Late Night

Ficha El Pacificador

Críticas de El Pacificador (4)

• 28 Mar 2022

El Pacificador es una película de acción y thriller que se estreno en el año 1997. Esta dirigida por Mimi Leder y protagonizada por George Clooney y Nicole Kidman.
Un tren que transporta cabezas nucleares sufre un accidente en los Urales (Unión Soviética) y provoca una explosión nuclear. La Dra. Julia Kelly, una funcionaria del gobierno americano experta en contrabando nuclear, descubre que el accidente forma parte de una trama relacionada con el tráfico de arsenal nuclear, una tapadera para ocultar el robo de material militar por parte de una organización mafiosa con destino a la venta a organizaciones terroristas. El coronel Thomas Devoe y ella reciben el encargo de capturar a los culpables e impedir la venta del material en la frontera iraní.

¨El Pacificador¨ fue una película de acción estrenada a finales de los años noventa la cual fue todo un éxito en taquilla pero digamos que hoy en día no es tan recordada ni tan memorable como otras del género que ya se han convertido en clásicos pero bueno, el caso es que vi la película con gran interés ya que tenía pinta de estar entretenida y también porque George Clooney me cae bien y pues a la final la película no me ha decepcionado en absolutamente nada, resulto ser un buen thriller de acción que cumple con su objetivo principal que es entretener y yo me la he pasado en grande con esta película ya que la disfrute hasta el último minuto porque en verdad me dejo un buen sabor de boca.

El argumento si bien no es que sea la gran cosa porque ya se ha visto infinidad de veces pero eso no quita que la película sea endiabladamente entretenida aunque claro que no al cien por ciento ya que por lo menos a mi los primeros treinta o cuarenta minutos se me hicieron bastante aburridos ya que durante todo ese lapso de tiempo no pasa nada realmente interesante pero si se es paciente más adelante nos encontraremos con una cinta de acción trepidante y frenética que nos mantendrá al borde del asiento ya que tiene buenos momentos de tensión y por supuesto también cuenta con las secuencias de acción necesarias que serán muy del agrado de todo aquel al que le gusten los disparos, las explosiones y las persecuciones ya que eso es lo que tiene de sobra.

Por otra parte, las actuaciones me parecieron muy convincentes, a mi George Clooney me gusta como actor, es carismático y la mayoría de sus películas me han parecido fascinantes a excepción de bodrios como ¨Batman y Robin¨ o ¨El Regreso de los Tomates Asesinos¨ pero ese ya es otra historia, el caso es que George Clooney cumple como héroe de acción en esta película y junto a la guapísima Nicole Kidman hacen una buena dupla ya que tienen mucha química y están en su salsa cosa que me ha gustado sobretodo Nicole Kidman quien no hace el típico papel de mujer florero que casi siempre suele interpretar así que eso me dejo sorprendido.

Las secuencias de acción me parecieron correctas, estuvieron bastante entretenidas, frenéticas y emocionantes sobretodo la secuencia de los helicópteros la cual estuvo muy bien filmada y otra cosa a destacar seria la tensión y el suspense que se maneja en gran parte de la película ya que esta nos mantiene al borde del asiento atentos a como puede terminar todo este rollo, nadie quita que sea una película completamente predecible pero a mi me gusto bastante, para mi fue una grata sorpresa y como película de entretenimiento funciona a las mil maravillas ya que es un espectáculo de acción y suspense de principio a fin.

En definitiva El Pacificador me ha parecido una correcta cinta de acción que no defraudara en lo absoluto, son dos horas que se disfrutan en demasía y si puede que en algún momento se nos haga un poco larga pero esta no llega a aburrir en ningún momento ya que es un ´producto muy efectivo para pasar el rato y matar el aburrimiento.

adry14

• 2 Jun 2013

Sacando la primer media hora que es un aburrimiento barbaro sin que pase nada interesante pero pasando esa media hora se vuelve buena con mucho suspenso y adrenalina, es bastante buena y recomendable, con la accion suficiente y una banda sonora muy buena, las actuaciones son aceptables, la trama es algo simple, un terrorista que trama un robo de armas nucleares para vengarse por la muerte de su esposa e hija, en fin recomendable para pasar el rato

• 6 Sep 2012

Destaca por encima de todo lo demás la música de Hans Zimmer que tiene una gran vitalidad y un gran ritmo en las escenas de acción. Un film que no deja un momento para el respiro pero que está lleno de escenas inverosímiles sin credibilidad alguna y que anda más por el lado de un film de ¨ James Bond¨ que de una historia seria de terrorismo político.
Clooney y Kidman cuajaron una buena pareja y estuvieron a tono en todo momento en lo que el film necesitaba, velocidad e intensidad a raudales. A pesar de su nula credibilidad tenemos escenas brillantes de acción sobretodo con la puesta en escena con los trenes y los momentos que suceden cerca de Iran.
Un film de terrorismo político aceptable, con actores de sobra conocidos que estuvieron a la altura y que nos trae momentos sublimes de heroismo llevado al máximo extremo.

• 17 Sep 2011

Muy emocionante,tiene una gran estética.
Los efectos visuales y especiales con impecables y Clooney y Kidman sortean los peligros con habilidad.
Da la sensación de que todo el film fluye a alta velocidad por un camino demasiado estrecho,se convierte en un ¨thriller¨ de acción adusto,crudo e incluso sombrío.