Ficha Barridos por la Marea

Críticas de Barridos por la Marea (2)

M.White

• 6 Sep 2011

Es realmente triste ver como una pelicula tan buena como esta mordio el polvo,pura y exclusivamente por que a la critica no le va Madonna y chau.Lo que vemos aca es a la reina del Pop en un papel brillante,una pelicula hecha de manera muy pensada...la conocida histaria de ¨la dama y el vagabundo¨,pero con seres humanos.La ricachona de lo mas creida e insoportable y el pescador mas simple del mundo.Una simple historia de amor rodeada de circunstancias que la hacen unica y original.

thirstyforblood

• 29 Dec 2010

Seguramente has escuchado por ahí que la prensa tiene la capacidad de convertirse en una especie de cuarto poder de cualquier sociedad. Esta es la única razón por la cual Swept Away fue lapidado casi como el peor film de la historia. Es lógico que la crítica estadounidense decidiera comerse con zapatos la primera película de Guy Ritchie y Madonna juntos, incluso antes de haberla visto.
Swept Away es una película pequeña, que recoge la relación que surge entre dos personas absolutamente incompatibles, forzadas a subsistir y compartir en una situación adversa. Madonna nunca logrará sacudirse el estigma de ser una mala actriz. Es triste, porque si bien da vergüenza ajena en varias películas anteriores, hay que ser justo: en Evita está espectacular y en Dangerous Game -una oscura y desconocida película del gran Abel Ferrara- dio la actuación de su vida (claro que nadie la vio, de vez en cuando la pasan por el cable y es imposible de encontrar en video). En Swept Away, Madonna está bien. Digan lo que digan, está bien. Además, la película tiene humor y está dirigida por Guy Ritchie. No es Snatch, porque es una historia completamente distinta. Hay un par de secuencias memorables, como algunas alucinaciones de Guiseppe, o la creciente sumisión de Amber, que mas allá de anularla, la libera. Buena banda de sonido, una cinematografía preciosa y un final tristísimo que deja con ganas de que la película continúe y todo se arregle. No creo estar tan equivocado al opinar todo esto. Pero por más que pienso, no logro encontrar qué es lo malo de esta película... Tal vez en 20 años sea un film de culto.