Ficha Viaje a Darjeeling

Críticas de Viaje a Darjeeling (5)

• 12 Jun 2020

A mi me ha parecido muy buena! Es una película rara, distinta a lo que solemos ver comercialmente en el cine. El que no conozca el cine de Wes Anderson dudo que le guste demasiado.
A mi me ha entretenido toda su duración sin aburrirme en ningún momento.
Me gustó el mensaje que deja. Un mensaje anticapitalista, parece de los 60 o 70 un poco.
Está bien actuada y los actores tienen bastante carisma.
Recomendable!

Iván Pérez Peralta

• 4 Jun 2014

Me daba bastante pereza ver otra película de Wes Anderson. Tras la aclamada Moonrise Kingdom y la menos conocida The Royal Tenenbaums, creía que este director no me volvería a sorprender. A parte de que sus películas son un poco lentas. O eso creía yo.
La película comienza con Bill Murray corriendo a toda prisa porque llega tarde para coger su tren. Bill comienza a correr tras el tren, pero no lo alcanza. Quien si lo alcanza es Adrien Brody, uno de nuestros protagonistas. Los hermanos Francis, Peter y Jack Whitman se reencuentran en este tren que viaja por la India. Desde el funeral de su padre no se ven las caras. El mayor de los hermanos, Francis, los ha reunido para hacer un viaje espiritual que los una como hermanos. El motivo: un trágico accidente sufrido hace poco por éste, el cual le hizo replantearse su vida. Con el paso de la película, nos daremos cuenta que hay mucho más.

Los tres protagonistas principales hacen un gran trabajo, consiguiendo que no destaque ninguno, pues están a la misma altura.
Owen Wilson es Francis, el mayor de los Whitman, y por lo que se intuye desde el primer momento, el más cínico y mandón. Como suele ser habitual en los hermanos mayores. Este papel le queda como anillo al pelo, y el handicap de tener la cara vendada durante toda la película, no ensombrece su gran actuación.

Adrien Brody es Peter, el mediano de los tres hermanos. Peter parece el más sensato, aunque eso no le impide hacer alguna cosa insensata durante la película. El mediano era el más allegado al padre de estos, o eso cree él. Parece que Peter tiene más de un motivo para realizar este viaje con sus hermanos.

Jason Schwartzman y su inseparable bigote, es Jack, el pequeño y, por lo tanto, el mandado. Los papeles en los que he visto a Jason son siempre muy parecidos, pero eso no le resta importancia, ya que hace su papel de manera impoluta.

Y pasemos a hablar de lo importante de la película, la dirección.
Wes Anderson destaca por sus tomas fijas y sus planos secuencia trabajados y estudiados, y en esta película, como suele ser habitual, esos planos están rodados a la perfección. El ritmo es mucho más frenético que las otras películas ya nombradas, por lo que no aburre en ningún momento. La historia es ágil y original.
Otro punto a destacar es la ambientación. La India está perfectamente reflejada, y los colores de este país hacen que la imagen sea una belleza, rozando la espectacularidad en varios planos.

En definitiva, la mejor película que he visto de Wes Anderson hasta la fecha, que me ha dejado con ganas de ver toda su filmografía.
Si no os aburristeis con Moonrise Kingdom y os gusta ver, aunque sea de pasada, al gran Bill Murray, esta película os encantará.

Una curiosidad: La película tiene un prólogo en forma de corto titulado Hotel Chevalier, protagonizado por Jason Schwartzman y Natalie Portman.

Una frase con la que me quedo: ¨Yo también os quiero, pero os voy a rociar esto en la cara.¨

Mi puntuación: 9/10

• 29 Nov 2013

A Falta de ¨El fantástico señor Fox¨ y ¨Rushmore¨ he acabado con la filmografía de Wes Anderson, en lo que a mi se refiere, una filmografía llena de contrastes, de luces y sombras, como sus películas en general.

Me ha gustado mucho ¨Moonrise Kingdom¨ y también ¨Los Tenembaums¨, ¨Life Aquatic¨ me ha parecido una ligera decepción y ¨Viaje a Daarjeling¨ más de lo mismo.

La película me ha resultado una decepción porque no casa como otras en el universo Anderson, incluso ¨Life Aquatic¨ que como ya he dicho, no me gustó, pero si que se enmarcaba en su universo.

Si hay algo con lo que me tengo que quedar, es con la extraña relación de confianza que hay entre los tres hermanos, interpretados por Owen Wilson, Jason Schwartzman y el bueno de Adrien Brody, los tres tienen múltiples secretos y se lo cuentan a unos, a los otros, siempre con misterios y secretos, provocando unas situaciones ciertamente divertidas...El problema es cuando esas situaciones se repiten hasta la saciedad durante toda la película, acabando por cansar bastante al espectador, todo ello va desembocando al fracaso más absoluto.

Yo me atrevería a decir que el problema de la película, es que no pasa nada especialmente trascendental a corto plazo, se trata de un viaje espiritual en el que tres hermanos peleados entre ellos se conocen realmente y se reconcilian...Sin embargo, no se cuenta de la manera adecuada (O al menos en lo que a mi respecta no se hace.) Y me duele decirlo, porque Wes Anderson me resulta un maestro (Aunque puedes empezar a pillarle manía por culpa de ser un director aclamado por esa subcultura llamada por todos ¨Los Hipsters¨) un tipo original que ha impuesto su universo en la forma de hacer cine, lo cuál me resulta muy loable por su parte ¡Basta de películas tópicas y aburridas! Yo celebro con alborozo que cada director ruede con su particular forma de ver el mundo, y disfruto tanto con Danny Boyle, Wes Anderson, como con Tim Burton o Quentin Tarantino.

La película descansa en los hombros del trío protagonista, acostumbrados ya a trabajar con Anderson y bastante brillantes, por lo demás, contaremos con pequeños papeles de gente como Bill Murray (Este papel no lo entendí bien.) o Anjelica Huston, una actriz habitual en el reparto.

Ya os digo que amargamente la tengo que suspender, ya que había puesto ciertas esperanzas en ella que se me han desvanecido cual castillo de naipes.

pipochoco

• 2 Mar 2013

Otra de las tipicas peliculas de Wes Anderson, para el que disfruta de su cine no tiene desperdicio. Una aventura independiente en la India que es un poco de aire fresco ante las tipicas comedias hollywoodenses, aunque no la tildaria dentro del genero de comedia tampoco. Con una banda sonora acorde a la ambientacion como siempre y ese tono retro que hace tan especial su filmografia. Solo recomendable para el que le guste este tipo de cine

Cody

• 19 Oct 2010

Una extraña comedia dramática indie, entretenida (aunque al final se hace larga), con un guión no del todo original pero entrañable y unos actores de lujo, incluso Owen Wilson. No llegó a emocionarme pero estuvo cerca, de todos modos está bastante bien. Recomendable.