Ficha Maladolescencia

Críticas de Maladolescencia (2)

ZukidoZ

• 14 Sep 2015

Podría decirse que es la primera película que veo sobre pubertos y su despertar sexual; tan explicito. Me anime a verla sin saber mucho sobre la trama. Pero, tengo una mala costumbre: leer reseñas (mientras veo la película), las cuales me revelaron el descontento sobre la película, tachándola de bodrio sensacionalista, y comentarios donde la defendían, señalando la mente cerrada que tienen algunos.

Ahora, puedo decir que la termine de ver, pero saltándome muchas escenas (según yo de relleno).

Entonces qué me pareció... Haciendo a un lado lo políticamente correcto, la película cuenta con una narrativa interesante y atrapante, con un bosque como escenario principal. Donde los personajes se pierden, se rencuentran y hacen frente a sentimientos abrumadores, malsanos, cándidos, aterradores, fascinantes.

Tres ¨niños¨ (implícitamente inocentes) con personalidades diametralmente diferentes, donde su papel es representar metafóricamente a la ADOLESCENCIA. Las actuaciones me parecieron creíbles y convincentes.

¿La película es chocante? Sí. Hay que tener mucho camino andado como cinéfilo, ¨cruzar el pantano y no mancharse¨: Apreciar los detalles y no caer en las garras de la controversia.

• 11 Apr 2014

pelicula politicamente incorrecta que sobrepasa los limites de lo moral, ya es un hecho que hoy por hoy las peliculas que tienen algo que sale de lo convencional y rompa los tabues, se vuelvan de cultos para los desquiciados, como por ejemplo nekromantik, con su necrofilia o salo con su obsenidades, o mas en nuestros tiempos a servian film y su roce con la pedofilia.
bien, que pasa con maladolescencia, una pelicula donde vemos solo a tres adolescentes durante todo el metraje llendo y viniendo de un bosque, un chico y dos chicas, una de ellas es Eva Ionesco, un icono de los 70s. estos crios se la pasan desnudos durante casi todo el metraje y teniendo relaciones, no llega al porno pero si se ven los genitales sin tapujos.
la trama es una completa tonteria, con un final rapido y sin sentido alguno,, pero como le pusieron esas escenas controversiales, le dieron mas altura a este filme mediocre.

ademas, como si esto fuera poco, al director se le ocurre matar a un pajaro real a flechazos, obviamente para volverlo mas controversial a su ¨ obra de arte¨.

una decepcion, de todas formas hay que reconocer su audacia a la hora de hacer que esos chicos hagan eso en tiempos donde la pedofilia es una realidad. pero el filme no lo vale.