Ficha Chinese Zodiac: La Armadura de Dios

Críticas de Chinese Zodiac: La Armadura de Dios (6)

• 12 Mar 2021

La Armadura De Dios 3: Zodiaco Chino se estreno en el año 2013. Esta dirigida por Jackie Chan y protagonizada por Jackie Chan.
Asian Hawk lidera un grupo de mercenarios para recuperar las cabezas de bronce de los 12 animales del Zodiaco Chino, saqueadas del Viejo Palacio de Verano por extranjeros en los años 1800. Ayudado por un estudiante chino y una dama parisina, Hawk no se detendrá ante nada para cumplir su misión.

Zodiaco Chino es el cierre de la trilogía de Armour Of God, aquella serie de peliculas en donde Jackie Chan era una especie de Indiana Jones ya que eran films de accion y aventuras que iban por ese mismo estilo y pues la verdad es que a mi me encantan muchísimo, las dos primeras peliculas son endiabladamente entretenidas y pues con esta tercera he de confesar que me he quedado un poco frio pero de todos modos no es una mala pelicula, llego 22 años después pero la espera ha valido la pena ya que Zodiaco Chino aun conserva el mismo estilo de las peliculas originales y nos hace pasar un rato agradable aunque eso si la duración creo que ha sido un poco exagerada ya que hay varias secuencias que estan de relleno y que no aportan absolutamente nada a la historia.

Mas de 20 años tuvimos que esperar para poder ver la tercera entrega de Armour Of God aunque se tenia planeada desde finales de los años noventa pero Jackie se enfoco mas en otras peliculas como Gorgeous o las secuelas de Rush Hour y pues cabe resaltar que Zodiaco Chino probablemente sea una de las peliculas mas aceptables que nos ha ofrecido Jackie Chan en estos últimos años en lo que se refiere a comedias de accion, tambien ha estrenado algunos títulos de accion mas serios como Dragón Blade, El Implacable o Police Story pero las ultimas comedias han sido demasiado flojas para mi gusto como por ejemplo Kung Fu Yoga, tambien aquella donde salía con Johnny Knoxville o la ultima que estreno Vanguard, no han sido del todo buenas y pues del Chan de los noventa y de principios de los 2000 pues ya queda muy poco.

La pelicula esta dirigida y protagonizada por Jackie Chan quien vuelve a ser el tipo adicto a las aventuras aunque aquí ya no le llaman Cóndor o Halcon sino simplemente se llama JC, le cambiaron el nombre pero sigue siendo el miso personaje ya que esta lleno de carisma y en la accion ni se diga, los secundarios tambien tienen su buen protagonismo pero Jackie es el protagonista absoluto y es quien se roba la pantalla siempre y eso es bueno ya que en Enemigo Inmortal y en Vanguard le dieron mas protagonismo a los actores jóvenes y el solo era un secundario de lujo.

Las secuencias de accion son impresionantes, me han gustado mucho y las que mas sobresalen son dos, una de ellas es la del comienzo en donde Chan sale con ese traje con rodachines haciendo piruetas y esquivando a los malos por la carretera y la ultima es cuando van a lanzar una de las cabezas al volcán y Jackie se tira de un avión para recuperarla, fueron muy disfrutables y todo pero lo que no me gusto de la pelicula fue el humor, es bastante flojo y pues casi no hace gracia pero al fin de cuantas la pelicula es un entretenimiento muy disfrutable, no aburre y ya con eso vale la pena que la veamos.

En definitiva La Armadura De Dios 3: Zodiaco Chino me ha parecido un buen cierre para la trilogía de Armour Of God, esta bastante bien pero de las tres viene siendo la mas floja, no es que sea mala pero las dos primeras son películas de culto dentro de la filmografía de Jackie Chan y esta tercera pues llego demasiado tarde pero no resulto ser un bodrio después de todo sino mas bien un entretenimiento pasajero y con eso me conformo.

• 14 Jul 2020

Buen cierre de la saga el cual, sin llegar al nivel de las dos entregas anteriores, logra entretener.
Tiene escenas de acción alucinantes con muy buenos efectos especiales, buenas secuencias y buenas coreografías de lucha.
La historia es similar a la de las entregas anteriores pero así y todo, como dije anteriormente, no aburre.
La secuencia final es impresionantemente buena!
Recomendable!

miguel55

• 18 Oct 2014

una entretenidad comedia de accion , protagonizada por jackie chan , la pelicula es entretenida , aunque a ratos lenta sobre todo el principio tiene buenas dosis de comedia ,y secuencias de accion , jackie chan lo hace bastante bien aunque se nota la edad ya , pelicula para pasar el rato y poco mas de una escesa duraccion eso si

lo mejor : los puntos comicos y las secuencias de accion y coreografias y las chicas
lo peor : demasiado metraje :113minutos , y lenta en algunos momentos con un metraje de 90minutos hubiera bastado

fenix711

• 21 Jul 2014

El gran Jackie Chan vuelve al ruedo con “Chinese Zodiac” la tercera parte de la saga “Armour of God” poniéndose nuevamente en la piel del personaje Asian Hawk e interviniendo a su vez en múltiples facetas del film (director, guionista, productor, actor principal).-
El guión es correcto y nos embarca en la aventura de recuperar las 12 cabezas del zodiaco chino robadas al imperio en la antigüedad lo que nos lleva a visitar locaciones que van desde Francia, pasando por una isla perdida hasta la cima de un volcán en actividad.-
Entre los actores tenemos al protagonismo casi absoluto de Jackie acompañado por secundarios cumplidores, con cameos de Daniel Wu y Shu Qi, como en casi todos sus films la fórmula mezcla de humor y acción está presente y muy bien balanceada demostrando Jackie Chan estar en excelentes condiciones a pesar de su edad.-
La dirección es muy buena, Chan imprime un excelente ritmo a su proyecto, con un arranque que engancha al espectador, un correcto desarrollo y un final explosivo y digno de Jackie. El visionado se efectuó sobre la versión 3d del film el cual no aporta demasiado salvo escasas escenas.-
Mi puntuación: 7 BUENA risas, combates coreografiados con una frescura y sencillez notable, buenos efectos y el carisma de Jackie, quien vuelve a regalarnos un buen film y confirma su vigencia para placer de todos los que crecimos con sus andanzas y disfrutamos de sus personajes. Recomendable obviamente para todos los fans del actor y para todos aquellos que deseen pasar un momento entretenido de humor familiar y sano de la mano del “Búster Keaton del kung fu”.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

joseone

• 15 Jun 2014

Tercera entrega de La armadura de Dios protagonizada y dirigida por Jackie Chan y curiosamente las 3 películas fueron también dirigidas por Jackie Chan, en ésta ocasión hay que recuperar las 12 cabezas de bronce del Zodiaco Chino unas ya la han recuperado por las subastas pero otras están en distintas partes del país y no hay otro para ayudar a recuperarlas que Asian Hawk (Jackie Chan) y su grupo aunque luego tendrá problemas.
- La película es muy divertida obviamente si te gusta Jackie Chan en ésta película te lo pasarás de lujo viéndola y es que en las 2 horas que dura se te hace hasta corta y eso es bueno, ya lo dijo Jackie en Sitges que sería su última película de acción porque se siente cansado pero yo creo que todavía le queda cuerda al gran Jackie.
-Ya desde los primeros compases de la película ya vemos las ideas claras y que intentan hacer y van a intentar que le ayuden el gran Asian y ya vemos para mí la mejor escena de la película donde vemos como Jackie se desplaza por muchos sitios y carreteras con un modo de transporte muy peculiar lleno de ruedas todo su cuerpo y escapando de la policía, es una escena brutal y ya se adentra a lo que es la misión de recuperar las 12 cabezas donde tiene que ir a museos, a palacios y hasta al bosque para recuperar las cabezas, sin duda película llena de aventuras y entretenida con unos últimos 20 minutos bestiales con la mejor acción y peleas de Jackie Chan con esas peleas y acción donde las hace él y no necesita ningún doble algo que le costó en varias ocasiones hasta la vida pero él es así y se agradece en la película, donde ya tiene 60 años y verle pelear y mover las piernas y hacer malabarismos con su cuerpo que son impresionantes y es un lujo poder verle de nuevo en ésta película, una película que te ofrece acción con lo mejor de Jackie Chan, te ofrece comedia porque como todos sabemos sus películas se basan en las peleas y en la comedia y lo plasma éste tío y te ofrece emoción con unas aventuras espectaculares en el bosque y sobre todo los últimos 20 minutos como dije que son espectaculares por las peleas y por la lucha que hay en el cielo ya que se tiran desde el helicóptero y ver esa escena es brutal con unos efectos muy logrados, unos últimos 5 minutos también impresionantes y bien hechos los efectos y el espectáculo es asegurado. Sin duda es la mejor de la saga y encima la diferencia de 23 años con la segunda entrega se nota en los efectos que son mucho mejor y en las tecnologías.
-Es en definitiva una gran película de acción de lo mejor de Jackie Chan con comedia bien lograda y plasmada aunque a ratos no muy bien, con actuaciones muy buenas menos como siempre que hay alguno que no pinta nada con unos efectos y ritmo de la película brutal que no te puedes despegar de la pantalla casi en ningún momento donde las 2 horas se te pasa volando, solo pido a Jackie Chan que siga haciendo películas donde le veamos pelear porque es el mejor en éstos momentos actualmente en el cine ya que lo hace todo él y son espectaculares sus golpes, no te la puedes perder si te gusta Jackie Chan junto a la acción, las peleas y la comedia que siempre están aseguradas en sus películas, te divertirás como un niño y esperemos que siga haciendo películas porque queremos verle más tiempo porque le queda cuerda para rato todavía y no os olvidéis de los créditos finales donde vemos unas tomas falsas que vemos como hasta sufre heridas y como se lo dedica a sus padres y a la gente que quiere recuperar reliquias y hacerlo por su país.

• 25 Aug 2013

De las ultimas que ha hecho Jacky es la que mas me ha gustado pues se puede decir que vuelve a sus origenes con una historia entretenida y divertida que saca bastantes risas ademas sorprende por sus buenas peleas y unas coreografías al mejor estilo de Jacky.Aqui en Colombia se llama la armadura de dios 3 y viéndolo bien tiene mucha similitud con dichas películas.