- Para logar una autentica autenticidad que reflejara el estilo de los años 30 y 40 , el director prohibió el uso de teleobjetivos , empleando solo lentes estáticas , una de las cuales , de 32 milímetros que fue donada por la compañía Panavisión.
- También se olvidó de los micrófonos inalámbricos , recuperando esos micros que solían sostener un ayudante de sonido encima de la cabeza de los actores lo que obligo a éstos a hablar mas alto y a vocalizar con mayor estridencia , para hacerse entender.
- El mismo Soderbergh es el director de fotografía de la película , bajo el seudónimo habitual de Peter Andrews.
- El director buscó imágenes de archivo de la guerra , encontrando material firmado por William Wyler y Billy Wilder en los almacenes de Paramount Pictures.
- Los planos en los que los actores se pasean por la ciudad alemana fueron firmados en su mayoría en los estudios Universal Pictures y Warner Bros.
j.muñoz
- Para logar una autentica autenticidad que reflejara el estilo de los años 30 y 40 , el director prohibió el uso de teleobjetivos , empleando solo lentes estáticas , una de las cuales , de 32 milímetros que fue donada por la compañía Panavisión.
- También se olvidó de los micrófonos inalámbricos , recuperando esos micros que solían sostener un ayudante de sonido encima de la cabeza de los actores lo que obligo a éstos a hablar mas alto y a vocalizar con mayor estridencia , para hacerse entender.
- El mismo Soderbergh es el director de fotografía de la película , bajo el seudónimo habitual de Peter Andrews.
- El director buscó imágenes de archivo de la guerra , encontrando material firmado por William Wyler y Billy Wilder en los almacenes de Paramount Pictures.
- Los planos en los que los actores se pasean por la ciudad alemana fueron firmados en su mayoría en los estudios Universal Pictures y Warner Bros.
- El presupuesto fue de 32 millones de dólares.
Reportar