Ficha Johnny English

Críticas de Johnny English (14)

Tracker Predator

• 13 Sep 2020

Cuando todos los espías de Inglaterra son asesinados, la única opción disponible para revelar un complot que involucra a las joyas de la corona es un hombre poco ortodoxo, torpe y engreído: Johnny English.

Rowan Atkinson es Johnny English, agente que siempre ha buscado la oportunidad de probarse en el campo y ahora la tiene, posee determinación aunque indudablemente tendrá meteduras de pata por dónde vaya, buena actuación.
Ben Miller es Bough, el fiel asistente de English que pese a su preparación es bastante tolerante con jefes ineptos, buena interpretación.
Natalie Imbruglia como Lorna Campbell, mujer atractiva que cautiva el corazón de English de quién poco se sabe al principio, buena actuación.
John Malkovich como Pascal Sauvage, empresario francés educado pero frío y calculador, su interpretación es sobresaliente.

Edward Shearmur compone la banda sonora, logra una perfecta representación de la elegancia de Inglaterra, mostrando una amplia gama como espionaje, amor, drama y acción. En cada escena las pistas son dignas de escucharse por sí solas.

Peter Howitt dirige con soltura en todo el filme, dotando además de la estética clásica de una película de agentes. Las primeras veces que la visioné me partió de risa la comedia en ella, actualmente no pero tampoco me desagrada, no es empalagosa; cuenta con bellas locaciones; excelentes escenas de acción que brillan por su realización y el presupuesto notorio, así que puede verse por su comedia, acción, o ambas.

• 29 Aug 2019

Johnny English es una pelicula de comedia que se estreno en el año 2003. Esta dirigida por Peter Howitt y protagonizada por Rowan Atkinson, Natalie Imbruglia, John Malkovich y Ben Miller.
Detrás del robo de las joyas de la Corona, se esconde Pascal Sauvage, que también conspira para apoderarse del trono. Le encargan la investigación del caso a Johnny English, un agente tan entregado al trabajo como inexperto. Desde ese momento la información confidencial, los coches de lujo y la tecnología más sofisticada forman parte de su rutina diaria. Su firme determinación para llegar al fondo del asunto se verá reforzada cuando conozca a la agente doble Lorna Campbell y se enamore de ella.

Primera entrega de la trilogía de Johnny English, una saga de peliculas que en lo personal me gustan mucho, son peliculas de comedia y espionaje al mas puro estilo de James Bond, aunque en realidad no se puede negar que todas estas peliculas son parodias de 007.

La pelicula es bastante divertida desde el principio hasta el final, no dura ni 90 minutos y deja con ganas de mucho mas, ya que con ella podremos pasar un buen rato pero hace falta un poco mas de duración, no pido que dore dos o tres horas pero si hacen falta aunque sea unos veinte minutos mas porque en verdad que la pelicula es fácil de disfrutar con un humor limpio, algo absurdo pero sobretodo muy efectivo, ya que al menos logra sacar una pequeña mueca con todas esas situaciones y con las ocurrencias de nuestro querido Johnny English.

Uno de los putos fuertes de la pelicula sin duda alguna es el protagonista, Rowan Atkinson, mas conocido como Mr. Bean, pues para mi es uno de mis cómicos favoritos, es un tipo carismático y bastante gracioso, no tiene una gran filmografia pero dentro de ella se pueden encontrar peliculas muy divertidas como por ejemplo las de Mr. Bean, estas de Johnny English, Rat Race y como dato curioso tambien participo en la pelicula no oficial de James Bond Nunca Digas Nunca Jamas con Sean Connery. El villano del film es John Malkovich, un actor que ha hecho de villano en innumerables peliculas pero aquí si lo noto algo pesado, ha de ser porque no es una pelicula seria y no trasmite nada de maldad pero para lo que se exige esta bastante bien. El personaje que mas me llamo la atención fue el de Bough, el compañero de Johnny English, un personaje curioso y que es mas listo que el propio English, en varios momentos es victima de las torpezas de English pero siempre aparece en el momento oportuno para sacarlo de los problemas.

Johnny English no es una gran pelicula, es divertida pero no es la gran cosa, a mi me gusta mucho pero no tanto como la segunda que es mi favorita de las tres, hace poco se estreno la tercera pero me decepciono mucho, y lo que sigo sin explicarme es el porque cada diez años se estrena una pelicula de Johnny English, si por lo que veo estas peliculas son un éxito en taquilla.

En definitiva Johnny English solo es una pelicula para pasar el rato, es muy entretenida y es una buena parodia de las peliculas de espionaje, mas de las de Bond y hasta English tiene su propia chica English en cada pelicula. Muy recomendable si quieras pasar un rato muy divertido ya que solo nos puede ofrecer diversión y nada mas.

joseone

• 26 Jan 2019

Detrás del robo de las joyas de la Corona, se esconde Pascal Sauvage (John Malkovich), que también conspira para apoderarse del trono. Le encargan la investigación del caso a Johnny English (Rowan Atkinson), un agente tan entregado al trabajo como inexperto. Desde ese momento la información confidencial, los coches de lujo y la tecnología más sofisticada forman parte de su rutina diaria. Su firme determinación para llegar al fondo del asunto se verá reforzada cuando conozca a la agente doble Lorna Campbell y se enamore de ella. (Natalie Imbruglia).

-Con motivo del estreno de hace unos meses de la tercera entrega de la saga de “Johnny English”, he decidido ver las otras dos antes de ver la tercera, que aunque no van correlativas y sin independientes unas de otras, si te gusta el actor como a mí, creo que es un excelente plan verlas todas, una película que está protagonizada como todos sabemos por Rowan Atkinson, famoso actor de comedia por como no, su papel de “Mr Bean” que es una leyenda y que en el 2003 se puso en pantalla grande con una película de humor surrealista al estilo “James Bond” que la verdad si te gusta el actor te lo pasarás en grande, ya que por lo menos yo, que me gusta el actor, me he partido de risa en casi toda la película que es lo que se trata en esta película.
Una película que no hay que verla como algo serio, ni tener en cuenta el guion que tiene, ya que tiene un guion surrealista y van pasando cosas que te partes de lo forzados que son para que te hagan gracia, porque esta película es así, es una película hecha para desconectar de aquellas películas en las que tienes que estar pendiente del guion sino te pierdes, es una película hecha para reírte, para sentarte al sofá, comer palomitas y echarte risas y risas hasta que acabe la película y lo cumple con muchas creces, con un Atkinson que está sublime, me encanta cómo genera humor, ya simplemente con los gestos que hace con la cara ya te ríes, con unos cuantos gags que literalmente te echas unas carcajadas, escenas como en la fiesta, en el edificio que no era o el tramo final y el famoso vídeo, son escenas que semanas después de haberla visto te acuerdas. Poco más tengo que decir de la película, es una película hecha para y por los que les guste el actor Rowan Atkinson y tiene en mente ver una película desconectando de los guiones actuales y pasar un enorme rato lleno de risas aseguradas, así que si te gusta Atkinson es de obligado visionado y te lo pasarás en grande y a los que no les guste el actor, luego que no critiquen a la película de que no hace gracia, ya que el problema es de ese espectador que ve una película sabiendo ya de por sí que no le va a gustar porque no le gusta el actor. Nota más justa: 7,5/10.

Carrova

• 20 Jul 2013

Imagino que la mayoría conocerá a Rowan Atkinson e imagino que de esa mayoría, un 90% lo conocerá por Mr. Bean. Espero que esos que lo conozcan por su maravillosa actuación como Mr. Bean (muy parecido a Johnny English, pero con mucho menos diálogo) no vean la película pensando que se van a reír igual que con la serie que protagonizó el actor a mediados de los 90¨. No, señores. Me desilusionó esta película, parodia de James Bond, que muestra las tonterías de un agente del gobierno, quien por la muerte de uno de los mejores espías, se convierte en el único capaz de completar el misterio sobre quién robó las joyas de la corona.

John Malkovich y Natalie Imbruglia cumplen bien su papel como personaje secundario, pero sin embargo, Rowan no logra convencer del todo como actor principal. Aunque el guión tenga diálogo abundante, no todo logra tener sentido y eso hace que sea bastante pobre. En definitiva, una película que siendo parodia, no te hace reír lo suficiente. Tal vez te rías la primera vez que la veas (o no) pero a la larga, te aburrís. Conclusión: Falla como parodia.

NOTA: 6/10

lmbc

• 18 Jun 2013

¿Qué diferencia existe entre el personaje de Mr Bean y el de Johnny English? Yo no veo ninguna diferencia, lo único en lo que difiere es que este último tiene mas diálogo. Rowan Atkinson, el cual saltó a la fama con el personaje de Mr Bean, es el claro ejemplo del encasillamiento de un actor en un papel.
Por lo que he visto, hasta ahora, de él, solo hace lo mismo en todo momento.

El personaje de Johnny English es una parodia de James Bond, y como parodia es eficiente, recurre a todos los tópicos y técnicas absurdas del cine de espías. Además, el propio Rowan Atkinson, con su carisma en el humor absurdo, ayuda a que quede algo mas o menos ameno y entretenido.

Pero, el problema es que en todo momento se están repitiendo los mismos chistes y las mismas bromas, además de las mismas absurdeces. Por eso llega un momento en el que estas hasta los hue..s de tanta repetición.

Además, tiene un final excesivamente cafre.

Entretenida, pero para ver y olvidar.

romualdodedeu

• 18 Aug 2012

Entretenida, divertida y aceptable película.

Rowan Atkinson interpreta de forma correcta a un personaje demasiado parecido a su señor Bean, lo que hace inevitable las comparaciones en las cuales pierde evidentemente English.

gery

• 17 Jul 2012

En 1990 llegó a nuestras pantallas televisivas uno de los mejores cómicos que existen en nuestra actualidad cinematográfica y televisiva. Rowan Atkinson, conocido mayormente como el excéntrico Mr. Bean.

En 1995 terminó dicha serie, y dos años más tarde Mr.Bean pasó de la pequeña pantalla, a las salas de cine. ¨Bean, lo último en cine catastrófico¨, dirigida por Mell Smith.

Desde entonces hasta 2003, siempre que hubiéramos querido ver de nuevo a nuestro entrañable personaje, hubiésemos tenido que recurrir a poner en marcha el DVD o a visualizar los capítulos o película por Internet.
¿Algo falla en esta frase? Pues sí, porque en 2003 no volvimos a ver a Bean en la gran pantalla, si no a Johnny English. Un peculiar agente secreto cuya misión será salvar el mundo.

¿Por qué digo esto? Porque creo que hay un gran debate sobre el personaje que interpretó Rowan Atkinson.
Él no se llama Bean, si no Johnny English, por lo tanto Bean no consta en las interpretaciones que lleva a cabo Rowan Atkinson.
Se formulan cuestiones sobre tal decisión. Digamos que los espectadores que acudieron a ver ¨Johnny English¨, y a la vez siendo fans de Mr.Bean, no les supondrá una desgracia ver de nuevo a su personaje favorito (me incluyo), sin embargo creo que no es del todo correcta la idea de hacer un nuevo personaje si las interpretaciones son casi idénticas al sujeto anteriormente nombrado.
Incluso algunos serán capaces de decir: ¨¿Este británico no sabe hacer otro papel?¨

La película dirigida en 2003 por Peter Howitt, el mismo que dirigió ¨Hasta que la ley nos separe¨, se centra en una comedia imitando el género ¨James Bond¨. Detalle que varias veces se ha visto en la historia del cine, aunque si dicha misión es concedida a Rowan Atkinson, la cosa promete.

La película en sí tiene escenas con muy buenos detalles de humor. A parte de la fisonomía y buenas interpretaciones de Atkinson (asociado a Bean como anteriormente ha sido nombrado), unos buenos planos de cámara añadidos a una música con unas subidas y bajadas de volumen acertadas, darán como resultado unos momentos que muy posiblemente harán soltar alguna carcajada al espectador.

La cámara, la música y Atkinson estaban enchufados, sin embargo no todo es de color rosa. Hubieron algunos detalles que no me convencieron demasiado.
Una película de humor que no llega a la hora y media, no puede utilizar un mismo recurso de humor descerebrado tres veces.
Me refiero al hecho del recurso de cometer una confusión de quién es quién por parte de Johnny English hacia un grupo de personas.

Añadiendo algún detalle con una duración de tres segundos que para el espectador queda muy previsible, y en mi opinión, forzado.

En definitiva, una película que creo que la palabra que mejor la define es ¨entretenida¨. Si el espectador hecha de menos a Mr.Bean que no piense lo que algún sector que ni siquiera ha visto la película dice: ¨No hombre, si no es Mr.Bean este, es otro personaje diferente, no tiene nada que ver, veamos otra película¨, porque cometerá un error.

billy_lum

• 16 Oct 2011

Intenta ser una parodia de las películas de James Bond pero no tiene apenas gracia. Que Rowan Atkinson sea el actor que interpretó a Mr Bean no significa que tenga que interpretar a ese personaje en todas las películas que aparece. El humor es bastate malo, basado en gracietas fáciles y previsibles, y que se haya hecho una secuela de una película como esta solo es una muestra más de la terrible falta de ideas que hay actualmente en hollywood. Podría llamarse perfectamente ¨espía como puedas¨ y ni siquiera es destacable dentro de ese tipo de comedias. Lo mejor es el papel que hace John Malkovich, y no deja de ser lastimoso ver a un actor de su nivel interpretando un personaje tan memo.

• 9 Oct 2011

Para los seguidores de Atkinson y de la comedia agradable y facilona.
Este genial cómico recoge el testigo de lo que un día fueron Buster Keaton,Peter Sellers o Woody Allen en un buen entretenimiento haciendo una más que divertida parodia de James Bond.

Ahora,ya que pretendían hacer una comedia ¨familiar¨,creo que se les fue un poco/mucho/bastante la olla con la escena en la cafetería,más o menos hacia el final de la película,tratando temas bastante sórdidos entre Atkinson y Natalie Imbruglia.

ExFox12

• 7 Oct 2011

Me rei mucho con esta película. Una comedia entretenida y divertida, que cuenta con un Rowan Atkinson con un papel hecho a su medida. Un agente secreto con un talento innato para hacer el idiota y meter la pata. Recomendable para pasar un rato agradable.

coca

• 3 Oct 2011

Divertidisima, destornillante, te hara llorar de risa. Todo eso nos ofrece esta divertidisima comedía de acción protagonizada por el actor británico más divertido del momento.

• 28 Jun 2011

Aquí podemos ver a Rown Atkinson, el cual, raramente no hace de Mr. Bean en todo su esplendor. Muy divertida y entretenida en todo momento. Genial Atkinson, al que, rara vez tendremos otra oportunidad de escuhar su voz durante tanto tiempo.

Cody

• 5 Sep 2010

Película divertidísima, que aunque sólo sea más de lo mismo (es como Clouseu), a mí me entretuvo muchísimo y pasé un buen rato. Genial Rowan Atkinson.

thebaduel20

• 4 Sep 2010

al mero estilo de mr.bean
en lo personal no me agrada mucho, pero me entretiene