Ficha Tráfico Humano

Críticas de Tráfico Humano (6)

• 12 Jan 2022

Tráfico Humano es una película de acción y thriller que se estrenó en el año 2015. Está dirigida por Ekachai Uekrongtham y protagonizada por Dolph Lundgren, Tony Jaa, Michael Jai White, Ron Perlman y Peter Weller.
Después de que su familia sea asesinada por un gangster serbio con intereses internacionales, el detective de la policía Nueva York Nick viaja al Sudeste Asiático para formar equipo con un detective tailandés y destruir la red de tráfico humano.

Si me llegarán a preguntar cuál ha sido el proyecto más destacable de Dolph Lundgren en estos últimos años pues yo diría que Skin Trade o Tráfico Humano tiene todas las de ganar y no es porqué haya sido una peliculón ni un mega proyecto pero revisando las últimas películas de su filmografía la única que me ha parecido buena de verdad ha sido está y si, no se puede negar que es una película simplona con un argumento que ya se ha visto infinidad de veces pero en lo que a mí respecta resultó ser una película muy entretenida con unas secuencias de acción fabulosas y un reparto de lujo dónde hay varios rostros conocidos destacando obviamente a los dos actores principales que son un veterano Dolph Lundgren junto a Tony Jaa, el artista marcial tailandés de esta última generación.

Cómo ya había mencionado anteriormente la película cuenta con una trama sencilla pero solida y perfectamente contada que engancha al espectador desde el primer minuto ya que podrá ser muy simplona y todo pero es brutal ya que nos sumerge en ese oscuro mundo de la trata de personas y a eso le añadimos una subtrama de corrupción policial y una venganza personal por parte del personaje de Dolph Lundgren a quien le han secuestrado a su hija y asesinado a su esposa así que eso dará inicio a una búsqueda frenetica y acojonante dónde tendremos acción, tiros, explosiones y persecuciones por los cuatro costados que créanme que serán del agrado de todo aquel que se considere amante del cine de acción y más para los admiradores del Sueco porque como ya lo había dicho estamos ante una de sus mejores películas ya que se aleja de toda esa cantidad de bodrios en los que ha participado últimamente y por fin ha ofrecido un producto de buena calidad.

Las actuaciones me parecieron bastante correctas, tenemos a un Dolph Lundgren cabreado sediento de venganza el cual luce muy convincente y da lo mejor de si y por e otro lado tenemos a Tony Jaa colaborando con el Sueco en esta intensa búsqueda para destruir toda esta red de tráfico de personas y dar también con el paradero de su hija desaparecida y pues cabe decir que ambos actores están increíblemente bien y es Interesante ver esta dupla en acción ya que resulta ser una verdadera delicia que conlleva a puro entretenimiento digno de ver y disfrutar y pues los secundarios tampoco se quedan atrás ya que también aportan su granito de arena como por ejemplo Ron Perlman haciendo de un malo bien malote al lado de Michael Jai White quien no es santo de mi devoción pero no niego que en las secuencias de acción luzca bastante bien y pues a estos le añadimos la presencia de Peter Weller (el mítico y memorable Robocop), y hasta también aparece Gary Hiroyuki Tagawa con un papel menor que al igual que Peter Weller están bastante desaprovechados ya que aparecen escasos minutos en pantalla.

Claro está que lo más destacable de la película serían sus secuencias de acción ya que son brutales y tenemos infinidad de peleas las cuales están muy bien filmadas y hay combates también a destacar como el breve enfrentamiento entre Tony Jaa y Lundgren o la que más me gustó que fue el versus entre Michael Jai White y Tony Jaa la cual fue una pelea muy buena y pues de lo demás nada más para añadir, es una buena cinta de acción con un ritmo frenetico que se pasa en un abrir y cerrar ya que es entretenida de principio a fin y no tiene ningún pierde ya que si lo que queremos es pasar un buen rato está película será un verdadero festín aunque tan es para ponerse de exigentes con ella ya que cumple solamente con entretener y no va más allá de eso.

En definitiva Tráfico Humano me ha parecido una película muy buena, predecible y sencilla pero buen producto de acción que resultó ser y todavía estamos a la espera de una continuación ya que el final queda abierto para una posible secuela en dónde Dolph Lundgren se pondrá en modo Búsqueda Implacable para encontrar a su hija antes que sea demasiado tarde y pues ya veremos si algún día se animan a continuar la historia.

• 10 Feb 2019

Yo pensé que ya había comentado esta película pero me doy cuenta que no pero bueno este film no está nada mal y es de las mejores que tiene Dolph en su filmografia ya que es un actor bueno que se ha desviado bastante en el camino

Una historia de tráfico humano y llevada de buena manera que en ningún momento aburre y tiene acción pero de la buena aunque no lo crean peleas excelentemente coreografíadas con patadas y peleas cuerpo a cuerpo y un final muy trepidante

Raro que acá no se estreno en cines tiene calidad para eso
Muy recomendable

• 4 Jan 2017

Película bastante interesante por la forma de contar su historia aunque no es original sus momentos de tensión son destacables, hacia rato no veía una película de Dolph Lundreng que tuviera una buena historia, actuaciones decentes y buenas peleas ademas que esta acompañado de Tony Jaa el cual refuerza mucho la película la cual cuenta con un buen final el cual fue de mi agrado, de las ultimas de Lundreng es de las mejores.

Raúl Rubio Peñas

• 19 Aug 2016

Floja película de acción, pelas y tráfico humano.

Skin Trade, título que llevaba en el archivo que descargué, es una clásica película de policía buscando venganza. En este caso, Dolph Lundgren es un policía que participa en una redada para cazar a un mafioso, interpretado por Ron Perlman, que se lucra con el tráfico de mujeres y niñas. Dolph y sus compañeros intervienen en uno de los encargos de Perlman, y en medio del tiroteo es asesinado uno de los hijos de este. Perlman logra librarse de la prisión debido a la falta de pruebas y a un buen abogado, y jura venganza contra Dolph Lundgren, quien fue el policía que mató a su hijo.

Entonces nos presentan a la mujer y a la hija de Dolph y lo feliz que es con ellas, y desde ese momento ya podemos intuir qué ocurrirá en la película. Los hombres de Perlman atacan a Dolph, lo dejan moribundo y matan a su mujer y a su hija. Tal y como pasaba en todas esas pésimas películas clónicas de Steven Seagal. Dolph por supuesto sobrevive y decide dar caza a Perlman y a sus tres hijos restantes.

Alternativamente, nos muestran también la historia de Tony Jaa, ese artista marcial tailandés, que aquí es un policía que persigue a los degenerados que se lucran con el tráfico humano. No creo que sea un spoiler, dado que se intuye a la legua, pero a mitad de película Tony Jaa se encuentra con Dolph Lundgren y ambos se ven obligados a hacer equipo para vencer a Ron Perlman.

La película cuenta con una dirección de primerísimo nivel, capaz de rodar escenas de acción realmente espectaculares y llevaderas. No sé cuánto presupuesto se han ganado exactamente en esta película, pero creo que basta con echarle un breve vistazo para advertir que tiene un nivel muy superior a lo que se puede esperar de una película de Dolph Lundgren directa a DVD. Si me dicen que es un spin-off de Taken de Liam Neeson, me lo creo.

Además, los actores están de diez. Dolph Lundgren y Tony Jaa no son buenos actores y a nadie le sorprenderá que nunca vayan a ganar un Óscar, pero el director sabe como aprovechar las carencias de los actores, ofreciéndonos una versión muy mejorada de lo que suelen hacer. Michael Jay White está francamente bien, siempre he pensado que es un artista marcial implacable, y aquí tiene una pelea muy memorable. Lástima que se note tanto que al final está dejándose ganar por Tony Jaa.

Además tenemos también a Peter Weller, el mítico Robocop, de nuevo en un papel de policía. Por otro lado, tenemos a Ron Perlman en el papel de villano antagonista, dándonos la mejor actuación de la película, un malvado sin escrúpulos de ningún tipo pese a que hay determinados momentos en los que podemos ver que él, al igual que Dolph, valora a su familia por encima de todo. En papeles menores tenemos a la modelo y artista marcial Celina Jade, al veterano actor Cary Tagawa y a Conan Stevens de Juego de Tronos. Con semejante plantel, es difícil que salga una mala película.

Pero entonces, ¿en qué fracasa? Pues principalmente en el guión, ya que se ve a la legua todo lo que va a pasar. Por ejemplo, apenas comenzó la película y ya en la escena donde Dolph está con Michael Jay White por primera vez en la comisaría, yo ya sabía que ese compañero iba a tracionarlo, motivo por el que no me sorprendió que lo hiciera a mitad de película. U otro ejemplo, en la escena cuando matan a la familia de Dolph, cuando disparan sobre la hija solo se escucha un disparo y no se ve cómo la matan. Supuse que la hija estaba viva, y al final de la película Ron Perlman confiesa que estaba viva y que la vendieron. O mismamente el final, donde ya se presuponía que Tony Jaa salvaría a su novia y Dolph Lundgren se encargaría de los malos.

Skin Trade no es una mala película, auque resulta tremendamente previsible.

TheCrow

• 14 Jul 2016

¨Skin Trade¨ es una película que en mi opinión ha sido injustamente ignorada por los aficionados y denostada por la crítica, ya que posee suficientes virtudes como para ser considerada un más que aceptable producto de acción y artes marciales.

A destacar el estupendo reparto compuesto de viejas glorias como el propio Dolph Lundgren, así como los siempre solventes Ron Perlman y Peter Weller, acompañados de figuras algo más jóvenes (aunque tampoco son unos chavales precisamente...) como Tony Jaa y el contundente Michael Jai White. El guión, si bien hace aguas por todos lados, sí que consigue mantener el interés gracias a una historia tan simple como efectiva.

En cuanto a la acción propiamente dicha, podemos comprobar que el tal Ekachai Uekrongtham no es precisamente un Gareth Evans, pero sí que se desenvuelve con oficio alejándose de efectos digitales y grandes artificios para centrarse en la contundencia de las peleas.

Y aquí es cuando tenemos que hablar de Tony Jaa. Sin alcanzar el impresionante nivel que nos ofreció la pasada década, al menos sí que le vemos mucho mejor tanto interpretativamente como físicamente que en la horrible ¨The Protector 2¨. Como muestra el excelente combate contra Michael Jai White donde podemos comprobar que ambos siguen en bastante buena forma, sobre todo un Jaa felizmente recuperado después de sus años de parón y tras el fracaso de la ya citada secuela.

Por lo tanto, a poco que te atraiga Dolph Lundgren, Tony Jaa o el cine de acción salpicado de artes marciales en general, dale a ¨Skin Trade ¨ una oportunidad. Es realmente inverosímil en muchos tramos, pero divertida durante todo su metraje.

Aprobado alto.

joseone

• 20 Jan 2016

Un grupo de policías liderado por un detective de la policía de Nueva York llamado Nick Cassidy (Dolph Lundgren) tienen el objetivo de destruir de una vez por todas a una mafia que realiza tráfico humano, es por eso que viaja hasta el Sudeste Asiático para encontrarlos. Pero después de que en una redada, uno de los integrantes de la mafia haya resultado muerto buscarán venganza y matan a la mujer del policía y se llevan secuestrada a su hija. Nick se toma la justicia por su cuenta y no parará hasta ver a esa red de tráfico humano y a los responsables de la muerte de su mujer muertos.

-Película de acción que reúne a muchas caras conocidas del cine, tales como Dolph Lundgren (Rocky IV, Soldado Universal), Tony Jaa (Ong-Bak), Ron Perlman (Hellboy) o Peter Weller (Robocop) entre otros, y que son los principales atractivos de la película y aunque está dirigida por un director casi debutante, con este reparto difícilmente pudiera salir mala película y no me equivoqué, la película es una de las mejores películas que ha hecho Dolph Lundgren en su carrera como actor, ya que con su particular venganza personal parecida a la genial ¨Venganza¨ nos ofrece unas formidables escenas de acción y de peleas con Tony Jaa también como protagonista y que sus coreografías están muy bien hechas, así como la trama que engancha al espectador y nos mantiene atentos durante todo el metraje debido a las numerosas escenas de acción y las buenas actuaciones.
La verdad que era difícil a estas alturas ver a Dolph Lundgren en una buena película que no sea ¨Los Mercenarios¨, ya que se mete en unos berenjenales para el mercado doméstico de mucho cuidado pero la verdad que me ha impresionado en la película para bien y me reafirmo en decir que es una de sus mejores películas de acción, pero no solo está él bien, sino que el conjunto de la película está bien hecha, primero con acción al empezar para enganchar al espectador, caras conocidas en el reparto y además una trama que engancha, ya que primero era destruir esa red de tráfico humano y que después era aparte de esto, una venganza personal, lo que la da más emoción a la cinta y si encima le añades unas buenas escenas de acción y unas escenas de peleas genialmente coreografiadas como las luchas que nos ofrece Tony Jaa y Dolph Lundgren pues mucho mejor; también destaco que hay varios momentos donde no hay esa música cansina que ponen en todas las películas en las escenas de peleas, lo que la da más emoción y realismo.
No todo es bueno, ya que hay como unos diez minutos que decae o algunas escenas que no sabemos como aparecen los buenos en el momento justo o porqué estan enteros los protagonistas después de haber recibido palizas, pero no podemos pedir más a una película para dvd.
Por último, me gustó su final, un final que encima da pie a una secuela y que no estaría nada mal ver su ¨Venganza 2¨ personal al estilo Dolph Lundgren. Una película muy recomendable a la gente que le guste las películas de acción y de peleas con venganzas personales, en ésta ocasión las malas críticas no las entiendo.