Ficha Daño Colateral

Críticas de Daño Colateral (9)

• 26 Nov 2020

Daño Colateral es una pelicula de accion que se estreno en el año 2002. Esta dirigida por Andrew Davis y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Elias Koteas, Francesca Neri, Cliff Curtis, John Turturro y John Leguizamo.
La familia de Gordy Brewer, un bombero de Los Ángeles, muere a manos de un grupo terrorista colombiano en un atentado con bomba en el centro de la ciudad, y él es testigo del horrible suceso. Convencido de que la justicia nunca detendrá a los que han arruinado su vida matando a su familia, Brewer decide viajar a la selva colombiana para vengarse por su cuenta.

Película de accion al mas puro estilo de Arnold Schwarzenegger que se la pego bien duro en taquilla y en critica, pues ya era obvio que una pelicula de accion de este tipo no gustara a la mayoría pero yo me considero un fiel admirador de Arnold y la he disfrutado a lo grande, se estreno en el declive de su carrera pero eso que importa porque Van Damme tambien saco peliculas buenas cuando ya no atraía publico en taquilla y sin embargo las pelis han sido disfrutables y pues lo mismo pasa con Arnold, El Sexto Día, El Día Final han sido ejemplos de eso.

Y bien, pues prácticamente la pelicula trata sobre una venganza personal pero esta vez Arnold se volvió loco porque quiere aniquilar a un grupo terrorista Colombiano, nada mas eso, si ya se enfrento a todo un ejercito en Commando porque no lo puede hacer una vez mas, la pelicula en si no cuenta con grandes tiroteos, peleas y explosiones, si hay pero no es un espectáculo visible, se puede disfrutar como un film de sobremesa para pasar una tarde aburrida y nada mas, ósea que aquí Arnold viajara supuestamente a Colombia porque por el acento parece que fueran mexicanos pero el caso es que ira hasta allá para cumplir su venganza.

Las actuaciones estan correctas, Arnold esta tremendo, nunca le habíamos visto perder a sus seres queridos en una pelicula y esta fue la primera vez, tremenda la escena cuando ve la explosión y los cuerpos de los fallecidos en el atentado, simplemente un grande Arnold y en los papeles secundarios tenemos a un pesadisimo John Leguizamo como siempre, a Elias Koteas y a Cliff Curtis quien ha aparecido en innumerables films de accion y aquí es El Lobo, el villano, no es un villano que uno diga que intimide con la mirada ni nada de eso pero sus actos son despreciables y eso tambien cuenta.

El desenlace del film ocurre en un edificio donde se esta perpetrando un nuevo atentado pero Arnold no dejara que los malos se salgan con la suya y los detendrá, hay un giro y es que la mujer con la andaba y la madre del niño tambien tuvo que ver con los atentados porque ayudaba a su marido que es El Lobo, un final predecible pero de todos modos muy entretenido.

En definitiva Daño Colateral me ha parecido un correcto film de accion que se disfruta bastante bien, no aburre en ningún momento y puede que no este a la altura de True Lies o de Commando pero vale la pena verle aunque sea para pasar el rato.

• 11 Sep 2017

Para el 2002 el mundo había cambiado. La Guerra Fría había concluido una década antes, el reaganismo era un recuerdo histórico y los filmes de acción de musculosos héroes machacando terroristas prosovieticos parecían demodé en esos años posmodernos.

Para más inri, este film fue estrenado cuando EEUU aún sufría el trauma post 11S. El resultado fue un fracaso de taquilla y de crítica.

Arnold, tenía entonces 54 años y estaba a poco tiempo de convertirse en Gobernador de California, pero luce en forma interpretando a Gordon Brewer, un bombero cuya familia es volada en mil pedazos por terroristas colombianos. Buena excusa, para viajar a Colombia a castigar a los culpables y mostrarnos un montón de escenas clichés, que rayan en lo risible y en lo kitsch, sobre el conflicto armado que desgraciadamente martiriza a Colombia.

Aparece también Francesca Neri, a quien yo nunca dejaré de asociar a su personaje de “Las edades de Lulú”, es más, esperaba que en cualquier momento saque una flauta y …

Pero bueno, estamos ante un film de acción old school con un buen ritmo y con buenas escenas de acción. No se puede pedir más.

SEAGAL

• 25 Apr 2014

Muchas justificaciones estoy leyendo por parte de los ¨abandomivieros¨ respecto al batacazo que se dio en taquilla esta pelicula al estrenarse despues del malogrado atentado del 11-S.
Pero lo cierto es que Daño colateral, es una pelicula bastante mediocre que se toma en serio a si misma con un guion que no hay por donde cogerlo de lo disparatado que es.
Para Scharzenegger, parecia que la sociedad con el competente director Adrew Davis iba a funcionar tan bien como funciono con James Cameron o Paul Verhoeven, pero no. Davis a realizado una pelicula de accion aseptica e intranscendente, con muchas explosiones (hay presupuesto para ello), peleas y varios tiroteos sin apenas violencia y con unos actores (Schwarzy al margen) que no aportan nada.
Si Comando es el mejor ejemplo de como una serie b puede ser una pelicula de culto gracias a su falta total de complejos gracias a su disparado guion, su sentido del humor y sobre todo a la extrema violencia exibida....Daño colateral es exactamente todo lo contrario!

• 6 Apr 2014

La película toca un tema que en colombia es pan de cada dia, claro esta que no es muy realista pues la realidad es mas cruel, me ha gustado como se muestra la historia y al desesperado Arnold Schwarzenegger buscndo al guerrillero que mato su familia me pareció una buena actuación de Arnold, los demás actores lo hacen bien aunque los malos son un poco exagerados pero por lo demás la película es entretenida y tiene unas buenas secuncias de acción que no dejan al espectador indiferente.

NoFear

• 28 Feb 2014

Resulta sorprendente que este flojo thriller haya sido dirigido por el competente Andrew Davis, autor de films mucho más interesantes y logrados a lo largo de su carrera.

A pesar de todo no puedo ser muy duro con este film por varios motivos. El primero es que su temática y la época que le tocó su estreno, la condenó de cara a la taquilla.
El peor atentado terrorista de la historia, ocurrido el 11 de Septiembre de 2001 en Estados Unidos, fue el primer problema.

Por tanto, no fue una época muy propicia para el estreno de un film sobre terrorismo y ello provocó que el film no se estrenase hasta el año siguiente.
El estreno se puso en duda mucho tiempo y a pesar de que el film pudo ver la luz, tengo la impresión de que sufrió modificacion en su guión y algún corte de escena.

Todo esto, unido a un guión bastante pobre (e inverosímil) hacen que el film se quede en mediocre, tirando a malo.

Olvidaos de acción a raudales. Es un film de acción bruta (Arnold se basta con sus puños la mayor parte de las veces), sin demasiada acción, donde un Schwarzenegger ya mayor, se ¨infiltra¨ (es un decir, porque os aseguro que alguien como Arnold no pasa desapercibido en ningún lado... pero menos allí) en la selva colombiana, para seguir la pista del terrorista.

Y bueno, el film resulta tan inverosímil y surrealista que si hubiera sido algo así como ¨Rambo Vs Las FARC¨, o a lo ¨Commando¨, con mucha acción, pues habría sido mejor.

En vez de eso el film se contruye como un thriller más bien ¨realista¨ (es un decir) en el que nuestro hombre solito desenmascara la corrupción de la CIA, al terrorista, y además el solo logra evitar otro atentado, siendo condecorado por ello al final.

En fin, de las más flojas de Arnold, y un film sólo apto para muy fans de esta vieja estrella, que en este film, hizo una de los films más flojos de su carrera (pero ni de broma el peor, ese ¨privilegio¨ sólo lo tienen ¨Hércules en Nueva York¨ y ¨Batman & Robin¨), que a pesar de todo se deja ver como cine de sobremesa.

cinedeterror1978

• 3 Aug 2013

Acabo ahora mismo de ver esta película y me parecido muy buena película por varios motivos:

1- Es una película original, guión correcto y original y el argumento muy bueno, muy bien planteado, lo he entendido perfectamente el argumento.

2- Aunque sea del género de acción (y así lo es), la película tiene toques de Thriller y Suspente muy buenos

3- En esta película Arnold Schwarzenegger, no hace su típico papel de tío duro (vale, hay escenas que son muy exageradas como en casi todas sus películas), lo que quiero decir que hace un papel de lo más simple, hace de bombero, con mujer e esposa, que por una circunstancia terrible que le pasa, no tiene mas remedio que remediar a su modo lo que le acaba de pasar..., lo que quiero decir con esto es que en esta película no va de ¨heroe¨ como en casi todas las demás. Y eso le da puntos a su favor, le da más reconocimiento a su carrera como actor, así demuestra que sabe hacer otros tipos de papeles que no sea siempre el de tío duro.

Estos tres factores que acabo de mencionar es para que sepaís como califico esta película. A mí me a encantado, me parece un peliculón en toda regla, acción pura, a medida que tarnscurre la trama te va subiendo la adrenalina hasta que llega a un punto que esa adrenalina que llevas acomulando todo el tiempo te se dispara y te provoca una sensación de placer y bienestar que no vas, esto es lo que te provaca o te provocará (si entiendes los valares que tiene esta película)
Y que no me digan que es mala esta película porque si es así, es porque no entienden el mensaje que dice o plantea la historia (como he leeído en anteriores comentarios) decir que esta película es mala, POR EL AMOR DE DIÓS!!!. Es un auténtico peñiculón y el que diga lo contrario es porque no sabe de cine.
A mi me a encantado!!!.

Nota:9,25

Soawulf

• 8 Aug 2012

Schwarzenegger volvió a pifiarla. Tras varios años de estrellato con la saga de Terminator legaron las comedias familiares malas y ahora este engendro. Si bien las pretensiones del film es rendir homenaje a las víctimas del terrorismo gracias a la valentía de Arnold no lo consigue. Y haber sido estrenada un año después de los atentados del 11-S parece que no le benefició absolutamente nada. Si el propósito era hacer una película cercana sobre los daños del terrorismo no era para hacer una de acción con todos sus tópicos. Ni conmueve y aburre profundamente

Tracker Predator

• 8 Aug 2012

Daño Colateral es la historia de un bombero con una vida normal como cualquier persona, esa ¨vida¨ que se dedica a salvar personas pronto sentirá en carne propia lo que significa perder a quienes amas, el sistema para el que trabajaba esta mas interesado en llegar a un trato que hacer justicia, así ______ deberá actuar por su propia cuenta porque aunque el ataque no fue personal, su venganza si lo será.
Arnold Swarzenegger se muestra como un trabajador un tanto viejo pero al mismo tiempo comprometido con su labor, Elías Koteas cumple con la actuación del agente que solo busca atrapar al criminal sin importar la forma, Francesca Neri nos presenta a la esposa del terrorista en turno que llega a pensar que no esta del lado correcto de la historia, finalmente Cliff Curtis cumple con su papel dado, el malo de la trama que solo busca cumplir sus objetivos sin reflexionar cuanta gente morirá en el proceso pero que en el fondo, esta motivado por una buena causa.

Daño Colateral es una historia apegada a la realidad, donde se experimenta la pérdida sin saber la razón, la impotencia cuando lo que debe hacerse no entra en el interés de las autoridades y lo único que queda es actuar por cuenta propia, donde te preguntas ¿Qué tan diferente soy del terrorista que asesino a mi familia? Y al final, las cosas no son lo que parecen.

Cineman

• 16 Feb 2011

Una pelicula muy floja,no me gusto nada.La vi hace mucho tiempo y es vamos facil de olvidar...Muy decepcionante sobre todo la trama el argumento muy previsible...que mal de la peor pelicula del swarze sin lugar a dudas.