Ficha Billy Madison

Críticas de Billy Madison (2)

• 21 Jan 2022

Billy Madison es una película de comedia que se estreno en el año 1995. Esta dirigida por Tamra Davis y protagonizada por Adam Sandler, Bridgette Wilson, Bradley Whitford, Darren McGavin y Larry Hankin.
Para poder heredar el imperio hotelero de su padre, Billy Madison (Adam Sandler), un hombre holgazán y vividor que roza la treintena, se ve obligado a regresar a la escuela para demostrar a su progenitor que es capaz de ser alguien responsable. En sólo 24 semanas, Billy tendrá que terminar la primaria y la secundaria para hacer ver que no es tan incompetente como dice su apariencia.

Tras la desastrosa Going Overboard, Adam Sandler por fin consigue su primer papel como protagonista en un film con Billy Madison, una comedia absurda y disparatada que no llega a ser la gran cosa pero ya es de saber que con este actor te vas a echar unas cuantas risas con las idioteces con las que sale y pues a mi la película me ha resultado algo ligera, entretenida, divertida y aunque no llegue a ser una gran comedia como tal fue un debut mas que interesante para que este comediante se diera a conocer entre el publico a pesar de que no fue un gran éxito comercial porque la película fue un rotundo fracaso.

Y pues bueno, la verdad es que no hay mucho que decir acera de esta película ya que cuenta con una trama algo absurda aunque bastante efectiva ya que ver a Adam Sanlder cursando todos los grados de la escuela en 24 semanas puede resultar algo llamativo y pues la película se disfruta bastante si no no la tómanos para nada en serio ya que si se hace pues lógicamente será algo estúpida y ridícula pero una cosa que si se resalta es que hay algunas bromas o diálogos que llegan a causar algo de gracia así que no todo llega a ser tan malo en ella y como comedia para pasar el rato y olvidar funciona bastante bien.

Las actuaciones están normalitas, nada del otro mundo y Adam Sandler hace lo que mas sabe hacer que es hacerse el idiota y pues por momentos puede llegar a causar algo de gracia peor ya después se vuelve muy repetitivo y llega a cansar. Entre los secundarios podemos encontrar a varias caras conocidas como Larry Hankin a quien vimos en Breaking Bad o Friends, también esta Bradley Whitford como el villano de la historia y por ultimo tenemos a Bridgette Wilson quien en esos tiempos se veía como toda una diosa y fue la sensación en películas como Mortal Kombat o en Last Action Hero donde interpreto a la hija buenona de Arnold Schwarzenegger.

Por lo demás poco que decir, el humor esta bien manejado aunque en ocasiones llegue a dar pena pero de todos modos el film es entretenido en su totalidad y a mi parecer ha estado bastante bien ya que me esperaba algo peor y el desastre no resulto ser de mayor magnitud porque pude soportarla hasta el final aunque eso si hay uno que otro momento en el ritmo se hace algo pesado pero aun así se deja ver hasta el final.

En definitiva Billy Madison me ha parecido una comedia pasajera y entretenida, nada del otro mundo y tampoco llega a ser de las mejores de Adam Sandler y una cosa que se me olvido mencionar fue el cameo de Steve Buscemi el cual fue muy llamativo y gracioso que sin ser un personaje principal termina convirtiéndose en el héroe de la historia.

AlNichrom

• 17 Mar 2011

Esta es una de mis comedias preferidas de Sandler .. buena comedia , definitivamente tuvieron buen sentido de la originalidad , 10pts ..