Late Night

Ficha Sodoma y Gomorra

Críticas de Sodoma y Gomorra (3)

Roberto Christian

• 15 Apr 2024

Una pelicula para verla un fin de semana o aprovechando semana Santa, efectos prácticos en la parte de la destrucción, combates pasables pero se aleja mucho del pasaje biblico contando una historia con bastantes libertades creativas. Suponemos por la censura de la época y el público familiar al que queria ir dirigida; no llegan angeles vestidos de forasteros, ni el pueblo que exige que los deje salir para formar una orgia con ellos, tampoco se cumple que solo Lot y su familia salen del pueblo por el contrario lo acompaña su tribu. Esta pelicula podria confundir si lo tomas literal si tratas de tomarlo como fuente ante alguna prueba conocimiento o debate biblico.

ExFox12

• 9 Oct 2012

Pues poca cosa. A mi me sobra gran parte del principio, que no aporta nada. Luego no se muestra como debería la sociedad de Sodoma, dominada por el vicio y la corrupción (al menos según nos cuentan) y no se entiende del todo por que Dios la castiga junto a Gomorra. ¿Por tener esclavos? En esa época todas las culturas las tenían. ¿Por matar personas ante el público? Otro tanto de lo mismo. ¿Por vestir bien, comer bien y entregarse a los placeres de la carne? Pues no se, a lo mejor, pero esa perversión y pecado imperdonable de la ciudad no queda nada clara, le falta bastante profundidad. No se muestra la maldad que debería tener.

Tampoco estoy muy puesto en esta historia bíblica, solo sabía lo de que se debían reunir a 10 personas justas para que la ciudad no fuera destruida y que no se podía mirar atrás. Y aunque ello se menciona en la película, luego Lot se va con medio pueblo junto a él y la ciudad se destruye igual. Incoherencia total, porque ahí desde luego iban bastante más de 10 personas. Y aunque como digo no conozco el relato bíblico, dudo que tenga esas incoherencias, porque no suelen tenerlas.

Historia mal estructurada y mal narrada. Luego las interpretaciones no son nada del otro mundo. Muy poco creíbles. Los fx son escasos y al menos no cantan demasiado. Y la banda sonora no está mal.

Eso es todo. No la recomiendo.

nicolas giecco

• 29 Mar 2012

es una peli muy buena,pues contiene todo lo que una peli necesita accion,efectos,como por ejemplo la destruccion de la ciudad al igual que sus grandes estrellas que la revivieron creando un super film,stewart granger,pier angeli,rossana podesta al igualque la malvada reina anouuk aime que el papelle queda como anillo al dedo me parece muy buena la peli y muy avanzada para la epoca en que fuerealizada
posdata:muy buena la estatua de sal , gracias