Ficha Alatriste

Críticas de Alatriste (3)

elalfon

• 26 Oct 2013

Tediosa, infumable, prepotente, larga y sobrevalorada película que va mucho más allá de la decepción que me llevé cuando la vi por primera vez esperando encontrarme con esa aventura épica y pasional que prometieron y dieron así uno de los trailers más grandiosos que recuerdo haber visto en toda mi vida. Pero todo ello cambia cuando me vi 140 minutos en lugar de 3, porque aquellas escenas tan espectaculares terminaban siendo eso, simple carne para el refrito de largas escenas de cháchara sin alma en toda la maldita producción.
Si es que incluso la ambientación se termina haciendo insoportable por ese folklore español tan propio del cine y que resulta cansino, repetitivo y sobretodo muy tedioso. Creo que fue gracias a esta película por la que cogí manía a las producciones basadas en la era moderna y sobretodo, dejé de confiar en los trailers que no han hecho más que darme disgustos en la vida. Hace años que no veo la película pero cada vez que la recuerdo se me vienen a la cabeza mis peores experiencias viendo cine.

• 28 Jun 2011

Las películas históricas siempre me han llamado la atención, y si es sobre personajes españoles, aun más. Aquí, Viggo Mortensen nos demuestras su gran nivel de español, así como una capacidad interpretativa genial, que ya había demostrado en la trilogís de ¨El Señor De Los Anillos¨. Muy buena.

tallero

• 28 Sep 2010

Bueno, he de admitir que no he leido mucho de la obra de Reverte, sólo leí, hace ya años, ¨La Sombra del Águila¨, y ni qué decir tiene, es un gran escritor, a la espera estoy de leer ¨El Maestro de Esgrima¨. En cuanto a la adaptación de su obra, en el caso que nos ocupa, pareciera ser más una simple esquematización muy resumida de lo que son los libros del Capitán Alatriste. Sin duda, Alatriste es uno de los grandes iconos de nuestra literatura, y en mi opinión, creo que estos libros deberían de haberse adaptado individualmente. Al haber resumido tanto el argumento, llega a dar la sensación de que es un poco difícil seguir la línea entre libro y libro. Ahora, otro tanto es la ambientación que se ha usado, muy fiel a aquella época, como reza la sinopsis, en la que Lope y otras artistas desplegaban sus artes. La figura que más destaca, y de sobra, es Mortensen, es un actor de gran calado en nuestro país, con una gran erudición y dotes interpretativas. En términos, generales, recomendable, pero hay momentos en los que se llega a tornar algo aburrida.