AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.


Ficha Van Damme's Inferno

6.52 - Total: 63

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Van Damme's Inferno (8)




asrock3000

  • 15 Nov 2017

7



Desert Hall o Infierno es una pelicula de accion estrenada en el año 1999 que tiene como protagonistas a Jean Claude Van Damme, Danny Trejo, Pat Morita, Gabrielle Fitzpatrick, Jaime Pressly y Larry Drake, la trama de la pelicula sigue a un veterano,soldado llamado Eddie Lomas quien viaja en una motocicleta por el desierto para visitar a un viejo compañero y amigo, durante el vieja Eddie es asaltado por un grupo de maleantes que le roban su moto y le dan una paliza que le deja al borde de la muerte, estos hechos despiertan en Eddie un gran deseo de venganza y para lograr esto contara con la ayuda de los habitantes de un olvidado pueblo llamado Infierno.

Esta pelicula fue estrenada en la época de declive de Jean Claude Van Damme donde todas sus cintas se estrenaban directamente al mercado domestico, aunque algunas de esas películas son malas otras se dejan ver y resultan entretenidas como es el caso de Infierno que en lo personal me gusta muchísimo y no me parece que sea una mala pelicula como todos la catalogan aunque para gustos los colores y respeto la opinión de los demás, la pelicula tiene un buen reparto donde se destaca el personaje de Pat Morita ya que este hombre le pone algo de humor a la pelicula, Jean Claude Van Damme hace lo que mas sabe hacer en las películas asi que no es ninguna novedad, Danny Trejo hace un personaje curioso el cual me llamo mucho la atención, la pelicula ofrece buenas dosis de accion con buenos tiroteos y peleas cuerpo a cuerpo que estan bien coreografiadas y resultan entretenidas, asi que todo esto deja completamente claro que esta pelicula solo es para seguidores del belga Jean Claude Van Damme.

En definitiva Infierno me ha parecido una buena pelicula en la filmografia de Van Damme que me ha resultado muy entretenida que no se me ha hecho pesada y aburrida en ningún momento, en lo personal me gusto asi que pido que respeten mi opinión ya que todos tenemos diferentes gustos.

Nota = 7,3



Me gusta (1) Reportar

franjadimo

  • 14 Mar 2016

6


Regular película de Van Damme en la época de su decaimiento, la película tiene buena acción y peleas bien coreografiadas pero tal vez su guion tan pobre y las malas actuaciones dejan que la película no entretenga lo suficiente pues se torna lenta y aburre, lo destacable ver actuando a Danny Trejo y a Pat Morita por lo demás para pasar el rato y solo para seguidores de Van Damme.



Me gusta (0) Reportar

Tracker Predator

  • 17 Aug 2014

8


Vagando por el desierto Eddie Lomax busca la muerte, con muchos crímenes de guerra y errores en su haber no le queda razón alguna para vivir, se dispone a regalar su preciada motocicleta a su único amigo allí como ultimo obsequio, pero cuando le es robada aprovechándose de su ebriedad se repone con el único fin de ir al pueblo donde se esconden y darles caza.

Jean-Claude Van Damme es Eddie Lomax, un antiguo soldado que según el cometió atrocidades y arrepentido no desea seguir existiendo, atraviesa un viaje para recuperar lo que es suyo pero tal vez en el proceso le sea devuelto algo mas que perdió hace mucho, su caracterización es bastante buena ya que ademas de ser el indicado para las escenas de acción demuestra sus dotes interpretativas en medio del sufrimiento.
Gabrielle Fitzpatrick como Rhonda Reynolds, una habitante del pueblo famosa por sus tartas, normal actuación.
Pat Morita como Jubal Early, un anciano que desde mucho tiempo espera que las cosas mejoren y al conocer a Eddie dándose cuenta que es el indicado lo ayuda de una forma muy peculiar, su papel esta bien solo que a veces solo parece ser un tonto.
Danny Trejo es Johnny Sixtoes, el amigo misterioso de Lomax que de alguna forma encuentra la manera de aparecer de improviso y no se esta seguro si es parte de una alucinación o no, buen papel.

Bill Conti compone la música de la película sabiendo reflejar la aridez del desierto con la nostalgia y tristeza de Lomax culminando en un levantar digno de recordarse.

John G. Alvidsen dirige adecuadamente, el problema es el ritmo culpa de un guion que requería mejoras al incluir actos que no venían acordes a lo visto en intentos por emular comedia, lo que se necesitaba era seriedad e ir directo a la acción sin rodeos, aunque algunas escenas irónicas si quedaron bien, mayores cuotas de enfrentamiento mano a mano se antojan al ver a Van Damme un poco mas voluminoso, la pelea final para ser decisiva y encantarme no deja de ser corta, el entorno esta muy bien logrado e invita por si sola a la reflexión sobre lo perdido.

Creyendo que Eddie Lomax es un simple borracho perdido bajo el sol ardiente un grupo de maleantes creen que es buena idea asaltarle y darlo por muerto... se equivocaron.



Me gusta (1) Reportar

miguel25

  • 13 Jun 2014

5


despues de la aceptable soldado universal 2 van damme protagonizo este westerns moderno , dirigido por el director de rocky , la pelicula no es gran cosa pero cumple su cometido entretener , tiene bastante humor , van damme hace un buena actuacion , danny trejo tambien hace un buen papel , esta claro que no se puede comparar con peliculas como rocky o doble impacto pero es entretenida



Me gusta (1) Reportar

seagal

  • 6 Mar 2013

4


¿Que hace un prestigioso director como John G. Avildsen dirigiendo este engendro?

La trayectoria artistica de Van Damme se estaba convirtiendo en un coleccionable de fracasos, no tenia ningun exito pese haberlo intentado con esperpenticas cintas de accion (Double team), dramas belicos (Soldado de fortuna) o aventuras pseudo infantiloides (The Quest)...pero ninguna funciono.

Así que intento dotar a esta nueva historia, de un tono mas maduro a base de reflexivas conversaciones espirituales y sofisticadas imágenes que no consiguen engañar a nadie, pues lo que tenemos aqui es otro producto mas de acción del montón, una especie de colorista cuento videoclipero pero tan irraicional como vacuo en contenido!.

Solo al final disfrutaremos de un enfrentamiento armado entre nuestro protagonista y un grupo de violentos delincuentes, con muchas explosiones, piruetas y algo de violencia balistica, pero hasta entonces, tendremos que tragar mas de una hora de morralla, donde lo mas destacado sera un ¨polvazo¨ de Van Damme con dos macizorras y la siempre agradable presencia de Pat Morita y Danny Trejo.

Por cierto el Ganador de un Oscar por Rocky y responsable de la saga Karate Kid (La buena, no el engendro de Jackie Chan) no ha vuelto ha dirigir ninguna pelicula mas ¿Quedaria traumatizado despues de Inferno?



Me gusta (0) Reportar

NoFear

  • 9 Jun 2012

3


El Infierno... ya el título parecía indicar donde se encontraba la carrera de Van Damme, ¡de camino al purgatorio!.
El caso es que el filme esta rodeado, además de mucha cutrez, diálogos ridículos y situaciones delirantes, de un aire místico que lo eleva un par de grados en ridiculez, por encima del aceptable.

Como curiosidad vemos a Pat Morita, Danny Trejo y alguna cara conocida más, en un film, que en principio debería de haber sido de lucimiento para el belga, pero que acaba en un ton ni son de mamporros y tiros sin ningún interés ni nada más reseñable... Bueno si: la escena en la que se tira a dos tías a la vez que es casi tan memorable y delirante como la de cualquier peli porno.



Me gusta (0) Reportar

krugerface

  • 1 Mar 2012

4


Empiezo un breve zapping con el piloto del Digital+ antes de irme a dormir. Esta noche se han dado todas las condiciones -trabajos de la universidad hechos, no hay fantasy de la Europa League al día siguiente y no he encendido el ordenador-. Veo que hacen ¨Van Damme¨s Inferno¨ en TNT. Mi cita con el maestro del séptimo arte es ineludible. ¿Quién dijo TCM Autor? Dejo puesto el canal y me voy rápidamente a coger una Copa marca Hacendado de la nevera. Esto hay que saborearlo bien. Vuelvo raudo y veloz y me coloco delante del televisor. No quiero perderme ni un segundo: cada minuto cuenta e incluso vale por dos.

La película empieza. Un nerviosismo que hacía tiempo que no experimentaba me recorre todo el cuerpo. El título ¨Inferno¨ hace presagiar algo de altura, mientras que el título español ¨Van Damme¨s Inferno¨ nos lo está diciendo abiertamente: esto va a ser un festival. Sé además que Avildsen -quien ahora prepara nueva peli- está detrás de las cámaras, que Pat Morita está delante de ellas y que sale Jaime Pressly, que no está muy buena, sino buenísima. Esto ya es la leche.

Lo primero que vemos son esas frases de tono poético con imágenes de un lobo de fondo y que están sacadas de una obra de los nativos americanos. La siguiente secuencia nos muestra a un Van Damme imperial a lomos de una moto, que se estropea y lo deja tirado en medio del desierto. La solución es sacar la botella de whisky y beber hasta olvidar el incidente. Esta es una película para machos que beben a palo seco.

Van Damme parece desmayarse y hace su aparición Danny Trejo, amigo del primero que se erige en una especie de espíritu guía. Van Damme se nos muestra como un hombre consumido por sus pecados -¨esa masacre me persigue, me atormenta¨ le espeta a Trejo recordando su paso por el ejército- y que tiene la intención de hacer ¨su último viaje¨. Entonces, aparecen unos matones de tres al cuarto y le pegan una paliza a nuestro héroe, robándole la moto que le quería regalar a su amigo Danny ¨Machete¨ Trejo, pero tienen la desgracia de no acabar bien el trabajo -Petey, interpretado por Jonathan Avildsen, hijo del director, no posee el suficiente valor para pegarle dos tiros y los dirige hacia el suelo-. No saben lo que acaban de hacer. Van Damme tiene un objetivo: recuperar su moto. Y yo flipando en la comodidad de mi cama ya no pienso que esto sea la leche. Esto, en realidad, es ESPECTACULAR.

En el pueblo en el que se instala Van Damme para trazar su plan la mayoría de los personajes son realmente pintorescos y las actuaciones de los intérpretes son totalmente patéticas. Hasta Pat Morita parece un pato mareado con exceso de alucinógenos. Los comentarios tontamente jocosos y las bromas lamentables se suceden una tras otra, demostrando un sentido del humor cercano a la gilipollez más absoluta. Los diálogos sin trasfondo y el lenguaje escatológico se repiten en una espiral que provoca la mayor de las carcajadas. Y para rematarlo descubrimos que Tom O¨Rourke sólo escribió este guión para el cine -la puerta sonó de forma estruendosa cuando cualquier productor se la cerró en todas sus narices-. Y yo alucinando en la comodidad de mi cama ya no pienso que esto sea espectacular. Esto, en realidad, es LA POLLA -una de las expresiones de uso habitual en la película-.

Los grandes momentos se suceden y te comen las neuronas: esta obra de arte está tan alejada de nuestra comprensión que ni con toda nuestra capacidad intelectual podríamos descifrar sus intenciones. El flechazo de Van Damme con Ronda (Gabrielle Fitzpatrick) -aquí nuestro referente en cuanto a películas de acción le dispara un ¨está muy buena¨ mirándola fijamente, pero resulta que se refería a la tarta de manzana que como, y los dos ríen como idiotas mientras que el espectador mantiene los ojos abiertos como platos- o el momento porno de nuestro tipo duro -mientras que se cepilla a una chica, le suelta a la otra: ¨después te toca a ti¨- nos quieren decir algo: esto lo vas a recordar toda tu vida.

Para cuando te quieres dar cuenta ya nada importa. Ya da igual que hubiera sido mejor que Van Damme hubiera hecho ¨su último viaje¨; o que Trejo hubiera acabado junto a su cuerpo con una voz en off que nos provocara una reflexión que hiciera ganar a la película varios enteros. Tu nota ya está condicionada subjetivamente, porque sabes que aunque quieras guardar las formas y le pongas un 4, en tu corazón tiene reservado un 10.

El final místico que propone esta pieza inolvidable te hace cambiar tus convicciones personales y provoca el descubrimiento de que hay un Dios en este mundo que no es el que todos pensábamos. La película se convierte en leyenda y me voy a dormir con una sonrisa en los labios y la sensación de que no puede pasar nada malo: mi salvador es Van Damme.



Me gusta (1) Reportar

Black Metal

  • 11 Jul 2011

5


Película un pelín cutre y sin demasiada acción que no logró aportar nada en la caída libre que estaba sufriendo Van Damme en sus últimos años como genio del cine de acción.
Ni el propio John G. Avildsen, con su gran nombre, merece acabar de esta manera.

Argumentalmente... la verdad es sencilla, un individuo llega a un pueblo tomado por unos narcos y decide repartir justicia por que con anterioridad estos tipos le dierón una paliza y le robarón la moto.

El reparto no es demasiado espectacular, salvo por la intervención de Pat Morita. Merece el típico visionado por ser de Van Damme y tenerla a mano, sino pues... ni eso.



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 8


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
1%
2
4%
3
7%
4
12%
5
12%
6
7%
7
15%
8
7%
9
7%
10
20%