef, un mercenario que ayudará a Norris a acabar con un par de ninjas en un momento puntual del film y poco más.

En fin, que se trata de un auténtico bodrio, en que lo único destacable es la confrontación final y el póster del film, que siempre me pareció bastante logrado. Por lo lo demás: absolutamente prescindible.