Late Night

Ficha La Salida De La Luna

Críticas de La Salida De La Luna (1)

Dogmano

• 2 Nov 2012

Film de episodios que tiene como hilo conductor la comedia y que está narrado por Tyrone Power. De modesto y ajustado presupuesto (resulta puñetero el encasillar así un film y limitarlo en todos sus aspectos), resulta una película escandalosamente infravalorada, incluso ¡ignorada! en la magna obra fordiana, siendo como es una obra maestra incontestable, una deliciosa e imperecedera lección de cine que se puede considerar una gran película de cabo a rabo.
Los tres episodios son: 1) ¨Su majestad la ley¨, dónde un inspector de policía tiene que detener a una amigo: tratada en forma de comedia con fondo nostálgico es una lírica mirada a la pérdida de las tradiciones y el sentido de la tierra y de la integridad, del eterno sabor de las canciones; 2) ¨Un minuto de espera¨, el más cómico de los tres, pletórico de vitalidad y socarronería fordianas, riquísimo en su muestrario de tipos y costumbres; 3) ¨La salida de la luna¨, una auténtica joya, de lo mejor jámas filmado por Ford o por cualquier cineasta: narra la historia de un hombre que ha sido encarcelado por su lucha por la independencia de Irlanda, siendo posteriormente liberado; de corte expresionista, influenciado por el ¨Ser o no ser¨ de Lubitsch, es un lujo que remite al cine a su propia esencia.
Genialmente interpretada, de esplendorosa dirección artística e imperecedera puesta en escena y guión, solo cabe decir ya que más le valdría a más de uno ver o revisar este film, pues su desconocimiento lo hacen un profundo ignorante de la obra de Ford.