Ficha Showtime

Críticas de Showtime (3)

• 26 Nov 2012

Todos los grandes actores, tienen puntos bajos, y sin duda, trabajar con Eddie Murphy, hoy en día, es tocar fondo, no creo que nadie tenga dudas de esto.

Sin embargo una época, no muy lejana, en la que Eddie Murphy, no solo triunfaba, sino que además arrasaba en sus películas, de ahí que se se innovara un poco en su carrera, haciendo una película cómico-policiaca con uno de los mejores actores de Robert de Niro.

La película tiene una temática interesante, echan un vistazo al mundo de los reality shows, hoy en día, muy en auge, o al menos aqui, en España, donde parece que no nos cansamos nunca de esos bodrios, que si ¨Gran Hermano¨, que si ¨Operación Triunfo¨ ¡Y eso que nos quejamos de la falta de ideas en el cine! ¡Si hay remakes de programas de televisión de éxito! ¿O es que lo de Supervivientes no es un remake de la Isla de los Famosos? ¿Y ¨La voz¨ no es un remake de OT? Pues eso.

En otros países, la manía de los reality shows, ya ha caducado, pero aqui, como siempre y para variar, vamos por detrás en todo.

Pues en la película, se guionizan situaciones, en las cuales, dos policías tratarán de resolver los sucesivos problemas que acontecen en la gran ciudad, a ese programa de le llama Showtime.

La pareja, no puede ser más dispareja, un payasete interpretado por Eddie Murphy, y un tío con mala uva llamado Robert De Niro, el cuál no quiere estar ahí, y está totalmente obligado por el comisario, que trata de lavar la imagen de la policía.

Mientras todo esto sucede, un malvado criminal, que se parece sospechosamente a Fabio Coentrao, el del Madrid, se ha hecho con una poderosa arma, con la que amenaza a la ciudad, la dupla De Niro y Murhpy, tendrán que aprender a luchar juntos para un bien común.

La película no estaría del todo mal, sino fuese una chorrada manifiesta sin demasiadas pretensiones, quedándose un poco a caballo entre el misterio y la comedia, sin llegar a triunfar en ninguna de las dos categorías, lo cuál, es una verdadera lástima, porque siempre que aparece alguien como De Niro, vale la pena verlo.

Sin embargo, la crítica especializada, despellejó a Robert de Niro (A Eddie Murphy ni hace falta despellejarlo, lo hace él solo) y le cayeron razzies por los cuatro costados.

La película, además, es cortita, cosa que ayuda a que se pase con rapidez, y no deje de ser un entretenimiento ¨dominical¨ por así decirlo, si intentamos trascender con algo más, nos estaremos equivocando de pleno.

Lo reconozco, quizás soy demasiado indulgente con Robert de Niro, por ser quien es, pero es que a mi, la película no me ha parecido tan mala, cutre si, pero no tan mala como nos la quieren poner, ahora si, alguien de la talla de Robert de Niro, debería dejar de yayear y de involucrarse en proyectos de baja categoría como es este, de eso no hay ninguna duda.

Dogmano

• 24 Aug 2012

Anodina memez en la que el otrora gran Robert de Niro arrastra su mito por los suelos, esta vez al lado de otro acabado como es Eddie Murphy. Estúpida, del todo increíble y vista mil veces, esta sucesión de chistes manidos es, a todas luces, una tumba indigna para alguien que, en su momento, fué uno de los mejores.

ASTHAROT

• 17 Jul 2011

una comedia que no es nada del otro mundo pero que entretiene.
he leido por ahi que estuvo nominada a los razzies por peor pareja cinematografica y no me extraña porque robert de niro con eddy murphy no pegan ni con cola pero si me tengo que quedar con alguno me quedaria con eddy murphy que esta bastante gracioso y eclipsa a robert de niro.