Ficha Dos Duros sobre Ruedas

Críticas de Dos Duros sobre Ruedas (15)

• 2 Apr 2024

Dos tipos muy carismáticos y en el esplendor de sus carreras, Mickey Rourke como Harley y Don Johnson como Marlboro, ambos tendrán la misión de salvar un bar al cual asisten y es propiedad de un viejo amigo, éste es presionado para venderlo y así construir un edificio en el lugar, escenas de acción y algo de comedia, en sí es muy simplona y previsible pero entretenida y con eso me alcanza.

• 26 Mar 2024

Buena película protagonizada por dos íconos sexuales de la época: Mickey Rourke y Don Johnson.
El film entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento debido en gran parte al carisma y a la onda de los dos protagonistas.
La historia es simple, sencilla y hasta ridícula pero divierte.
Recomendable!

• 30 Sep 2022

Si el público creía que no podían llegar más parejas de tipos duros en el cine estaban muy equivocados.
Aún no habían aparecido...¡Harley Davidson y ¨Marlboro Man¨! (explosión de fondo y ovaciones).

Eran los 90, señores, así que por supuesto, aun había tiempo para los tipos duros, y cuantos más duros mejor. Mel Gibson y Danny Glover habían dejado el banquillo caliente, preparado para ser ocupado por unos no muy compatibles Clint Eastwood y Charlie Sheen, si bien se le habían roto las patas tras sentarse Sylvester Stallone y Kurt Russell en él; heredan el hueco dos astros que ya entonces andaban de capa caída, por un lado un Don Johnson un tanto desubicado después de ¨Miami Vice¨, aunque protagonizó la interesante ¨Labios Ardientes¨, A Mickey Rourke, sin embargo, le seguían afectando las lesiones en la cabeza por culpa del boxeo...
Y casi nada agradaban a crítica y público sus últimas actuaciones en ¨Orquídea Salvaje¨ y el innecesario ¨remake¨ de ¨Horas Desesperadas¨. Don M. Paul, actor venido a menos y mediocre guionista con el ego un poco disparado, une a los dos colosos en lo que podría haber sido un digno ¨ejercicio de retorno¨...pero ni pensarlo. Influyó bastante su mala relación con Simon Wincer, quizás uno de los directores salidos de la Nueva Ola australiana que peor suerte tuvo (al menos hasta encargarse de ¨Liberad a Willy¨). El inicio puede dar lugar a engaño, pese a ser muy apropiado para Rourke.

Éste, solitario, tras haberse acostado con una zorra anónima en un motel de mala muerte, sale de allí a lomos de su moto. Pareciera que vayamos a ver una película de Walter Hill o Michael Winner, pero de fondo, en la radio, se anuncia el nuevo año: 1.996, un futuro cercano y distópico, extrañísimo puesto que pocos detalles hay de ello y a nadie le importan. Seguimos perfectamente en una película de Hill o Winner cuando el héroe, que detiene el atraco a una gasolinera con sus manitas, llega a un bar de muy mal ambiente. Allí está su mitad: Johnson a lo cowboy andrajoso, no así cuesta creer el contraste con Rourke.
Mientras éste, con su manera ininteligible de mascullar, interpreta a un tipo reflexivo y en busca de su dignidad (o eso da entender), el otro, evidenciando su fuerte acento de Missouri, destaca en su más diametralmente opuesta versión de Sonny Crockett, una loca y arrogante combinación de Martin Riggs, Martin Penwald y el Billy de ¨Easy Rider¨ cuya única meta es seguir adelante, aunque eso signifique hundirse en el fango de la decadencia. Asoma entonces una posibilidad de redimirse: a través de un atraco, y hasta el momento aún seguimos en una película de Hill o Winner...

Con su clásico sabor a asfalto, polvo del desierto, sudor de bailarina de striptease y alcohol de bar de carretera; incluso hay un asalto a un furgón que trae recuerdos de ¨Johnny, ¨el Guapo¨ ¨. Y entonces...una droga revolucionaria, una corporativa ultramoderna, una letal banda de asesinos, páramos desérticos; de súbito, por obra y gracia de la alucinada mente de M. Paul, estamos inmersos en un cómic que podrían haber creado Gerry Conway o John Arcudi; a este punto, el antes ¨western¨ urbano/¨buddy movie¨ de acción simple y sucia atraviesa lugares de bizarra incoherencia y disparate generalizado, pero es autoconsciente de ello y se ríe con ello, al estilo Rodríguez.
Al margen de la ultraviolencia gratuita, la misoginia que afecta a esa increíble colección de chicas-objeto (a la cabeza Chelsea Field, Tia Carrere y Vanessa Williams, nada menos, quienes pasan por la pantalla como maletas esperando a que alguien las abra) y la locura desplegada en tiroteos, persecuciones, explosiones y ¨rock¨ a todo volumen, no queda absolutamente nada. Podría simbolizarse este desbarajuste de la siguiente manera: el argumento es una carretera, y las piedras alrededor figuran los aspectos mínimamente interesantes; lo que hacen el director y el guionista es cogerlas y tirarlas a ver si hay suerte y caen sobre dicha carretera...

Mientras tanto, la imbatible pareja, versión moderna y esperpéntica de Butch Cassidy y ¨Sundance Kid¨ más cercana a Tango y Cash (aunque Stallone y Russell poseían una química más sólida), circula arriba y abajo sin parar, con Daniel Baldwin (el más estomagante de la jauría de hermanos) y un aborrecible Tom Sizemore pegados a sus talones. La historia se basa así en su cacería, sin descanso; y en el transcurso debaten algunas cuestiones existenciales sin mucha trascendencia, pero se abandonan subtramas y personajes que habrían aportado algo de fundamento.
Tenemos esa droga nueva, de tan atractivo diseño, y no se habla de ella más que de soslayo; tenemos romances trágicos con Field y Williams de potenciales protagonistas, y sólo asoman del modo más superficial; tenemos a un villano del crimen tipo Wilson ¨Kingpin¨ y no nos detenemos ni un segundo a conocerle; tenemos secundarios entrañables como Giancarlo Esposito, Julius Harris y el luchador John Minton que sólo aparecen para morir...tantas cosas que los héroes, debido a su recalcitrante megalomanía, dejan tiradas por el camino para no molestar en la aventura frenética y comiquera (de pura línea Dark Horse) en la cual se embarcan.

Que Wincer filma, por cierto, con mucho ruido y poco carácter, habiendo sido más adecuados para la tarea Tony Scott, John Irving, Mark Lester o los mencionados Hill y Rodríguez.
Como era de esperar, a Johnson, Rourke y todos los demás les aguardaba un castañazo de los buenos en taquilla. Nostálgicamente hablando, en recuerdo de los añorados 90, este producto puede resultar entrañable, pero sólo quedan fallos y mediocridad más allá de eso...

• 27 Dec 2021

Dos Duros Sobre Ruedas es una pelicula de accion que se estreno en el año 1991. Esta dirigida por Simon Wincer y protagonizada por Mickey Rourke y Don Johnson.
Harley Davidson y Marlboro son dos colegas moteros que se enteran de que un viejo amigo perderá su bar porque un banco pretende construir en sus terrenos un nuevo complejo, y le piden dos millones y medio de dólares por un nuevo contrato de alquiler. Así que ambos deciden ayudarle robando el dinero del propio banco. Pero por desgracia, escogen el transporte blindado equivocado y se hacen con gran cantidad de una nueva droga sintética.

Entretenida cinta de accion noventera la cual no llega a ser la gran cosa pero de mi parte he de confesar que me ha dejado un buen sabor de boca y me ha parecido un film disfrutable en todos los sentidos, claro esta que no estamos hablando de un peliculón ni de una de las mejores cintas de accion de los noventa pero para pasar el rato esta bastante bien si no somos muy exigentes con este tipo de peliculas.

Si bien la pelicula tampoco es que tenga un gran argumento porque este es bastante simplón, sencillo y predecible aunque claro la pelicula en si resulta entretenida pero como buddy film creo yo que deja bastante que desear en ciertos aspectos como por ejemplo la química entre los protagonistas la cual se siente forzada y los diálogos pues tampoco es que tengan mucha gracia ya que la pelicula por momentos intenta ser una comedia de accion pero el tono que se maneja es bastante serio asi que si esperamos encontrar una pelicula divertida al cien por ciento y con mucha accion tipo Lethal Weapon pues vamos a quedar muy decepcionados.

Por otras parte las actuaciones tampoco es que sean fabulosas pero los dos personajes principales que son Mickey Rourke y Don Johnson sacan a flote el film demostrando como lo dice el título ser dos tipos duros aunque claro lo más curioso de estos tipos son sus peculiares nombres que son Harley Davidson y Marlboro, uno haciendo referencia a la marca de motos y el otro a una marca de cigarrillos y pues con esto es que a ambos se les identifica y a mi parecer lo hacen de una manera correcta aunque claro como dije más atrás son una pareja muy dispareja que para mí no pegan ni con cola.

Las secuencias de accion son entretenidas y todo pero las siento un poco descafeinadas y no llegan a trasmitir tanta emoción aparte de que hay momentos en los que la ridiculez se apodera de estas como cuando los tipos en vez de disparar el arma prefieren arrojársela a los malos y pues yo no se pero esos detalles son lo que me llegaron a molestar un poco y ese final prácticamente calcado a Die Hard como que tampoco fue gran cosa pero en fin, de todos modos la peli tampoco resulta ser un bodrio infumable y aunque no es tan buena se deja ver y nos hace pasar un rato entretenido asi que tampoco resulta ser una perdida total de tiempo.

En definitiva Dos Duros Sobre Ruedas me ha parecido una pelicula correcta pero muy pasajera, digamos que como comedia de acción fracasa totalmente y como film de accion de los noventa no llega a ser tan memorable pero vale la pena ver la por lo menos una vez en la vida ya que de seguro que habrán otros que la disfrutaran mucho mas y pues de mi parte creo que solo alcanza a llegar al 6 que de por si creo que es una nota demasiado alta pero tampoco voy a ser tan malo con ella.

Ryo

• 20 Nov 2020

Una peli que la va de buddy movie que no es ni tan tan ni muy muy,con un duo protagonista bastante carismatico,que es lo que mas engancha del film.
Un robo y una persecucion que se volvera eterna,pero que no deja de ser entretenida,con algunos chistes por el camino.El duelo final con el villano Tom Sizemore medio choreo a Duro de matar,pero esta bien.

predator classic

• 14 Oct 2020

Excelente película de acción con un dúo muy bueno, personajes carismáticos, escenas de acción ala altura, buenas actuaciones y una buena banda sonora talvez lo que mas falla sean los villanos son muy planos pero mas allá de eso una pequeña joyita del genero de acción muy recomendable

pipochoco

• 22 Mar 2013

Muy buena pelicula de accion con un duo que funciona muy bien, Mickey Rourke y Don Johnson. Tiene secuencias increibles que quedan en el recuerdo como la escena en las vegas. En su tiempo no fue muy tomada en cuenta pero hoy en dia es casi una pelicula de culto en algunos circulos. Totalmente recomendable para los que les gusta las peliculas de ¨compañeros¨

colegaporrero

• 10 Oct 2012

entretenida pelicula de accion , pero nada mas que entretenida la trama esta mil veces vista , las intrepretaciones buenas , y algun que otro chiste , pero nada mas que una pelicula entretenida de accion que no es nada del otro mundo

ExFox12

• 15 Aug 2012

Entretenida película de acción al estilo western. Pero nada más que entretenida. Hoy en día resulta irrisosia en varios momentos, y en especial el ejercito de pistoleros a lo matrix en plan terminator que no hay quién se crea.

Por lo demás es una de acción al uso, con tipos duros y chulos que no se acobardan ante nada y salen de los apuros a golpe de pistola. Un malo incansable, y muchos saltos, explosiones, tiros, peleas, etc.

La historia es de lo más simple y la música no está mal. Para ver una tarde sin grandes pretensiones.

Dogmano

• 11 Aug 2012

Un engendro de máximo calibre, repleto de violencia machista y fascistoide, con Mickey Rourke y Don Johnson enfrentados a unos fulanos ataviados de larguísimas gabardinas negras de cuero (¿un precedente de Matrix?) y como no podía ser de otra manera, con malísima puntería.
Execrable, vomitiva y a evitar seriamente, supone un insulto intolerable, casi delictivo, hacia la dignidad del espectador.

NoFear

• 6 Aug 2012

Un film mediocre tirando a malo, que apruebo sólo por el cariño que le tengo a ésa época de mi vida, pero que reconozco que ésta lejos de alcanzar la calidad mínima tanto en su época como hoy día, como para que sea recordado.

Un film de acción que manejaba esos elementos tan característicos y que a los hombres nos divierten:
Chicas esculturales enseñando cuerpo, rock and roll, protagonistas macarras y vividores que se valen de una chulería y una capacidad de salir indemnes de las peores situaciones y acción salpicada con toques de humor, cinismo y mucha chulería.

Como protagonistas el mítico Mickey Rourke (¨Manhattan Sur¨), el recordado Don Johnson (¨Corrupción en Miami¨), Tom Sizemore y tres actrices que a pesar de haber hecho pocas películas famosas o de interés, han quedado grabadas en la memoria de muchos hombres como fueron la bella Chelsea Field (¨El Último Boy Scout¨), Tia Carrere (¨Mentiras Arriesgadas¨) y Vanessa Williams (¨Eraser¨).

Se deja ver una tarde o una noche aburrida, pero sabiendo que es un film de acción con pocas expectativas, de los que lamentablemente ya no se hacen.

• 4 Mar 2012

Una de las mejores películas de acción de la decada de los noventa, y una de las más infravaloradas.
Mezcla de westerm y aventuras, con dos personajes míticos haciendo uno referencia a la marca de tabaco (Marlboro) y el otro a una de motos (Harley Davidson).
Grandísimo Mickey Rourke, camino de la decadencia, pero aún así con ese innegable talento para la interpretación que le abrió y le abre caminos hacia distintos roles interpretativos.
Un buen reparto, con la por aquel entonces guapísima Chelsea Field, que se la vió en muchas películas de acción.

James Sonny Crockett

• 4 Mar 2012

Para Mi la Mejor pelicula de Don Johnson en la Pantalla Grande. Sin explotar su imagen de guaperas, y manteniendo esa elegancia que tiene para interpretar muy caracteristica, digamos que la pelicula no es una obra de Arte pero si que es Bastante entrentenida...con mucha accion y momentos comicos. quizas a principios de los 90s está pelicula se vio muy perjudicada porque hubo un boom de peliculas en esa epoca como el ultimo boy scout de willis, que disimualdamente le tira tierra encima a la pelicula de johnson y rourke hay una escena en la que si quererlo dan a entender que johnson es agua pasada., Bailando Con lobos etc hubo grandes peliculas y eso le pasó factura.

alejandroygygyu

• 2 Dec 2010

una de las mejores peliculas de accion,imprecionante,un clasico

cinemanía

• 14 Nov 2010

Realmente una dupla de lo mas interesante que pasó com más pena que gloria. Esta película debería haber tenido algo más de respeto. Buenas escenas de acción, en especial la de la piscina, y otras de velocidad. Mas que aceptable.