Ficha Querido John

Críticas de Querido John (10)

• 8 Feb 2019

Película hecha para ambos sexos, que en las películas románticas también formamos parte los hombres, con lo cual no vayamos de machitos ni echemos las culpas a las novias por ¨llevarnos al cine arrastrados para soportarlas¨ como si fuesen las únicas que viven el amor, que me parece de auténtica vergüenza inventarse tal gilipollez para aparentar ser más hombre.

En cuanto a la cinta, pues hombre, en su día la ví y me pareció un ladrillaco importante sin un hilo argumental consistente, con personajes vacíos que forman parte en una historia de amor cogida con pinzas que no llega a pellizcar el corazón en ningún momento porque todo aparece atropellado y superficialmente, además, añaden tanto drama que no cautiva. Ahora me ha parecido lo mismo, la historia es patética de arriba abajo y cuando falta media hora para que termine la película todo se hace cuesta arriba. Es que nada se ve real, se ve todo falso y frío. Menudo truño.

pipochoco

• 30 Sep 2013

historia romantica de amor y desencuentro contada a traves de cartas entre sus protagonistas, los cuales no dan mucho de si en cuanto a actuacion pero bueno no es un genero muy exigente. Los personajes secundarios son los que mejor estan segun mi opinion y la historia aunque no muy original es bien llevada y no llega a aburrir. Lo que si el final esta algo resuelto tirado de los pelos, ya que parecia que apuntaba hacia otra cosa (que hubiera sido mejor segun mi opinion) y despues con una imagen como que lo resuelven. Para ver y olvidar

• 19 May 2012

¡Hay que ver el daño que ha hecho Nicholas Sparks al género masculino! Que si Querido John, que si El diario de Noa, que si la última canción, vamos, para los que tenemos novia y nos tenemos que tragar estos bodrios, uno tras otro, le estaremos ¨eternamente agradecido¨, si algún día pasa por Alcorcón le voy a saludar de forma efusiva.

Uno de los guapos de moda en Hollywood es Channing Tatum, de hecho, en los próximos meses estrena dos películas ¨Infiltrados en clase¨, ¨Gi Joe 2 : La Venganza¨.

Tatum es un pedazo de tio, un cuatro por cuatro, no puedo comprender como es tan aceptado en las féminas, tiene una cara de brutote que echa para atrás, sin embargo, probablemente su físico privilegiado sea el que las atraiga. (¿Os habéis dado cuenta lo bien peinado que va en pleno campo de batalla? Que jefazo)

A la hora de actuar, bueno, no es Al Pacino, tampoco se le pide algo como eso, se dedica a hacer lo que tiene que hacer y punto, tanto en películas de amor como ¨Querido John¨ como en las de acción como ¨GI Joe¨, sin embargo, le veo una actuación muy desganada en esta cinta, no es una constante en sus films, así que supongo que será un accidente.

Mientras que Amanda Seyfried ya es una actriz más curradita, además, me cae bastante bien, es guapa y actúa bien (Es conocida por películas como In Time, Mamma Mia, Caperucita Roja, Jennifer¨s Body) en líneas generales.

Amanda Seyfried es una buena actriz, pero como Channing Tatum, la veo muy desganada en su actuación, he de decir que tampoco es una constante general en sus films, en las que siempre ha rayado a un buen nivel.

La película es el típico edulcorante que nos ofrece Nicholas Sparks, algo glaseado hasta la extenuación, con un romanticismo barato de tres al cuarto.

Se nos cuenta la historia de dos jóvenes que se acaban de conocer en la playa, después uno se va a hacer el servicio militar y ella a acabar sus estudios, se envian tediosas cartas durante toda la película.

Después de tanto amor (Y cuidado, se acaban de conocer) la tía se cansa y se lía con otro (En mi pueblo, eso tiene un nombre) que resulta ser ¡Un viejuno! Que además, dice que ella nunca le amó ni nada ¿Entonces que sentido tiene todo? No sé, es que me parece de una chorrada increíble.

El final es abierto, nadie sabe que es lo que pasa, si se lían o no se lían, vamos, una cosa decepcionante, ni dan ganas de llorar, ni es lacrimógena ni nada de nada.

Kelley

• 13 Mar 2012

Una película romántica aburrida y totalmente prescindible. Parece mentira que un gran director de dramas como Lasse la haya fastidiado en esta ocasión ofreciéndonos esta cursileria plana y sin interés. Ya puede estar basada en una novela rosa y lacrimógena insípida pero bueno, con una buena dirección y algo de brío posdía haber sido otra cosa.

Otro punto llamativo era el reparto principal pero da la sensación de que estaban un poco desganados a la hora de perpetrar este engendro de dramón aburridísimo. Estrictamente reservada para fans de las historias de amor imposibles; con imposibles me refiero a sin pies, ni cabeza.

princesa88

• 10 Feb 2012

Querido john 2009 pelicula que a lser del mismo que el diario de noah,pensé que sería el no va más.Me equivoqué,y eso que el actor y actriz principal me parecen super correctos pero hay un problema no ví quimica entre ellos.
historía que podría haver sido grande y no lo fué.Un drama-romantico que se puede dejar pasar...
Un 5.

yo_yo

• 3 Aug 2011

Queda claro que a primera vista, la historia que se nos cuenta no es nada original, pero una vez que te dispones a verla, poco a poco vas notando que tiene algo que la hace diferente, aunque en esencia sea lo mismo de siempre. Bien llevada y adecuadamente dirigida, esta narración consigue llegar al espectador, poco a poco lo va cautivando hasta engancharlo y hacerlo formar parte de la historia. Cuenta con bueno giros en el guión y alguna sorpresa, pero en líneas generales puede resultar algo previsible. Buenas escenas de amor y también de odio, se mezclan de forma ejemplar los distintos amores que uno puede sentir, el que se forma entre John y Savannah, el del protagonista con su padre, la sorpresa final. Se ve cómo en un ambiente de soledad puede formarse un intenso amor. En resumen podríamos decir que es una historia que define términos como amor, compasión, generosidad, confianza y, por supuesto, drama. La historia llega al espectador por su realismo, no es nada idílico que solo pasa en los cuentos de hadas, es algo que bien podría pasar a cualquiera.

Las actuaciones no están mal. Desde mi punto de vista, hay ocasiones en las que se ven forzadas, pero no cabe duda de que se encuentran por encima de la media. Me gusta el cambio de rol que ha dado Tatum, a quien siempre acostumbramos a verlo hacer de tipo duro, y espero que Seyfried siga haciendo este tipo de trabajos y no como el que hizo en la cosa esa llamada ¨Jennifer¨s body¨. Destacar también la actuación de Richard Jenkins, buenísima. La BSO es otro aspecto positivo, genial en gran parte del metraje, ayuda a que el espectador se entristezca. Los paisajes te sitúan, ese ambiente de paz y tranquilidad, con el sonido del mar tan relajante.

En cuanto a los aspectos negativos, los momentos de las cartas se hacen bastante extensos y repetitivos, podrían haber acortado un poco. Sobraba también gran parte de la cara bélica del film, y la última media hora la historia pierde fuelle, haciéndose ligeramente más pesada. El final, para mí creo que es de los más realistas que he visto.

En conclusión, vale la pena echarle un vistazo. Esperaba encontrarme con algo más bien tirando a malo y me llevé una sorpresilla. Sirve para lagrimear un poco y desahogarse...!

pato 22

• 12 Jul 2011

buen drama con buenas actuaciones y todo loq ue nesecita una historia .
talvez al partes que son predecibles pero bale la pena.
en fin una historia linda recomendable para amntes del drama.

The Rock

• 6 Nov 2010

Increible pelicula, muy al estilo de El Diario De Noa, muy buena historia acompañada de unas muy buenas interpretaciones y un buen guion. Muy bonita.

• 20 Sep 2010

una pelicula con una buena hermosa historia de amor con toques dramaticos que por momentos se vueve un tanto monotona y aburrida pues hay escenas largas y similares que parece que la pelicula no avanzara pero con el transcurso se vuelve a centrar en la trama principal, sus actuaciones buenas y un final regular el cual no me gusto mucho.

thirstyforblood

• 27 Aug 2010

En un primer semestre 2010 anémico en cuanto a buenos estrenos, el drama romántico pasa serios aprietos. Y aquí el hábil artesano sueco L. Hallstrom acostumbrado a hacernos llorar sobriamente (Gilbert Grape, Atando cabos, Las reglas de la vida), tropieza con un film juvenil plano y estéril basado en un melodrama del exterminable N. Sparks, mercenario escritor de bestsellers como Noches de Tormenta o la amada Diarios de una pasión (símil a lo que John Grisham es al derecho)que incurre insistentemente en el giro trágico, los desencuentros familiares (más encima falta por estrenarse La última canción) y que en este caso da un golpe bajo, de forma similar como hace poco pasó con Recuerdame, diciéndonos que el atentado de las Torres gemelas interrumpió el amor de una generación joven norteamericana. La emotividad buscada nunca aparece, pese al uso cliché de una bella fotografía y secuencias esperables de la pareja en atardeceres y playas matizadas por canciones maniqueas. Y ni las actuaciones correctas de R. Jenkins o la preciosa A. Seyfried (aprovechando rápido cuanto papel le ofecen, luego la veremos en Chloe y Cartas a Julieta)rescatan al infumable C. Tatum y un tercio final francamente estúpido, ridículo, alargadamente aburrido.