Ficha Juno

Críticas de Juno (19)

• 14 Aug 2016

Tedioso drama con pequeños toques de humor.
Su plomazo de argumento en parte se debe a la falta de expresividad en sus protagonistas principales y el sentimentalismo que intentan transmitir.
Logran convertir lo que podría haber sido una película realmente trágica en un farragoso largometraje. Y todo ello gracias a la interpretación de Michael Cera, el actor más insoportable que conozco, esto es posible.
La historia es algo que podría ocurrirle a cualquiera, y llevarlo es una fuerte carga psicológico, sobretodo a cierto tipo de edad - alguien dirá que es posible, y yo respondo que por supuesto que lo es , pero que no se tenga que ver en esa situación, porque no solo arruina su vida sino la de su compañero -.
A la historia le faltó convicción para enviar el mensaje, pero sin duda, repito nuevamente, se han equivocado en el reparto. Ellen Page lo hace muy bien, al principio...
En fin, los premios recibidos, no han sido por su calidad, sino por lo que intenta transmitir, pero siendo realistas al ver la película, se puede deducir que le ha faltado dureza.

daniddr93

• 9 Aug 2016

Juno es una gran película y el que diga lo contrario debería volver a verla.
Cuenta una historia que bien nos podría haber pasado a todos y, justo por eso, lo hace con normalidad, sin dramas y con los tiempos muy bien medidos y estudiados (tanto los de comedia, como en los momentos dramáticos); la prota es tierna pero no por ser agradable o simpática, sino por que es realista, es una chica lista y preparada aunque aún no lo sepa, una historia sobre seres humanos, no monstruos creados por hollywood super guapos y estupendos, son chicos de hoy, con sus patologías, sus preferencias y sus recursos.

A mi no me aburrió lo más mínimo y fue porque me sentí en consonancia con los personajes, cada uno con sus inseguridades y sus deseos, que en ocasiones (como alguna vez nos ha pasado a todos); colisionan.
El filme no necesita de artificios, situaciones surrealistas, persecuciones o chistes metidos con calzador; es la ironía de la vida, llevada al extremo, eso sí.

Ellen Page se coronó con este personaje que la convirtió en una diva del cine menos comercial (muy merecidamente diría yo) y los demás realizan un buen apoyo.
El desarrollo no es nada descabellado, el guión te hace reír y te enternece a partes iguales así que yo no puedo pedir más, muy buena historia con la que se realiza una muy buena película. Recomendable.

lmbc

• 5 Sep 2013

Juno es una película aburridísima que ha cosechado una cantidad de premios impresionante, incluyendo 1 oscar (de cuatro nominaciones), 1 BAFTA, premios de la crítica, premios Satélite, etc. Esto me hace pensar la gran mentira que es la industria de Hollywood, pero ese es otro debate.

Los actores protagonistas. Ellen Page intenta hacer un papel bueno, pero pasa de ser una protagonista irónica e inteligente a una pedante.
Michael Cera, hace el papel de estatua humana y como tal lo hace perfectamente, no cambia el gesto en toda la película, completamente absurdo.
El resto de personajes, hacen su trabajo de forma muy mediocre pero bueno.

A lo que quería ir, al guión. Esta película tiene un Oscar por su guión. Me descojono del guión y de los que otorgan estos premios. ¿Acaso se están intentando reir de la gente?.
Quizá sea uno de los peores guiones (que se hayan llevado un Oscar) que he visto: Escenas que no pintan nada, un desarrollo totalmente llano y previsible, así como muy banal, diálogos totalmente insulsos y muy estúpidos.

No comprendo como es posible que Diablo Cody tenga tanto reconocimiento cuando lo único que escribe es mierda. Y para fortalecer mis palabras citaré el siguiente título ¨Jennifer´s Body¨, otro guión de mierda.

anonimo

• 28 Dec 2012

¿Esto gano el Oscar al mejor guion ORIGINAL?.De original tiene que un asesino con mascara masacre adolescentes. Aparte de que tiene a la protagonista mas insufrible de la historia del cine,y a los personajes mas estupidos.Ademas creo que el guion es lo peor de la pelicula,es estupido.Escenas como cuando insultan a la enfermera estan totalmente fuera de lugar.Pelicula que va de guay y que se queda en bazofia.De Michael Cera mejor no hablar.

M.White

• 6 Sep 2011

Una historia sencilla y conmovedora,con un tema de lo mas comun hoy en dia.Actuaciones muy bien ejecutadas,los dos jovenes se desenvuelven muy bien,especialmente Page.Una pelicula simple si...pero bien hecha.

Mclovin

• 19 Aug 2011

Una historia atípica y enternecedora de principio a fin. Me sorprendió gratamente cuando la vi por primera vez. Se trata de una perfecta mezcla entre comedia y drama; con un guión brillante, una buena banda sonora y actuaciones perfectas, sobretodo la de la protagonista. Una película que no me canso de ver. Un 10.

coca

• 2 Aug 2011

Película aburridisima que no merece la pena ver, ya que se te hace larguisima y no hay comedía ni nada, el drama de esta película en la sipnosis puede gustar pero a la hora de plasmarlo en la película ni te interesa.

Ivan Saldivia

• 14 Jul 2011

Mala mala, por donde se la mire.
Una historia original dijeron? Por Dios! Q tiene de original una adolescente que queda embarazada y esta en el dilema si darlo en adopcion o abortar. Pelis asi de los 70¨ (cuando mas se puso en tela de juicio lo del aborto) hay miles! miles!!

El guion es muy malo, bastante friki para tratar justo un tema delicado como este. Los personajes son muy tontos y pocos creibles tambien. Lo peor del film son los padres!! no hay duda.
Me deciluciono el final tambien, esperaba otra cosa.

Nose como cuantas veces escuche ak: ¨sexualmente activa¨ Dios pero quien escribio esto!! pelicula recomendable mas q nada, para algunas madres(como la mia)

• 20 Jan 2011

Entre tanta pesadilla sangrienta y antes de adentrarme en la interminable saga de Viernes 13, me dispuse a ver Juno, una comedia portagonizada por el fantástico Michael Cera y por Ellen Page y justamente vencedora de un Oscar al mejor guión original.
Y es que Juno es una historia simple y sencilla que estamos hartos de ver en todas partes, una adolescente queda embarazada ¿qué hacer? la pelicula me parece ejemplarizante y abogo porque se ponga en los institutos en vez de tanta palabrería, cada vida, merece ser vivida y si tú no quieres hacerte cargo de ella, otro puede hacerlo, esa división es tremendamente buena, la filosofía dice que un hecho no puede ser su contrario a la vez, mas aqui vemos como un acto desencadena dos reacciones opuestas, lo que para unos es una bendición para otros una maldición.
El carácter fresco de Juno ayuda y mucho al desarrollo de la película cuyo ritmo no decae en ningún momento del metraje (si bien en la parte final, como es obvio, se vuelve mas ñoña)
El satírico carácter de Juno ayuda a llevar muy bien la hora y media de pelicula, es una joven que ha contruido una coraza, sus bromas le hacen parecer inmune a todo pero como sospechábamos, descubrimos la realidad, todo es mentira, Juno es sensible, a Juno le duelen las cosas como a todos, el mundo entero habla a sus espaldas.
En definitiva una comedia, realista, fresca, divertida y que no cae en los gags de toda la vida, no es una comedia romántica, es una comedia fantástica.

Zurc

• 21 Nov 2010

Lamento estar en desacuerdo con ustedes. La pelicula tiene una historia original no lo niego, pero yo esperaba aunque sea algun desenlace un poco dramatico. cuando ella queda embarazada pense ¨oh no, los padres la reprimiran :S!!¨ no paso nada. Cuando el esposo de la chica que queria adoptar se acerca a juno de una manera provocadora pense ¨oh no, la besara que viejo verde¨ NADA.. Luego de eso pense ¨oh no, ahora juno no tendra a quien darle el bebe, quizas se lo quede ella que interesante..¨ NADA.. la pelicula no tiene un problema que dure mas de 5 minutos, ya que se resuelve. y como opinaron por abajo, la musicalizacion es desastroza, es decir.. entiendo que sean bandas adolescentes y todo eso. pero es algo molesto :/. Ami la pelicula no me hizo reir demasiado asique tampoco destaco la comedia. diria que es una historia original que no se supo aprovechar del todo.

• 17 Nov 2010

a mi me gusto,y la interpretacion de Ellen Page,perfecta como siempre,si,en telefilms habran tocado el tema,como otros tantos,pero no la han hecho con tanta gracia ^^

billy_lum

• 25 Aug 2010

Esta película me aclaró definitivamente que los oscars son una mentira. Juno tiene una historia super original, una niñata estúpida que se queda embarazada y en vez de abortar decide dar su hijo bastardo en adopción a una familia. Brillante oye, y nunca visto en ningún telefilme. No tiene ninguna gracia, la pija se las de guay e hypermoderna y de gran persona por no abortar, pero no hay quien la aguante. La banda sonora es repugnante y los personajes totalmente irreales. Un panfleto que no se cree nadie, incoherente y maniqueo al máximo. No hay por donde cogerla.

IchigoCrazyGirl

• 22 Aug 2010

Valla soy ala unica que le ha parecido mala que extraño siendo que no es ni muy entretenida ni trae mensaje ni nada las frases de Juno se me hacen sacadas de Doctor House su familia es irreal su novio ama los tic tacs vamos es plana plana y recontra plana

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Si el 2006 Little Miss Sunshine dió la sorpresa al ser una cinta independiente gran competidora del Oscar, al año siguiente Juno siguió el legado. Un película claramente independiente, de High School, pero tan profunda como inusual. Una chica de un humor muy (muy) negro queda embarazada de su novio, y esa es la partida para un viaje espiritual sin fronteras, que sirve de plataforma para muchos ijnterrogantes morales: el aborto, la adopción, la aceptación de la familia y la actitud de sus amigos. Sumemosle una historia de amor que nada tiene que ver de tantos filmes que ridiculizan las relaciones: aqui se siente real, no se sobreexplota la sexualidad y se miden con dosis justas el humor que caracteriza el guión.
Caso aparte es la magnífica actuación de Ellen Page. Al parecer le encantan estos papeles de Chica Ruda (ya demostrado en Hard Candy), y sin duda logra el objetivo de presentarnos este personaje tan carismático que sin duda cualquier otra chica no hubiese estado a la altura.
El soundtrack es también muy recomendable, con canciones del tipo Indie muy acorde con la trama, que también aporta su grano de arena a maravillar los sentidos.
Un gran (e imperdible) tirón de orejas a Hollywood, que nos llena los cines con porquería. Se puede hacer cine entretenido y del bueno, y eso queda más que demostrado aqui. ¡Gracias, Juno!

• 18 Aug 2010

La vi por que se escuchaba muchas buenas criticas y que gano muchos premios,pero cuando la vi me resulto una mescla de entretenida con normal.Lo que mas se destaca es la actuacion de Ellen Page y Jennifer Garner.
Lo que mas me molesto fue el final que no me esperaba ese final.Sus chistes en la mayoria malos pero igual es media entretenida la pelicula.

thebaduel20

• 11 Aug 2010

bastante buena, inteligente, rapida, es un gran film con buenos temas
actuacianos bastante buenas, de lo mejor en el tema, ami parecer es una película que esta bien diseñada con personajes bastante bien pensados...

jaess

• 2 Aug 2010

Buenisima pelicula que no me extraña que ganara el oscar al mejor guión original porque la historia está super bien hilvanada.Le pongo un 10 porque me ha gustado bastante la historia,adulta,los actores están todos geniales y la bso magistral.

Cody

• 2 Aug 2010

Una especie de híbrido de comedia y drama que no deja indeferente a nadie. Ellen Page se presenta como una de las revelaciones de la década con su interpretación del inolvidable personaje principal, y lo mismo pasa con la guionista Diablo Cody. Entrañable.

LO MEJOR: Ellen Page y la sorprendente Jennifer Garner.
LO PEOR: El guión (siendo bueno) es un poco friki.

• 1 Aug 2010

Una pelicula divertidima con una esplendida Ellen Page en su papel de futura madre que quiere un futuro para su hijo y la historia se lo va replanteando en otros caminos. Sera recordada Ellen Page en su carrera principamente por esta pelicula que tuvo mucho exito. La pelicula tiene efectos de comedia pero tambien de drama, de una historia de la vida en la que cualquier madre joven del mundo podria encontrarse. A partir de ahi se tiene el dilema de abortar, tener el niño o dejarlo en adopcion.
Un gran film de humor y a su vez dramatico.