Ficha La Tentación Vive Arriba

Críticas de La Tentación Vive Arriba (4)

• 13 Feb 2022

Una divertida comedia light que, reconozcámoslo, básicamente sirve para lucir a la Monroe (y bien que luce).
Una película sobre los ¨rodríguez¨, dícese de los hombres casados que se tienen que quedar en verano trabajando mientras su familia se va de vacaciones, y como estos aprovechan que están solos para sus cosas (siguiendo el espíritu machista de la época de engañar a las esposas como prueba de ser un ¨hombre¨, en fin, ya se sabe...
Es una película entretenida, bastante cómica, sobre todo debido a las ocurrencias que va imaginando el protagonista contínuamente, que tienen su gracia.
No conozco bien a este Tom Ewell, pero hace un buen papel, al igual que la Monroe como ¨rubia inocente y un poco tonta que igual no es tan tonta como parece¨. Todo un clásico de su época.

• 22 May 2020

Divertido y entretenido clásico de Billy Wilder protagonizada por la belleza de Marilyn Monroe.
Es cierto que es muy ingenua pero, para la época, no está mal.
Yo siempre digo que cuando uno ve este tipo de películas hay que colocarse en su tiempo y, para su tiempo, la historia es bastante audaz y provocativa.
Como dije anteriormente, entretiene toda su duración siendo, casi toda, en interiores.
Marilyn desborda belleza y Tom Ewell se desempeña bien y juntos hacen una buena dupla.
Para los amantes del cine o estudiantes, la recomiendo. Pero al público común capaz pueda resultarle un poco ¨light¨.
Para mí, se deja ver!

• 3 Mar 2020

Bien realizada en un espacio cerrado y con buenos y fluidos diálogos. Yo nunca fui ni seré seguidor de Marilyn, pues fue un producto de la industria a la que sacaron jugo por su belleza y no por su talento e intelecto, y es que ver escenas en en las que literalmente lee los guiones produce verdadera vergüenza ajena. Luego dicen mucho de los personajes de hoy que son productos, que cierto es que el 80% son eso, pero en la época dorada de Hollywood también existían. Pero no tirando por los cerros de úbeda, la película en sí me ha parecido entretenidilla. El lío moral que se monta el hombre a consecuencia de la ausencia de su mujer y la presencia de una nueva mujer en su estancia de soltería está bien elaborado. No obtante en ocasiones se me hace un pelín cuesta arriba.

anonimo

• 22 Sep 2012

Clasico de la comedia,entretenida,con un protagonista genial y una Marilyn estupenda,no me parece para tanto pero es interesante sobretodo por las cosas que se imagina el protagonista.Clasica la escena de la falda.