Ficha St. Elmo, Punto de Encuentro

Críticas de St. Elmo, Punto de Encuentro (3)

• 30 Nov 2020

Podríamos considerar a “St. Elmos Fire” de Joel Schumacher como el canto del cisne del legendario “cine adolescente ochentero”. Ya no se trata de un grupo de amigos adolescentes teniendo divertidas aventuras colegiales, no, ahora estamos ante el duro tránsito hacia la vida adulta, escoger carrera y una pareja estable, dejar de ser chicos para ser adultos, enfrentar el destino.

En cierto modo la película terminaría siendo premonitoria sobre la carrera del denominado Brat Pack; sus carreras también enfrentarían un punto de inflexión al terminar la década de los 80s y no todos sobrevivirían artísticamente.

La película terminaría volviéndose un clásico de los 80s dado su reparto estelar: Emilio Estevez, Rob Lowe, Andrew McCarthy, Demi Moore, Judd Nelson, Mare Winningham y Ally Sheedy, y la forma ingenua pero sincera en que enfrenta el tema de la madurez, las confusiones emocionales y el poder de la amistad; y, cada vez que la veo no dejo de sentir cierta nostalgia.

pipochoco

• 7 Oct 2013

Muy buena pelicula que cuenta las desventuras de un grupo de amigos despues de finalizar la universidad. Muy buenos dialogos y situaciones entre ellos con un elenco a la altura del film. Un referente en el cine juvenil de los 80 y que todos deberian ver. Una pelicula apoyada mayormente en los dialogos que dificilmente se podria hacer hoy en dia. Recomendable

melina peteramius

• 28 Jun 2011

Para comenzar, el inicio del tema principal de la película es excelente y es lo que acompaña a la película por muy buen camino. La historia de estos siete amigos que deben decidirse a optar por el mejor futuro y la combinacion de los mejores enredos de pareja y emociones personales, la convierte en una de las películas teen (y no tanto) imprescindibles de los años ochenta. Andrew McCarthy cuenta uno de los papeles mas interesantes al igual que Ally Sheedy. Me encantó esta peli. Excelente.