Ficha Until the Light Takes Us

Críticas de Until the Light Takes Us (2)

• 30 Jul 2012

Muy interesante documental que aclara muchas dudas sobre lo que en verdad representa el ¨Inner Circle¨ y el origen y desarrollo del movimiento black metal noruego, la rama más polémica del rock actual, supuesta expresión de satanismo y violencia irracional.

Dirigido por Aaron Aites y Audrey Ewell quienes tuvieron el acierto de ir directamente a las fuentes, entrevistando a los fundadores y miembros de las bandas históricas como Mayhem, Burzun, Darkthrone, Immortal, los mejores momentos son cuando escuchamos en sus propias palabras a Varg Virkenes y descubrimos que detrás de las acciones violentas cometidas por los extremistas black metaleros, que incluye desde quema de iglesias cristianas hasta asesinatos, no había solo una connotación ¨religiosa¨ ni ¨satánica¨ sino una fuerte motivación política.

Noruega debe ser una de las sociedades más civilizadas del mundo actual, con un muy razonable nivel de vida y convivencia y precisamente en una sociedad así nació y se desarrolló un complejo y contradictorio movimiento de inconformidad juvenil ultraviolento, irracional y alienado. Da mucho para pensar.

• 30 Jul 2012

Documental de obligada visión para todo fan del Black Metal noruego y del Black Metal en general. Con declaraciones y entrevistas por parte de varios de los protagonistas del movimiento como Fenriz, Vikernes, Faust y Hellhammer. Un buen complemento para toda esa información que va circulando por internet.