Ficha La Ira del Tigre

Críticas de La Ira del Tigre (2)

• 6 May 2024

Película asiática de acción la cual no tiene desperdicio.
Es cierto que hay secuencias de humor bastante tontas pero eso aliviana un poco tanta tensión y adrenalina.
Tiene unos cuantos tiroteos espectaculares y unas cuantas persecuciones alucinantes y me pareció carismático el reparto.
Recomendable!

• 29 Aug 2019

La Ira Del Tigre es una pelicula de accion que se estreno en el año 1988. Esta dirigida por Yuen Woo-Ping y esta protagonizada por Simon Yam, Jackie Cheung, Carol Do Do Cheng y Donnie Yen.
Un grupo de policías combate a un narcotraficante local y desbarata una red de narcotráfico internacional. Los aparentemente heroicos y leales policías se encuentran divididos a raíz de este incidente, unos que pueden ver destapada su fachada de corruptos y otros que quieren desbaratar la mafia que se encuentra instalada en dicho cuerpo policial.

Pues la verdad es que me he llevado una grata sorpresa al ver esta pelicula por primera vez, pero antes que todo he de confesar que vi primero la secuela de esta que se titulo El Ojo Del Tigre, la cual esta protagonizada por Donnie Yen, pero al terminar de verla he quedado muy confundido, ya que a la mitad de esta matan a Donnie Yen, me imagino que la secuela no tiene nada que ver con esta, pero al fin de cuentas ambas son buenas peliculas de accion que valen la pena que las veamos y mas si somos amantes del genero.

Ahora, la pelicula tiene un comienzo espectacular, con una persecución y un tiroteo cargado de violencia, un buen comienzo para una pelicula como estas, ya que nos mantiene pegados para ver que mas sucede, flojea en algunas partes pero de todos modos es una pelicula muy entretenida con buenos giros en la trama.

Las actuaciones estan correctas, se cree que el protagonista de la pelicula es Donnie Yen pero no es verdad, el tipo solo es un secundario y es asesinado a la mitad del film, reaparece en la supuesta secuela con un personaje distinto y ahi si es el protagonista. También contamos con caras muy conocidas como Simon Yam y Ng Man-tat, el entrenador de la pelicula Shaolin Soccer. Yo he visto varias peliculas de accion orientales y aquí reconozco a varios actores pero lastimosamente no me se los nombres asi que no entrare en detalles.

La pelicula cuenta con buenas dosis de accion, hay buenos tiroteos y peleas bien coreografiadas. Ademas la pelicula tiene buen ritmo y es imposible que aburre, mencione anteriormente que flojea en ciertas partes, pero esas aburridas y no afectan en nada al resultado final.

En definitiva La Ira Del Tigre me ha parecido una buena pelicula de accion, que para mi fue una inesperada sorpresa. Es una pelicula seria y menos divertida que la secuela. Recomendable solo para aquellos que les gusta ver estas peliculas de accion.