Ficha Leones por Corderos

Críticas de Leones por Corderos (4)

• 11 Sep 2018

Obra del director y actor Robert Redford que para nuestra dicha a decidido despedirse de su oficio con dignidad, eso le honra, no como su amiga Jane Fonda que no para de chochear...
La peli que rodó hace unos 11 o 12 años me parece que contiene una enjundia interesante que hace cabilar al espectador. Acción poca, pero diálogos que te hacen pensar, muchos. Resulta que aquí todas las historias que se conectan entre sí, tratan sobre la guerra de Irak. En ella aparecen un congresista que recibe a una periodista a la que cuenta su estrategia mientras la invitada discute los puntos comentados, luego hay un profesor que intenta motivar a un alumno para que no se quede atrás, en la comodidad esperando a que venga la tormenta y, por último, la historia de los soldados que es la conexión de todas las historias, cuentan como pasaron por la uni y como terminado como instrumento del gobierno.
Como ya dije lineas arriba, las conversaciones tienen chicha y te hacen ver las cosas desde prismas diferentes. Interesante me pareció hace unos años y aún hoy me lo sigue pareciendo.

• 28 May 2012

Tenía ganas de ver la película que hoy nos atañe, ¨Leones por corderos¨ por dos cosas, la primera, porque estaba dirigida, por uno de los mejores actores que se pueden ver, Robert Redford, y por el trío protagonista, el propio director, Robert Redford, una de las mejores actrices con las que te puedes encontrar (Aunque a mi me cae un poco gorda) Meryl Streep, y el siempre carismático y polifacético Tom Cruise (Parece que el tiempo no pasa por él).

Si además de esto, nos encontramos con una de las primeras participaciones en la Gran Pantalla del nuevo Spiderman, o también en ¨La Red Social¨ Andrew Garfield, un chico que viene pisando fuerte en este mundillo del cine.

Además la temática de la película no dejaba de ser interesante, tres puntos de vista diferente, un político (Tom Cruise) una gran periodista (Meryl Streep) y un profesor de Universidad (Robert Redford) que trata de convencer de algo a su alumno (Andrew Garfield).

He de decir que lo primero que me ha sorprendido es la duración de la película, pelis así se suelen estirar por encima de las dos horas, sin embargo, para estupor particular, la película llega a duras penas y agonizando a la hora y veinte minutos, lo cuál no deja de ser curioso para los tiempos que corren, es lo que hay.

De todas maneras no me parece negativo que ochenta minutos, no me preocupa, la película puede hacerse tediosa en alguna parte, porque se presta a ello y estirarla como un chicle por encima de la hora y media, no hacía más que estropear más si cabe la cinta.

Y lo cierto es que lo mejor de la película son las actuaciones, pero eso ya lo sabía yo por descontado, es bastante obvio que cuando contratas a grandes actores, te aseguras (salvo desgracia) de tener grandes interpretaciones.

Sin embargo, la película no está mal, pero tampoco está bien, es ciertamente insulsa, no pasa nada, por lo tanto no hace más que convertirse en un aburrimiento, haciendo que la hora y veinte que dura se eternice bastante.

Las historias no tienen interés alguno, si tengo que destacar una, destaco la de Tom Cruise y la de Meryl Streep, porque son grandes profesionales que destilan química y derrochan carisma, pero las demás son demasiado aburridas, destacando la historia de los soldados en la nieve, no interesa para nada a nadie, una pena.

Además, pretende ser ejemplarizante o al menos trata de enseñarnos una moraleja sobre la guerra y sobre las altas esferas, sin embargo, hay cientos de películas de esta temática que sin mucho más interesantes que esta.

La verdad es que me ha parecido ciertamente decepcionante, con el casting que reunía, me esperaba algo mejor.

Plussier

• 13 Mar 2012

Una pequeña crítica a la actuación del ejercito americano llevada a la pantalla.

Sin embargo la cinta presenta un ritmo lento y soporífero, llegando a aburrirte a las primeras de cambio. Demasiados diálogos y demasiados prejuicios abanderan dicho film, causa por la cual se transforma en una historia densa y muy poco vistosa.

Es como un documental, pero sin leones. A los corderos se los debieron de comer antes de empezar el rodaje.

thirstyforblood

• 16 Feb 2012

La Historia casi siempre necesita algo de distancia para ser comprendida a cabalidad, con un enfoque adecuado. Asimismo, las historias también necesitan su distancia con respecto a lo que narran, excepto que sean documentales u obras de no ficción. En este sentido, Leones por Corderos queda algo atrapada entre la narrativa y el documental, sin terminar de ser ni una ni el otro. Ojo, la película es interesante, es notable es varios aspectos, pero como obra cinematográfica de ficción, no logra la altura esperada. Notable es el manejo de Redford de los tres planos simultáneos que delimitan el formato de narración del film; las actuaciones también son de grueso calibre.
Esta es una película de aquellas que pudo hacer sido bastante más insolente en tocar los temas que todos sabemos. El abuso de poder y la ilimitante asquerosidad al buscar mejoras económicas sin importar nada más que el lograr el objetivo. Se muestra lo aberrante que puede llegar a ser un personaje político que no piensa en otra cosa si no en beneficio propio. Me gustó mucho cómo el direcctor muestra la historia de tres diferentes aspectos, eso lo hace más dinámico e interesante. Insisto en que se pudo meter más el dedo en la llaga. Buen avance.