Ficha Alexander y el Día Terrible, Horrible, Espantoso, Horroroso

Críticas de Alexander y el Día Terrible, Horrible, Espantoso, Horroroso (3)

• 29 Jan 2019

Alexander Y Un Día Terrible, Horrible, Malo... ¡Muy Malo! es una pelicula de comedia que se estreno en el año 2014. Esta dirigida por Miguel Arteta y esta protagonizada por Steve Carell y Jennifer Garner.
Un día como todos los demás, Alexander se levanta y nota que tiene algo pegajoso en el pelo, anoche se acostó con un chicle en la boca y ahora lo tiene extendido por la cabeza. Cuando el pequeño se levanta de la cama tropieza con el patín y se hace un moratón, después se le cae el jersey mientras el agua salía del grifo. En este momento, Alexander se da cuenta de que no va a ser un buen día, sino terrible, horrible, espantoso y horroroso. Pero su día no ha hecho nada más que empezar y todavía puede cambiar para peor o para mejor.

Aceptable comedia familiar de Disney, una pelicula que cuyo titulo da pereza de decir y de escribir, y bien, pues yo no suelo ser exigente con este tipo de comedias, vale que yo me he tragado comedias de Disney mucho peores que esta, pero es que Alexander Y Un Día Terrible, Horrible, Malo... ¡Muy Malo! es entretenimiento asegurado para toda la familia, pese a que tenga un humor demasiado simple y situaciones bastantes predecibles y poco graciosas.

La pelicula no es la gran cosa, fue un éxito en taquilla y Disney se vuelve a salir con la suya en este tipo de peliculas. La trama es simple y con poca originalidad, un niño desea que toda su familia viva el peor dia de sus vidas y en verdad que se le cumple.

Las actuaciones estan bastante aceptables, el protagonista es Steve Carell, y vaya que este tipo es un cómico muy infravalorado para mi ya que es mucho mejor que Will Ferrell y que Adam Sandler, aquí no se luce demasiado pero a mi me gusto mucho y me trago las peliculas en las que sale ya sean buenas o malas. La esposa de Steve Carell es Jennifer Garner, la chica que hizo de Elektra Natchios es la mas que aceptable Daredevil y en la espantosa pelicula de Elektra, aquí no estan tan mal pero al fin y al cabo estos papeles no exigen demasiado. Los chavales estan bastante bien, no se hacen pesados pero tampoco llegamos a simpatizar con ellos. Ademas vale la pena mencionar la presencia de Jennifer Coolidge, mejor conocida como la madre de Stifler.

La pelicula no hace reír en ningún momento, puede que ter saque una pequeña mueca pero no va mas allá de eso, al fin y al cabo se deja ver y entretiene lo justo, pero estoy completamente seguro de que olvidaras fácilmente el contenido y hasta puede que no te acuerdes si la viste o no.

En definitiva Alexander Y Un Día Terrible, Horrible, Malo... ¡Muy Malo! me ha parecido una comedia familiar bastante decente, solo queda decir que la recomiendo para que la vean con sus familias y lo mejor es que no dura mas de 80 minutos.

Slashero

• 19 Nov 2016

Tenia ganas de ir al cine y no habia nada excepto esta pelicula. Estaba indeciso pero vi a Steve Carrel y me convencio.
Fui sabiendo que era para niños. Los primeros veinte minutos son divertidos,lo admito pero de ahi desde adelante la pelicula va decayendo y decayendo y decayendo.
El mensaje que quiere transmitir lo transmite perfectamente. En la parte emotiva no falla. En la parte comica si. Chistes que no hacen risa ni a los mas pequeños son cosas con lo que nos encontraremos en casi toda la pelicula.
Mi puntuacion: un 4.5,no pasable. Si hay otra cosa para ver mira otra cosa. Si no hay nada mas para ver,mira esta pelicula. Muy olvidable,rozando en lo mala.

• 16 Aug 2015

A ver, incomprensiblemente Disney es una empresa negada con las películas de este tipo y ¨Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso¨ es el más claro ejemplo de esto que digo, no se puede negar que son maestros de la animación y que gracias a sus películas, hemos logrado soñar, aún a día de hoy siguen haciendo obras maestras de éxito internacional, ejemplos como ¨Big Hero 6¨ o ¨Frozen¨ me dan la razón, además, han adquirido ¨Star Wars¨, ¨Marvel¨ y por supuesto ¨Pixar¨ (Por cierto, enorme ¨Del Revés¨, enorme de verdad, obra maestra para la eternidad)...Pero lo cierto es que parece que no son capaces de sacar películas como esta.

A ver, decir que ¨Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso¨ es una película terrible es una mentira, es una película hecha para cumplir el expediente y poco más que decir, para mi, es una oportunidad perdida, porque según tengo entendido el cuento original de ¨Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso¨ da para bastante más, de ahí que posiblemente el sabor de la película fuese ciertamente amargo, aunque como ya os digo, si veis la película con cierta perspectiva, pues como que tan mala no es, ahora bien, cuando te metes en el cine, o cuando te sientas en el sofá a ver ¨Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso¨, sabes que vas a ver una película infantil, con una comedia muy ligera y poco más, no os emocionéis.

Iba a ir ¨Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso¨ al cine cuando se estrenó, pero por vicisitudes de la vida me fue imposible acudir a verla, mi interés estaba en Steve Carell obviamente, para ello me tragué las siete temporadas de ¨The Office¨ en las que aparecía...E incluso las otras que dieron carpetazo final a la serie en la que no salía, como esperaba Carell está maniatado totalmente y no podemos ver si verdadera vena cómica en la película, vamos, es lo normal, yo lo veía venir...Curioso que este año estrenó ¨Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso¨ y ¨Foxcatcher¨ una película para ganar dinero fácil y la otra para hacer historia siendo nominado a los Óscar...Es decir, esto nos muestra la enorme versatilidad de este actor, al que si le dan más oportunidades con buenos papeles, puede hacer historia, estoy casi seguro de ello.

¨Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso¨ se completa con una actriz bastante conocida pero que ha desaparecido, Jennifer Garner, después, destruir, literalmente el personaje de Elektra, no en una, sino en dos películas (¨Daredevil¨ primer y ¨Elektra¨ después, en la que acabó de rematar el tema)

¨Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso¨ es una película entretenida, no creo que a los niños les guste y estoy casi seguro de que no gustará a los adultos, creo que se mueve en una línea bastante extraña y no logra satisfacer a nadie.