Ficha Eden

Críticas de Eden (1)

• 12 Jul 2013

El tema del tráfico de seres humanos con fines sexuales ha sido tocado muchas veces por el cine. Pero Eden destaca en este género, por su honestidad y por su estilo sobrio, alejado de escenas excesivamente escabrosas o explicitas.

La atractiva Jamie Chung, es una actriz de ascendencia coreana, que aquí nos muestra una convincente actuación, como Eden, una inocente adolescente, que es raptada en un bar, por una banda de tratantes de blancas, que la convierten en una esclava sexual en un apartado prostíbulo.

Eden es despojada de su personalidad, humillada y cruelmente tratada, participa en orgias, duras sesiones de sadomasoquismo, consumo de drogas y se adapta rápidamente a la lucha por la supervivencia, logrando incluso ganarse la confianza de su guardián, interpretado por un efectivo Matt O´Leary, y convertirse en la consentida del prostíbulo.

La directora Megan Griffith logra un film muy efectivo y directo, emocionante y realista, basado tristemente en la situación real que vivió la joven coreana Chong Kim en 1994.

Un film muy recomendable.