Ficha Cielo de Octubre

Críticas de Cielo de Octubre (2)

• 20 Feb 2018

Basado en hechos reales, cuenta la superación de un chaval que quiere crear un cohete, hace pruebas y logra varios reconocimientos, después pasa a trabajar en la NASA. La historia está rodada en un entorno gris y es algo triste en ese aspecto, el chaval vive en un poblado donde la minería es la única salida pero él no desiste en cumplir su deseo, él tiene un padre severo que se comporta así por celos a su heroe y basa sus pasatiempos en crear el cohete. La escena que mas me ha conmovido ha sido cuando le dice su padre que trabaje en la mina y mira hacia el cielo sabiendo que va a quedar sin verlo durante mucho tiempo. La historia no es que sea la panacea pero si que está correcta y nos enseña una nueva hazaña. Lo peor de todo es que aparece la pámfila de Laura Dern y lo mejor Jake Gyllenhall.

thirstyforblood

• 20 Aug 2010

La encontré un poco confusa y contradictoria, es decir, se supone que la película da esperanzas, que trata de los sueños cumplidos -por lo menos ese parece ser el objetivo- pero en realidad te deja con una sensación un poco oscura, depresiva y lastimosa. Es el ambiente, la música, los personajes... es una cuerda tirada por dos extremos opuestos, y la película no sabe qué extremo seguir. No la vería de nuevo.