Ficha El Aguador

Críticas de El Aguador (3)

• 21 Jan 2022

El Aguador es una película de comedia que se estreno en el año 1998. Esta dirigida por Frank Coraci y protagonizada por Adam Sandler, Kathy Bates, Fairuza Balk y Henry Winkler.
Un joven de 31 años, Bobby Boucher, es continuamente atormentado por los jugadores del equipo universitario para el que trabaja como aguador, debido a su carácter extraño (causado por la sobreprotección de su madre), y ante la indiferencia del entrenador. Cuando llega al equipo un nuevo míster, éste le convence para que juegue como defensa y dé rienda suelta a toda la rabia contenida que lleva dentro.

Yo no es que haya visto demasiadas películas con Adam Sandler y las pocas que he visto no me han resultado tan graciosas ni tan divertidas así que he decidido ver una de sus primeras películas importantes que es El Aguador, una comedia ambientada en el mundo de los deportes en especial del futbol americano que de por si no es que haya sido la gran cosa pero la verdad me ha entretenido bastante y eso que al principio no le tenia mucha fe que digamos pero he pasado un buen rato viéndola y no me ha parecido el bodrio que me imaginaba.

En esta película Adam Sandler interpreta a un aguatero de un equipo de futbol que es bastante torpe e inadaptado pero todo se debe gracias a la sobreprotección de su madre la cual no quiere que el pobre se relacione con las personas porque teme que algún día este la abandone y pues bueno, resulta y pasa que en día normal Adam Sandler decide defenderse de las burlas y ataca a un integrante del equipo y el entrenador queda asombrado por sus habilidades y lo incluye en el equipo de futbol que no es muy bueno que digamos pero gracias a su nuevo fichaje este ira tomando buen camino.

Las actuaciones no es que sean brillantes pero si estuvieron bastante correctas, Adam Sandler se desenvuelve bastante bien durante el transcurso de la película pero los secundarios también brillan con luz propia en especial Kathy Bates quien me parece una actriz fantástica y aquí luce de maravilla y por ultimo tenemos a Henry Winkler como el entrenador del equipo de futbol que le dará a Adam Sandler la gran oportunidad de su vida.

La película no resulta para nada aburrida ni tampoco ridícula o estúpida y eso se agradece en demasía porque al contrario tiene un humor bastante bueno el cual hace reír y la mayoría de diálogos resultan ser bastante graciosos así que como tal no estamos ante una mala comedia porque a mi me resulto gracioso aunque eso si poco original y bastante predecible pero lo que importa es que entretenga y solo por ello ya es una comedia efectiva y correcta.

En definitiva El Aguador me ha parecido una comedia sencilla pero muy efectiva, me ha gustado bastante y me ha hecho reír así que por ello es merecedora de un notable mas que justo y pues para pasar el rato es muy recomendable aunque eso si no esperen mucho de ella.

• 29 Jun 2015

Comedias como esta se veían mucho a finales de los ¨90, y actores como Ben Stiller, Rob Schneider o el que aparece aquí, Adam Sandler, ya empezaban fuerte...lástima que muchos de ellos cayeran por culpa de tener que repetir mil veces los mismos personajes.
Pero ¨El Aguador¨ es, pues eso, una gamberrada con buenas intenciones, llena de disparates, dirigida, por supuesto, a los jóvenes y sin muchas más pretensiones.

Con momentos que hacen que te partas de risa, a merced de diálogos absurdos y las estrambóticas interpretaciones de Fairuza Balk, Kathy Bates o Henry Winkler, es, quizá, de lo mejor que lleva hecho su director Frank Coraci y el protagonista Sandler.

fabio2000

• 9 Aug 2011

¨The Waterboy¨ es una pelicula de 1998 que cuenta tambien con la aparición de el buen Adam Sandler para deleitarnos otra vez como en ¨Happy Gilmore¨,solo que esta vez no solo actuara si no que se encargara de el guion de la pelicula.
¨The Waterboy¨ esta dirigida por Frank Coraci,director que se encargo de dirigir la pelicula ¨Click¨ (2006),entre otras peliculas mas y este año nos trajo su nueva pelicula ¨El Guardian del Zoologico¨ que me da un estilo como a ¨Noche en el Museo¨,tambien debo destacar que aparece Kathy Bates,conocidisima actriz,que aqui hace el papel de madre del aguador,mas que nada conocida por su papel en la excelente ¨Misery¨ de Stephen King.
La pelicula no es ninguna maravilla por que en si el genero de la comedia no es eso,pero es un show de entrtenimiento y risa,como siempre save brindar Adam Sandler en sus peliculas,sin duda estamos ante una de las mejores peliculas de Adam Sandler en su carrera,aunque obviamente no es la mejor.
No se le puede pedir mucho mas a las peliculas de comedia,pero esta tiene sus buenos momentos bien logrados,creo que es superior a su anterior pelicula
¨Happy Gilmore¨ aunque las dos son buenas.
Como en muchas de sus peliculas tambien aparece su amigo Rob Schneider siempre en una parte chiquita,otro gran comico de la industria,una de sus mejores peliculas es ¨Deuce Bigalow¨ (1999).
Volviendo a lo que fue la pelicula la verdad que me parecio entretenida,siempre manteniendo el mismo nivel,nunca me aburrio,en mas se me hizo corta;ademas otra cosa esta vez Adam Sandler tiene gracia y logra sacarte un par de carcajadas.
Las actuaciones regulares+,correctas otra vez aunque nada del otro mundo,es mas una pelicula de entretenimiento que una pelicula para reir sin parar,la musica buena+,una muy buena banda sonora,como acostumbra en sus peliculas Adam,la historia,bueno creo que fue lo peor,la historia es muy tipica,siempre repitiendo muchisimos Gags,pero aun asi regular le pongo no merece tan baja calificación.
En fin la recomiendo al que le guste el cine del buen Adam Sandler,al que le guste el,le gustara la pelicula esta vez el es una parte muy fundamental en la pelicula para hacerte reir,en ningun momento se lo noto dependiendo de los otros actores.
Mi nota para ¨The Waterboy¨ o en español ¨El Aguador¨ es un 6.8/10.buena++.

Lo Mejor:Muy Divertida.
Lo Peor:Nada,cumplio con las espectativas que se le pedia.