Ficha Picardía Mexicana

Críticas de Picardía Mexicana (3)

• 28 Dec 2021

Picardía Mexicana es una película de comedia que se estrenó en el año 1978. Está dirigida por Abel Salazar y protagonizada por Vicente Fernández, Jaqueline Andere, Adalberto Martínez ¨Resortes¨, Héctor Suárez y Alejandro Fernández.
La historia se desarrolla entre albures, risas, lágrimas y alegrías. Una maestra se intercepta en camino de Vicente y un niño, para enseñarles el camino de la felicidad.

Aceptable aunque no muy buena comedia mexicana protagonizada por el lamentablemente fallecido Vicente Fernández que se sale de la faceta de charro mexicano para convertirse en un albur que junto a sus dos amigos vivirán un sin fin de situaciones divertidas para alegrar al público y aunque claro no es la mejor comedia que hizo Vicente pero si es un film bastante curioso dentro de su filmografía ya que es una comedia mas grosera con dichos y albures mexicanos dónde no todos llegan a ser tan graciosos ni divertidos.

Y bien, lo que no me ha gustado de esta película es que abusan demasiado de los albures y los dichos y como dije más atrás algunos llegan a causar gracia como otros no tanto y pues tampoco me ha gustado el hecho de que la película en si no tenga un guión bien elaborado o que por lo menos cuente algo ya que la película se basa simplemente a base de sketches dejando una trama de romance en un segundo plano a la que poco se le sea importancia y pues con tanta repetidera de los dichos y los albures la película se vuelve monótona y repetitiva e incluso puede llegar a aburrir y más cuando la duración se aproxima casi a las dos horas.

Las actuaciones en si estuvieron bastante bien, Vicente Fernández siguen su tónica siendo carismática y verle en esta faceta diciendo groserías fue algo que me llamo la atención y junto a el tenemos un elenco de lujo también encabezado por Jaqueline Andere la que fuera esposa en la vida real de Vicente, también aparecen Héctor Suárez y Resortes que también son un aporte cómico para la película y hasta también tenemos una pequeña participación de Alejandro Fernández cuando apenas era un niño así que el reparto está de lujo y lo que no puede faltar serían las buenas canciones interpretadas por Vicente que ya es muy común en sus películas y puede que la película no sea gran cosa pero está entretenida y se deja ver pese a no ser de las mejores de Chente.

En definitiva Picardía Mexicana me ha parecido una comedia bastante correcta la cual es predecible y todo pero para pasar el rato está bien ya que es divertida aparte de que también tiene momentos dramáticos y tristes más que todo en la recta final pero de todos modos ha estado bastante bien aunque claro no es una comedia apta para toda la familia por su contenido vulgar y grosero exclusivamente para mayores.

• 13 Feb 2017

Es bueno ver a Vicente Fernandez en otra faceta a mi no me disgusto verlo diciendo groserías y frases con doble sentido me pareció divertido, lo malo es que abusan mucho de los albures y por momentos cansa y se vuelve monótona, se destaca el buen conjunto de cómicos que hacen reír y ver a el niño Alejandro Fernandez en su faceta de actor que a mi parecer lo hace bien, la historia es simple pero tiene buen humor y algunas escenas dramáticas con un final el cual era el que se esperaba.

Latin Ghost

• 6 Jul 2011

Otra de las cintas donde se abusa de los dichos populares,que dieron al trastre con la industria cinematografica mexicana.Aqui lamentablemente se dicen tanta cantidad de albures que terminan por aburrir al publico,algo que jamas sucedio con las peliculas de Zayas que hacian salir al publico con una amplia sonrisa de las salas,y dentro de ellas provocaban unas sonoras carcajadas.Pero esta cinta no lo logro quiza fue ver a don Vicente Fernandez(a quien admiro y respeto) decir groserias o fue que caracio de gracia a pesar de contar con comediantes como Resortes,Hector Suarez,Luis de Alba o Pedro Weber,quiza tuvo que ver tambien lo torpe de la historia que no tenia ni pies ni cabeza.Pesima.