Ficha La Última Fortaleza

Críticas de La Última Fortaleza (7)

• 17 Mar 2023

una pelicula que cumple con las expectativas ya que tiene acción y muy buen dramatismo presentandonos un imponente escenario , nada menos que un viejo castillo que sirve como presidio el cual es dirigido por un antipático hombre con un rango militar de bajo perfil , en cuanto al reparto vemos a algunos conocidos como mark rufalo y un veterano robert redford que interpreta a un ex coronel de elite ,mismo que termina encarcelado y una vez en prisión comienza a ganarse el respeto y el afecto de otros reclusos , no asi del director que lo envidia y le hace la vida pesada , es una historia que llega inclusive a conmover en algunas escenas y nos va sorprendiendo con algunos giros ,también cabe mencionar que a pesar de sus años redford nos brinda una aceptable actuación dejando que el resto de los personajes mas jovenes se involucren en las escenas de acción mas intensas

JohnConnor

• 21 Jan 2023

Buena película y muy buenas actuaciones.
La acabo de ver por segunda vez, tiene un desarrollo algo típico, lo del alcaide malo y el preso bueno pero está muy bien llevado, muy bien interpretado sobretodo por Robert Redford, James Gandolfini y Mark Ruffalo y además entretiene en todo momento.
Recomendable.

• 24 Dec 2021

El Ultimo Castillo es una pelicula de accion y drama que se estreno en el año 2001. Esta dirigida por Rod Lurie y protagonizada por Robert Redford, James Gandolfini, Mark Ruffalo y Delroy Lindo.
Acusado de un acto de desobediencia que tuvo fatales consecuencias, el venerado general Irwin, un héroe de guerra, es sometido a un consejo de guerra, degradado y encerrado en una prisión militar conocida como ¨La fortaleza¨. Allí pronto se convierte en el punto de mira del alcaide, el coronel Winter, un hombre de carácter autoritario que comienza a sentirse acomplejado ante el carisma de Irwin con los reclusos.

Partiendo de que El Ultimo Catillo es un drama carcelario mas del montón pues tampoco se puede negar que sea una pelicula endiabladamente entretenida, tiene sus defectos y todo pero por lo general es una buena pelicula muy buena que vale la pena ver pese a que el argumento es poco original y demasiado típico en estas peliculas pero esta llevada perfectamente sin llegar a caer en el aburrimiento total aparte de que el final esta cargado de accion y adrenalina pura que no decepcionara a todo aquel que se considere seguidor del genero,

Como dije anteriormente el argumento no es ninguna novedad ni aporta cosas nuevas, tenemos la típica historia en la que una penitenciaria es controlada por un alcaide sin escrúpulos en la que los guardias someten a los presos a toda clase de abusos pero brillara una luz de esperanza para ellos cuando el coronel Irwin quien es llevado prisionero tras haber sido acusado de desobedecer una orden de fatales consecuencias llega a la prisión y se empieza a ganar el respeto de todos los presos a los que llevara a revelarse contra el tirano alcaide en una tensionante lucha.

Por otra parte, las actuaciones me han parecido correctas, Robert Redford es el protagonista de esta historia y tiene el suficiente carácter como para ejercer con autoridad el rol protagonista y a mi parecer lo hace realmente bien aparte de que a su lado se encuentra rodeado de unos secundarios de lujo como por ejemplo James Gandolfini haciendo del alcaide de la prisión, tambien aparece Delroy Lindo en un rol bastante secundario y hasta tambien aparece nada mas y nada menos que Mark Ruffalo que sin duda alguna es de los mejores personajes que tiene la pelicula ya que de todos es quien mas nos llega a sorprender.

Y bien, por ultimo cabria destacar las buenas secuencias de accion las cuales se pueden disfrutar mas que todo en el tercer acto ya que aquí se han guardado lo mejor para el final y créanme que en eso no decepciona aunque claro tampoco es que estamos ante una pelicula repleta de accion por los cuatro costados porque si bien la pelicula tarda un poco en arrancar y en la primera mitad abunda mas el drama que la accion pero de todos modos la pelicula no llega a aburrir del todo y el buen ritmo se mantiene a flote durante las dos horas que dura que de por si no llegan a ser insoportables.

En definitiva El Ultimo Castillo me ha parecido una pelicula correcta que con sus típicas chorradas y americanadas logra entretener, a mi me ha gustado mucho aunque creo que tampoco es una pelicula que valga la pena ver una y otra vez ya que con una sola creo que es mas que suficiente pero aun asi vale la pena recomendarla en especial para aquellos que quieran entretenerse con una buena pelicula de presos sin pretensión alguna.

ASTHAROT

• 4 Sep 2016

No soy muy dado a este tipo de películas o género, pero he de decir que empecé a verla a lo tonto y acabó enganchándome.
Una película carcelaria con tintes militares donde tenemos varios actores de renombre Redford, etc... que llevan todo el peso de la película y hacen que brille.
Como siempre en este tipo de películas, mucha moraleja, un poco americanada para mi gusto pero bastante disfrutable.

pipochoco

• 26 Jul 2013

Las historias ambientadas en carceles por lo general son bastante brutales en cuanto a la violencia que contienen. No es este el caso con esta pelicula en donde las torturas son mas en tono psicologico y trata mas sobre valores entre militares. Soberbias actuaciones de Gandolfini y Redford pero los demas personajes que aparecen son algo acartonados. Se rescatan algunos valores ausentes en la sociedad actual asi que es interesante de ver. Para ver y olvidar

Hacha

• 13 Aug 2012

El último castillo es una de esas películas que uno ve sin saber lo que se va a encontrar, es verdad que cuenta con grandes actores,pero eso no nos garantiza nada.

Recuerdo haberla visto hace unos años y me habia gustado mucho,por eso la volvi a ver,y si bien no me gustó tanto como antes,no deja de ser una gran película.Quizás por momentos peca de simplista y sensacionalista,pero los giros son giros, y lo enigmático de la película se decifra de la mejor manera.

Las actuaciones son correctas,sin que ninguno haya hecho el mejor papel de su vida, pero digamos que Robert Redford y James Gandolfini saben muy bien como transmitir la personalidad de los personajes que interpretan, y Mark Rufalo no lo hace nada mal tampoco,sin lucirse ninguno todos hacen un correcto trabajo.

Lo mejor es llegando al final, el gran desenlace y esa trama de lucha de orgullos.La película tiene una clase de prisioneros, cuentan con alguien que los organice y ahí es donde comienza lo mejor de la película,esa lucha de egos por el bienestar personal, esas apuestas a uno mismo de valor y confianza.

No es ningun lujo,pero para mi sigue siendo una película recomendable y disfrutable,dentro de sus limitaciones. Quizas lo mas destacable sea Gandolfini,pero en si la trama es de mi agrado.

nic0azul

• 1 Sep 2011

Me pareció una excelente pelicula, si bien el inicio es algo lento, poco a poco la pelicula se encarga de atrrapar la atencion. totalmente recomendable