Ficha Kárate en Ceylán

Críticas de Kárate en Ceylán (1)

bigladiesman

• 29 Oct 2017

No tardaron Jo “Kommissar X” Walker y su amiguete Tom Rowland en entrar en acción de nuevo. Aquí los tenemos en Sri Lanka combatiendo a una banda criminal que pretende secuestrar a una joven heredera. Como siempre, Walker va de por libre como buen detective privado, y Rowland trabaja esta vez para el Tío Sam. Y se siguen llevando como Moradelo y Filemón.

Con Tony Kendall (Jo) y Brad Harris (Tom) al frente de nuevo, aquí se nos revela que Tom – que es el principal protagonista de esta entrega - es un gran campeón de karate en EE.UU. que encontrará la horma de su zapato en un criminal también experto en este arte marcial: King (Dan Vadis, otro cachas americano, amigo y compañero de fatigas de Clint Eastwood), de la banda criminal Golden Cats. Jo sigue siendo el liso del dúo, tipo risueño y mujeriego que las mata a morreos. Por medio, la víctima de todo: Babs Lincoln, interpretada por la encantadora danesa Ann Smyrner, a la que ya vimos en la mítica (por lo mala) “Reptilicus”.

Dirige y escribe Rudolf Zehetburger, director austríaco especializado en comedias, al alimón con Gianfranco Parolini (sin acreditar). Zehetburger crea una historia bastante más, digamos, compacta – estaba claramente basada en dos partes diferenciadas: comedia polizzesca italiana y parodia Bondiana - y seria que la anterior entrega (sin renunciar en modo alguno al humor: es solo que aquí hay menos cachondeo), mucho más basada en la acción. Lo malo es que de tanto agujero, el guion parece patrocinado por Leerdamer y uno no se entera de nada pero eso es normal en un Eurospy. Sin embargo, es una historia simpática y entretenida.

La principal atracción aquí son las escenas de acción, que para un producto de tan bajas pretensiones son bastante potables, en especial el enfrentamiento final entre Rowland y King teniendo en cuenta que no me consta que ni Harris ni Vadis sabían karate, salen excelentemente librados (y sin usar dobles: ambos son de hecho los coordinadores de escenas peligrosas de la película).

Aunque inferior a su antecesora a nivel global, esta película nos ofrece acción descerebrada y bastante humo. Dentro de los cánones del eurspy, no me ha parecido mala para nada.