Ficha Escuela de Rebeldes

Críticas de Escuela de Rebeldes (1)

• 18 Sep 2011

Destacado drama social que en principio nos da un informe sobre los acontecimientos reales que sucedieron y en los que se basó la historia de esta película, para luego dar paso a los creditos iniciales al sonido de ¨Welcome To The Jungle¨ de Guns N¨Roses, avisandonos de lo que estaba esperando.
Una de esas películas en las que posteriores films como ¨Mentes Peligrosas¨ bebierón de su influencia, y está aún así también hace uso de referencia a ¨Rebelión En Las Aulas¨, aunque no es un instituto de blancos, sino bastante multirracial; blancos, negros, latinos ... aunque en su mayoría si, son negros, que viven en barrios marginales y tienen bastantes problemas.
Morgan Freeman, estupendo en su fría interpretación de duro director de instituto, que con decisiones y mano dura consigue limpiar el instituto de las calamidades que se han apoderado de él, y ahora toca conseguir que los alumnos que quedan, den lo máximo de sí y consigan pasar un examén de conocimientos basicos.
Asi que el amigo Freeman, hace una actuación magistral y junto con caras conocidas en el reparto como Tony Todd (¨Candyman¨) haciendo de su jefe de seguridad o Mike Starr (¨En Tierra Peligrosa¨) de profesor, la película se hace entretenida, la historia es siempre curiosa; para los que disfrutarón con ¨Clase 1984¨ como yo, cualquier de peligro en las aulas, por muy dramática que sea, merece la pena verla.
En fin, muy buena película de Avildsen, director de las míticas ¨Rocky¨ y ¨Karate Kid¨.