Ficha El Imperio del Terror

Críticas de El Imperio del Terror (2)

• 2 Sep 2022

Sin ser una maravilla, me pareció una película digna.
No es de los mejores fims de los 50 pero, así y todo, entretiene.
La trama es interesante (sumado a que tiene mucho de verídico) y más de una escena me ha resultado bastante violenta para la época.
Está bien actuada y la estética podría ser mejor.
Para quienes les gusten las cintas de ésta época, le resultará interesante.
Se deja ver!

• 14 May 2017

“Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres de bien no hagan nada”

Phil Karlson, director que alcanzaría la fama dirigiendo la clásica serie de TV “Los Intocables”, fue el encargado por la productora Allied Artists Pictures para dirigir este estupendo film, que basado en hechos reales, nos narra la épica historia de los hombres de bien de Phenix City, Alabama, por recuperar su ciudad controlada por la mafia.

El mensaje moral del film es enorme y no ha perdido un ápice de su valor ético. Los mejores habitantes de Phenix deciden luchar por recuperar el control de sus vidas y el orden en una ciudad donde policías y políticos están a sueldo de la mafia del juego y las apuestas. Están tentados de recurrir a la violencia, pero el sabio abogado Patterson les convence de actuar sin violencia y en el marco de la Ley. Pagarán un alto costo, incluso con sus vidas, pero la victoria siempre será de aquellos que demuestren la determinación de luchar por un noble ideal.

A destacar el hecho de mostrar a Zeke, un afroamericano y su familia, como un referente de honradez y valor, algo muy digno de resaltar de un film rodado en los 50s, cuando el racismo era todavía muy fuerte en el cine y en toda la sociedad norteamericana.