Ficha George de la Jungla

Críticas de George de la Jungla (9)

• 7 Feb 2022

George De La Selva es una película de comedia y aventuras que se estrenó en el año 1997. Está dirigida por Sam Weisman y protagonizada por Brendan Fraser, Leslie Mann y Thomas Haden Church.
En lo más profundo de la jungla africana los gorilas han criado a un bebé, George. Crecerá para ser el más valiente rey de la jungla. George va de un árbol a otro llevándose por delante todo lo que está en su camino. Pero cuando una bella mujer llamada Úrsula, procedente de la civilización, irrumpe en el mundo de George, éste perderá definitivamente el control. Dejando atrás la jungla y todos sus salvajes amigos, incluidos Mono, un gorila que habla, y Shep, un elefante que aspira a ser un perro, George aterrizará en la ciudad de San Francisco.

George De La Selva también fue una de esas tantas películas que ví cuando era pequeño y que hoy en día la recuerdo con cariño porque pese a ser disparatada y absurda tiene su encanto y por lo menos a mí me parece entretenida y divertida aunque claro está que no estamos ante una gran película pero si es una gran joyita de Disney y pues a mí me gusta y ya la habré visto infinidad de veces y además así parezca mentira fue todo un éxito en taquilla y unos años mas tarde se realizó una secuela pero creo que dejaré los dolores de cabeza para más tarde.

No es nada raro que a la mayoría ¨George De La Selva¨ les parezca una descarada copia de Tarzan porque prácticamente lo es solo que está es una versión más estúpida que acostumbra a estrellarse en los árboles cuando pasea por las lianas pero pasando de eso la película pues es bastante carismática y por lo menos en mi caso es endiabladamente entretenida, tiene buen ritmo, hay situaciones que resultan ser graciosas y los personajes son entrañables y carismáticos así que como producto infantil y como película de entretenimiento tampoco estuvo tan mal aunque claro está que la película pierde el encanto cuando se llevan a George para la ciudad pero toda la aventura en la selva estuvo bastante divertida con los animales y las estupideces de George que de por sí son las principales atracciones de la película.

Las actuaciones no son nada del otro mundo, en el papel de George tenemos a Brendan Fraser quien estaba en su época dorada rodando películas a la lata las cuales fueron muy exitosas como por ejemplo La Momia 1 y 2 y pues aquí la pega como George, no es un actor que me encante pero tiene su gracia y tiene mucho carisma que es lo importante. En el papel femenino tenemos a Leslie Mann como Úrsula, el interés amoroso de George, John Clesse presta su voz al gorila mejor amigo de George el cual es un personaje tremendo y divertido y por último está Thomas Haden Church (Sandman en Spiderman 3) haciendo de un villano bastante idiota pero bastante gracioso y divertido.

Quizás la película haya envejecido bastante mal por el tema de los efectos especiales ya que son cutrisimos o si no véase el efecto lamentable del elefante o la pelea de George con el león pero por lo demás la película es bastante dinámica y divertida y pues hace poco la volvi a ver cómo para recordar viejos tiempos y me entretuvo, si hubieron momentos en los que me tape la cara viendo escenas tan vergonzosas cómo la de George vestido de mujer y unas cuantas mas pero aún así es una película que no ha perdido el encanto ya que sigue causando gracia o por lo menos así lo veo yo.

En definitiva George De La Selva es una película a la cual le tengo mucho cariño y le voy a dar un 7 que creo que es algo descabellado para una película de este tipo pero a mí me gusta y la nostalgia vuelve a hacerse presente y se hace con la victoria.

• 10 Apr 2018

Me gusto por que esta apegada mucho a el personaje de la serie de dibujos animados ya que la película mantiene la torpeza del personaje que eso es lo que llama la atención, la película empieza contando la historia de George con un corto animado entretenido que da las explicaciones suficientes sobre el personaje, me hizo reír la cantidad de situaciones jocosas que hace el personaje y sus amigos de la selva, las actuaciones son buenas y divierten mucho, una película hecha para pasar un rato ameno sin pedir mucho.

• 30 Jul 2012

Dirigida por un desconocido Sam Weisman, creo que la película no ha envejecido tan bien pero tiene el mérito de su sano y cándido humor.

En su momento pudo resultar como una parodia de Tarzán, con algunos gags divertidos y ayudó a lanzar a la fama a Brendan Fraser.

Puede resultar simpática y es recomendable para el público infantil y para quienes disfruten del humor sin vulgaridades.

• 7 Oct 2011

Brendan Fraser siempre me pareció un tipo de actor cómico poco explotado, que ya con sus diálogos en ¨La Momia¨ destilaba carísma y personalidad pudiendo haberse convertido en un nuevo Jim Carrey pero, al final acabó pagando el ser el aventurero O¨Connor en sus aventuras momifícantes.
Aunque ¨George de la Jungla¨ es una parodía ridícula y llena de chistes malos de relleno, asi como muchas de sus escenas y esa insoportable voz en off, siendo pequeño la disfruté mucho aunque no creo que vuelva a verla porque se caería el ¨míto¨.
Una pena que Fraser hiciese papeles como este, que nunca han dado el verdadero yo de él.

M.White

• 7 Oct 2011

Mas que fiel adaptacion del antiguo dibujito animado ¨George de la selva¨,con momentos muy comicos,y gran variedad de recursos cinematograficos,como la voz en off que narra toda la historia,eso aporta otro color. Pelicula para chicos llena de diversion y aventuras,mi puntuacion va desde la pura nostalgia.

• 28 Jun 2011

Copia descarada de Tarzán, entretiene y esas cosas, pero la verdad deja mucho que desear. Las escenas cómicas no hacen demasiada gracia y las situaciones son un poco ridículas. No es la mejor de Brendan Fraser, ni de aquí a Lima.

• 27 Nov 2010

Simplemente entretenida,cabalgando a los lomos de lo típico políticamente correcta y algunas escenas que podríamos destacar.
Para pasar el rato.

Cody

• 10 Sep 2010

Película entretenida, con un (como siempre) nulo y ridículo Brendan Fraser. Disneylada.

thebaduel20

• 9 Sep 2010

no esta tan mal, es como un tarzan comico e ingenuo
creación de disney que quiere todo