Ficha Kika

Críticas de Kika (3)

• 20 Mar 2021

Regular película de Almodóvar. Luego de ver la correcta ¨Dolor y Gloria¨ me embarqué en ver la segunda cinta que veo de su filmografía y no me ha gustado demasiado.
Para empezar la trama divaga mucho y tiene un montón de cosas y situaciones que no llevan a ningún lado.
Está sobreactuada gran parte de la cinta y la estética no es gran cosa.
Pero al ser un engrudo de situacions grotescas, del todo no aburre.
No la recomiendo demasiado pero merece ser vista por ser relativamente conocida dentro de la filmografía de Pedro Almodóvar!

• 2 Oct 2015

KIKA

Una de las primeras películas noventeras de Almodovar que contiene el mismo humor de mal gusto que otras cuantas.La historia es basicamente una crítica a la tv donde graban lo peor y lo enseñan a la audiencia,aquí se muestra la historia de una maquilladora que vive rodeada de algún freak que otro y es violada por uno de ellos,la violación dura unos minutos y la tía no pone mucho empeño por quitarselo de encima.Luego la historia del escritor como que está mal explicada.La verdad que la peli entretiene lo justo casi hasta el final que se desvía bastante de todo y termina por descentrarse bastante.Hay algún punto por parte de La Forqué y Rosi de Palma que está bien y poco más,al final resulta ser bastante sosaza.

motorola

• 24 Jul 2012

Me gustó mucho Kika, he de reconocer que aún no acabé de visionar la filmografía de Almodóvar. He visto unas cuatro; pero he de reconocer que ésta me ha gustado bastante. Tal vez sea algo largo el metraje y las actuaciones masculinas no son muy buenas... se nota que a Almodóvar se le da mejor dirigir actrices. Pero tras oír que es la peor de Almodóvar... no se, no me ha parecido mala, todo lo contrario, muy interesante y muy en su mundo. Tal vez no haya visto las mejores aún... he visto ésta, mujeres al borde de un ataque de nervios, que he hecho yo para merecer esto, volver, los abrazos rotos y la piel que habito. Bueno, de momento para mi gusto, no hay nada malo es su filmografía; solo arte y de calidad.