Ficha Rompiendo las Reglas

Críticas de Rompiendo las Reglas (14)

• 26 May 2021

Rompiendo Las Reglas es una pelicula de accion, drama y deportes que se estreno en el año 2008. Esta dirigida por Jeff Wadlow y protagonizada por Sean Faris, Amber Heard, Cam Gigandet, Evan Peters y Djimon Hounsou.
En un intento por encajar en la nueva ciudad, Jack Tyler acepta la invitación de su compañera Baja para acudir a una fiesta, en la que acaba inmerso en una dura pelea. Después de ser vencido y humillado por Ryan McDonald, un compañero le habla de un deporte conocido como Mixed Martial Arts (MMA) y le presenta a su mentor, Jean Roque que lo acoge bajo su tutela. Con Jean aprenderá a ser disciplinado y paciente, claves que quizá le servirán para llegar a lo más alto y definirse a sí mismo.

No le tenia como grandes expectativas a esta pelicula pero la vi y me hizo pasar un buen rato, es una pelicula la cual nos hace recordar films como Retroceder Nunca Rendirse Jamás o Karate Kid, todo plasmado para las nuevas generaciones ya que aquí tenemos adolescentes estirados, chicas hermosas y demás, no estamos ante la gran pelicula de artes marciales pero si lo que se quiere pasar es un buen rato pues aquí vamos a tener un poco de entretenimiento aunque cabe mencionar de una vez por todas que es predecible como tambien olvidable ya que a mi parecer pasa con mas pena que gloria.

La pelicula no es que sea mala pero si deja mucho que desear, puntos negativos que le encuentro es que dura casi las dos horas y a mi se me hizo interminable y por momentos bastante aburrida, la historia pudieron haberla contado por lo mínimo en uns80 minutos ya que es poco origina, repetitiva y predecible, ya hemos visto cantidad de peliculas como estas y pues ya es de saber como irán las cosas, el chico será humillado, un tipo le entrenara y al final se enfrentara a su rival y lo terminara humillando, básicamente ese es todo el rollo y mas encima le añadimos el pasteleo entre los protagonistas que lo unico que hacen es alargar la trama y poner un ritmo pesado a la pelicula, la verdad no habia necesidad de eso y pues lo unico que gana es que le reste puntos a la pelicula y eso que la nota que le pensaba dar no era tan alta ya que del seis no pasa.

Las actuaciones no son tan malas después de todo, tenemos como protagonista a Sean Faris quien no lo hace tan mal pero le veo como muy inexpresivo y el papel principal le queda como grande, por otro lado tenemos a la guapísima Amber Heard quien lo unico que hace es mostrar sus atributos y su belleza frente a la cámara porque su personaje no aporta nada de nada y solo es la chica boinita del paseo. El villano fue otra cosa que me decepciono ya que es fastidioso e irritante, tambien sale Evan Peters haciendo del típico bufón y pues de todo el reparto el unico que se salva es Djimon Hounsou quien me parece un actor formidable y muy infravalorado, aquí esta bastante desaprovechado pero de todos es el que mas me gusto ya que es el unico actor que tiene talento y no e justo que de desperdicie de esa manera poniéndolo en un rol bastante secundario.

Vamos a ver, las peleas no son muy buenas que digamos, pues a mi no me parecieron tan emocionantes y para decir que estuvieron entretenidas estaría mintiendo ya que las note como aburridas y con poca gracia, además lo malo es que la accion es bastante escasa y ni siquiera la pelea final que debería ser la mejor logro convencerme, yo no se pero la pelicula deja mucho que desear ya que prácticamente fracasa en todo, no hay buena accion, el drama es muy forzado y el romance entre Sean Faris y Amber Heard es muy pobre, aun asi la pelicula se deja ver aunque yo no se la recomendaría a nadie ya que hay una cantidad de peliculas que tratan de lo mismo y son mucho mejores que esta.

En definitiva Rompiendo Las Reglas me ha parecido una pelicula bastante floja, la verdad es que yo no la volvería a ver en mi vida ya que no tiene absolutamente nada que logre salvarla aunque sea para decir que es una pelicula decente. Cabe mencionar que a esta pelicula le siguieron dos secuelas mas las cuales estan dirigidas y protagonizadas por Michael Jai White, tampoco les tengo mucha fe pero por lo menos espero que Michael nos ofrezca aunque sea buena accion ya que aunque el tipo no me caiga tan bien debo reconocer que para la accion luce fenomenal.

EchelonForce

• 6 Aug 2019

Una de las peliculas de lucha que mas se recuerdan de esta generacion.
Un homenaje directo a peliculas tales como ¨retroceder nunca,rendirse jamas,Karate Kid,entre otras¨.

Y aqui la que nos toca.

Jake Tyler es un joven deportista que lidia con mucho estres y ira debido a un accidente que acabo con la vida de su padre,lo cual le lleva a meterse en problemas o incluso en partidos de su instituto a PARTIRSE LA CARA CON OTROS.Debido a su hermano que,un jovencito superdotado en tenis que ha recibido una beca,van hacia Florida con intencion de empezar una nueva vida.
Nada mas llegar,lo normal,Jake se hace amigo de Max Cooperman,un jovencito que le encanta el ¨Muay Thai¨ y acaba lanzandole miraditas con una jovencita cañon,tipo la buenorra de la clase y esa chica le invita a una fiesta del super rey del instituto,Ryan McCarthy,campeon de Muay Thai y dirige todo el cotarro.Las cosas nunca son tan simples....esa buenorra es la novia de McCarthy y Jake es reconocido por un video en el que lanza un puñetazo a uno del equipo contrario en un partido.Un luchador sabe distinguir a otro luchador,el problema es que antes tiene que aprender y la primera derrota cuenta para que puedas aprender.Bien,pues a Ryan se la suda y lo revienta literalmente completamente explicito.Humillado por todos y recuperandose mientras pasan los dias,Max le ofrece la oportunidad de conocer a una leyenda del muay thai que tiene un dojo.Despues de tantas veces de decir que no debido a no preocupar a su madre,acepta para estar preparado.
Todo sera un simple entrenamiento hasta que el metraje pasa y pasa y las cosas se pondran mucho mas agresivas y tendran que lidiar con las consecuencias.

Apoteosica,yo la llamaria.Una pelicula de superacion bastante bella y que la primera vez que la vi,la vi con mi abuelo de 80 años y fue raro que una peli actual le gustase.Que una persona con 80 años criado a la vieja usanza te lo diga es raro de cojo... XD

10/10.Muy Recomendable.Es una pena que las peliculas de Accion hayan decaido.

• 9 Mar 2017

ya la había visto hace tiempo no la recordaba bien ahora que la he visto me ha gustado pese que ciertos momentos peca de ser algo ya muy visto es llevada de buena manera y para mi lo mejor son los minutos finales excelentes llenos de tensión y acción de la buena y da gusto que le gane al malo en este caso a cam gigandet que hace un buen papel y aunque es predecible el final deja buen saber de boca

a destacar las otras interpretaciones sean faris esta muy correcta junto a la guapa amber heard la recomiendo pese a que esta típica esta bien llevada junto con la increíble pelea final

pipochoco

• 5 Mar 2017

Pelicula que aunque tiene buenas peleas estas se hacen esperar bastante y no hay tantas como deberia. Las actuaciones son normales para estas cintas de adolescentes y la trama simple pero efectiva. Diria que repunta en los ultimos veinte minutos, me gustaria haber visto una buena pelea con Djimun Hounson Para ver un domingo por la tarde y olvidar

Bart_os

• 3 Feb 2017

Puffff, qué decir de esto.

Película para quinceañeros que se enfrentan a la primera película de su vida. Guion insulsísimo, mil veces visto, lleno de tópicos, peleas tontísimas, vegüenzajenismo por momentos, etc.

Es que al final no sé lo que vi. Una película de acción? (ya le gustaría), una romántica? (da ganas de vomitar en algunas escenas), un drama? (risa, eso es lo que dan los momentos dramáticos)?, ...

Dios, qué zurullos me trago a veces!!!.

elbowz

• 20 May 2016

Entretenida aunque en su mayor parte es insustancial.
Lo único que de verdad busca el espectador son las peleas y la peli las da sobre todo al final, las cuales no estaán nada mal, pero no son nada del otro mundo.
Para pasar el rato y es mejor que la 2.

Radikal

• 6 Mar 2016

Siempre quisiste saber que habría pasado si Tom Cruise hubiera protagonizado Karate KID? ahora puedes comprobarlo en esta pésima cinta de artes marciales donde no sólo se empeñan en plagiar la mitad del argumento de dicha película sino que nos muestran un protagonista que no puede parecerse más al actor Tom Cruise. Casi me descojono al ver la película.

Quieren regenerar los actores? busquemos actores con parecidos razonables! eso sí, con películas como ésta no creo que vuelva a aparecer en muchas ocasiones... y eso ya le pasó a nuestro querido Daniel SAM (pulil cela, dal cela) con una cinta mucho mejor.

Quieren regenerar la saga? la ven un poco antigua? hagamos una nueva versión moderna, donde se grabe todo por móviles, se muestre todo en youtube... y que la juventud quede como una gilipollas que sólo saben arreglar las cosas a ostias, cuyos valores se limitan a ser el más guay del colegio y ligarse a la más tonta de todas. Basura estadounidense que seguro empieza a hacer efecto en nuestro propio país, como las hamburguesas. Se trata de ver violencia y más violencia, algo que podría ser divertido si no fuera una tergiversación que produce enormes problemas reales en la sociedad actual. Solo un orangután podría sentirse satisfecho al terminar de ver una cinta con un argumento tan estúpido, con acciones ilógicas y diálogos sin sentido. Una o dos escenas calientes se quedan estériles en medio de una trama insostenible.

ZWIGGY STARDUST

• 8 Jul 2015

Hemos visto esto mil veces (probablemente mas) y la mayoria son pelis muy mal echas, pero cuando una historia asi se hace bien, se puede hacer muy bien.
No voy a quitarle a la pelicula, el ser basicamente Karate Kid (en serio, es exactamente la historia de Karate Kid), pero la direccion es buena, los actores tambien. Se podria decir que es una forma de hacer bien esta historia.

Lo mejor de todo seria el reparto.
El protagonista seria el mas flojo del reparto. No lo hace mal, pero esta rodeado de unos secundarios que sin duda lo bordan.
Su novia esta interpretada por Amber Heard, y la verdad es que su personaje no pasaria de ser la chica florero si no fuese porque tiene momentos en los que realmente el personaje es inteligente y porque la interpretacion es bastante buena.
El mejor amigo del protagonista es Evan Peters, haciendo de un ¨aspirante¨ a luchador al que basicamente le dan de hostias toda la pelicula. El personaje no es gran cosa, pero tambien esta muy bien trabajado por parte del guion y el actor.
El villano es Cam Gigandet, quien hace de un maton con problemas en casa y que disfruta demostrando que es el mejor. El personaje resulta ser un cabr*nazo toda la pelicula, pero realmente llama la atencion del espectador.
En cuestion de actuaciones, la mejor seria Djimon Honsou como el maestro con problemas familiares en el pasado (si basicamente el señor Miyagi, pero en negro).

Si bien no es una gran pelicula, ya que cae facilmente en cliches, al menos es entretenida de ver y esta bien hecha.

Ni caso

• 29 Oct 2013

Me quito el sombrero ante esta película... no es fácil sorprenderme y más aún con una historia nada original en la que el transcurso y el guión del mismo es la base de cualquier de película de 3 al cuarto.

¨Rompiendo las Reglas¨ es la típica historia de superación que sabes en todo momento como se desarrolla y como va acabar, bien es cierto que hay fases de la película sorprendentes y de lágrima fácil aparte de contar con un elenco de personajes y actores totalmente de mi agrado.

El protagonista que generalmente suele ser odioso en este tipo de películas, aquí se encarga Sean Faris de hacerse querer por la audiencia y hacer que nos identifiquemos en parte con sus asuntos. Poco he de añadir sobre mi idolatrada Amber Heard (Creo que los que conocéis un poco por estos lares llega a ser enfermizo la obsesión que tengo con esta chica) que se marca una buena actuación sin ser la típica calienta braguetas consigue ser tremendamente sexy y enamorar por partes iguales a la audiencia femenina y masculina. Finalmente el malote Cam Gigandet (Actorazo) hace el papel de cabronazo de manera bastante aceptable.

Mencion aparte a Djimon Housorou (El negrito de Gladiator) que hace un papelón y de largo es el personaje más carismático de todos.

Es una cinta que va a tardar en arrancar, los primeros 20 minutos me pareció la típica subnormalidad echa para quinceañeras y el argumento de peleas por que sí llega a ser bastante estúpido, pero a medida que pasa el tiempo mejora solo a más y llegas (en mi caso) a amarla y ponerla en ¨Films que me motivan¨

En ningún momento llega a ser la típica película para adolescentes aunque tampoco la recomendaría para mayores de 30 años (Por decir algo) viéndola con 20 primaveras (21 ya en Halloween...) apasiona y personalmente motiva a alcanzar tus metas cambiándote algo la forma de ver las cosas... me ha apasionado, sin duda.

Lo mejor:
-Sean Faris y Amber Heard (En especial esta última, la cual tiene la culpa de que haya visto la película)
-El transfondo de la historia es bastante épico, nostalgico y tierno.
-El final, los momentos finales y en concreto la segunda mitad del film, sublimes.

Lo peor:
-El argumento puede haber salido de la mente de cualquiera.
-Sabes en todo momento como empieza, transcurre y acaba.

madrid

• 30 Dec 2012

Magnifica cinta que nos deja ver como los problemas familiares afectan tanto en la vida cotidiana y nos enseña la mejor manera de superarlos.
El desarrollo es muy bien llevado, los soundtrack son impresionantes!, las batallas te dejan con los pelos de punta, debo decir que al final si me estaba mordiendo las uñas, es una de esas cintas que no olvidas facilmente como para ver unas 100 veces.

Altamente Recomendable.

LUISFRAN

• 27 Sep 2012

Película de acción y problemas familiares,con un argumento muy visto en otras cintas,pero que a la vez te engancha gracias a sus innumerables escenas de lucha sin cuartel y unas historias personales que acompañan a la historia,que aunque a veces estén cogidas por los pelos,no hacen bajar la calidad visual de la trama.Para pasar un buenísimo rato de entretenimiento,combates,superación y dramas familiares.NOTABLE.

Cinefilolisto

• 4 Apr 2012

Para fans de las películas de superación:

Rompiendo las reglas se podría considerar como la Karate Kid de nuestra era ya que sigue exactamente todos los pasos de toda película de superación.

Pongamos a Karate Kid como ejemplo ya que es la película de superación personal más conocida y hecha de los años 80.

La estructura es la típica: Chico con problemas familiares se muda a una ciudad nueva por un nuevo trabajo de su madre (Siempre son las madres) en esa ciudad. Lo cual nada más llegar al instituto donde es el nuevo, se enamora de la chica del matón del insti, este le pega una paliza y el prota decide vengarse.

Pues en esta película, la estructura es similar pero añadiéndole pequeños matices a la historia, los cuales en esta ocasión cumplen.

Otros elementos típicos son el amigo irrefutable del protagonista, la novia que dejó a su antagonista, el típico maestro que le conducirá por el buen camino al protagonista pero con un pasado misterioso, etc...

La película puede presumir de tener unas interpretaciones dignas para este tipo de películas, buenas y creíbles, y también de tener unas escenas de acción y lucha magníficas, bien perfeccionadas y sobretodo creíbles.

El estilo visual de los videoclips de hoy en día y de la música de varios géneros en esta película hacen de Rompiendo las Reglas de un entretenimiento para los jóvenes y quizás no tan jóvenes de una hora y cuarenta minutos dignos de ver.

Nota: 8/10.

Lo mejor: La música, las interpretaciones y que entretiene.

Lo peor: No es fácil ver una película cuando ya sabes cuál va a ser su final.

• 19 Sep 2011

una buena pelicula con una historia ya muchas veces vista pero la forma como la cuentan y la ayuda de las buenas actuaciones de sus protagonistas hacen una pelicula llamativa y entretenida,cabe destacar q la pelicula cuenta con toques dramaticos q la hacen aun mas interesante, ademas sus buenas peleas son lo mas deatacado de ella.

• 11 Apr 2011

Típica historia de chico nuevo que recibe su primera paliza en un combate y hace todo lo posible por mejorar y vengarse de quien le humilló.
La película no esta del todo mal, las peleas son bastante brutas aunque según cuales, pues nuestro protagonista les va venciendo a base de llaves.
La clásica historia de superación, donde vemos a un joven con sus problemas caer bajo delante de todos, aun por encima siendo un desconocido para la mayoría y enamorado de la típica chica linda del instituto.
Su primer K.O. gracias al popular guaperas del instituto, cosa que hieré al chával y sólo buscar un método para devolverle la paliza.
Dentro de lo que cabe me esperaba otra cosa y me sorprendió, podría decir que hasta gratamente.