Ficha Milan Odia: La Policía no Puede Disparar

Críticas de Milan Odia: La Policía no Puede Disparar (1)

javielo

• 29 Apr 2013

La película comienza con una persecución de coches dentro de la ciudad. No tiene la espectacularidad de otras producciones que gozaban de mucho más presupuesto, pero es de agradecer su predisposición al entretenimiento sin tediosas introducciones.

La presentación del personaje principal -auténtico alma mater- tampoco tarda en llegar y sus consencuencias son esa persecución y la paliza que le propinan los ¨suyos¨.

A partir de aquí, una exhibición de Tomas Milian en el personaje de Giulio, un tipo sin escrúpulos, ególatra, psicópata, en fin, un auténtico hijo de la gran chingada.

Muchas de las secuencias que seguro fueron impactantes en el año en que se grabaron, 1974, siguen siéndolas hoy día... ¡¡y ya han pasado casi 40 años!!.

Recomiendo encarecidamente este trhiller disfrazado de spaguetti no/western y con forma de giallo americano a todos los amantes del cine en general, pero muy particularmente, a los deseosos de esa gastronomía exótica y difícil de saborear, el cine europeo setentero que durante años ha estado arrumbado, desdeñado, menospreciado y olvidado.