Ficha Hombres Frente a Frente

Críticas de Hombres Frente a Frente (1)

• 8 Feb 2020

Película inspirada en la historia del infame Bruce Johnston Sr., notorio criminal que fue denunciado por su propio hijo, a quien había conducido por el camino de la delincuencia pero estaba harto de sus abusos y crueldad.

Película ochentera dirigida por James Foley, el mismo que después dirigiría “50 sombras de Grey”. Tenemos el duelo actoral de dos grandes, Christopher Walken y Sean Penn. Walken es el padre, rudo y carente de sentimientos. Penn, es el hijo, rebelde, sí, pero que no está dispuesto a vender su alma.

La trama evita el melodrama y logra momentos de real suspenso y tensión, convirtiéndose en un intenso y violento thriller que explora lo sórdida que puede llegar a ser la relación padre e hijo. La fotografía del español Juan-Ruíz Anchía y la recordada canción de Madonna (por esos años esposa de Penn) ayudan a redondear una película que injustamente pasó sin pena ni gloria en su año de estreno.

Otro punto a su favor y que puede despertar la curiosidad de los cinéfilos es que podremos ver actuando a Sean Penn junto a su madre la actriz Eileen Ryan y su fallecido hermano Chris Penn.