Ficha La Leyenda del Luchador Borracho

Críticas de La Leyenda del Luchador Borracho (5)

• 7 Jan 2022

La Leyenda Del Luchador Borracho es una pelicula de accion, comedia y artes marciales que se estreno en el año 1994. Esta dirigida por Liu Chia-Liang y Jackie Chan y protagonizada por Jackie Chan, Anita Mui, Ti Lung y Felix Wong.
Cuando el gobierno británico es descubierto traficando con obras de arte chinas fuera del país, el héroe Wong Fei Hung utiliza sus extravagantes artes marciales para luchar contra los conspiradores y salvar las obras, antes de que sea demasiado tarde. Cuanto más bebe Hung, más ágil se vuelve, siendo capaz de defenderse de numerosos ataques, con increíbles movimientos. Hung consigue de esta manera afrontar todo tipo de desafíos.

Tuvieron que pasar como 16 para que una secuela de El Maestro Borracho o de El Mono Borracho En El Ojo Del Tigre tuviera una secuela nuevamente protagonizada por Jackie Chan aunque claro esta que ambas peliculas por mas de tener el mismo titulo no tienen ningun tipo de continuidad a pesar de que el protagonista sea el mismo asi que se podría tomar tambien como una especie de remake o reinicio que a mi parecer es mejor, mas emocionante y mas divertida que aquel film de finales de los años setenta.

Vamos a ver, el argumento en si no es que sea la gran cosa porque solo es una excusa para que las artes marciales y la accion brillen por doquier y pues Jackie Chan estaba en su mejor momento asi que la pelicula de por si es un deleite visual y entretenimiento puro y digno de disfrutar ya que tiene muchísima accion aunque eso si el humor como que en algunos casos tiende a ser algo absurdo pero creo que eso ya es muy común en este tipo de peliculas pero de todos modos la pelicula esta llena de adrenalina y emoción que esta presente durante toda la duración porque es frenética desde el primer minuto hasta el final.

Las actuaciones tambien son muy buenas, Jackie Chan se marca uno de los mejores papeles de su filmografia por no decir que sea el mejor, siempre me llamo la atención el estilo de lucha que utiliza en la pelicula ya que al beber licor mejora sus habilidades y prácticamente se vuelve invencible y ver a Jackie en estado ebrio y peleando resulta ser muy divertido y a eso mas encima le añadimos la participación de la graciosa y carismática Anita Mui pues ya las risas estan mas que aseguradas.

Por otra parte, sin duda alguna lo mejor de la película serian sus brillantes secuencias de accion las cuales son asombrosas y contiene algunas de las más complicadas, difíciles y disfrutables escenas de acción que jamás se hayan visto en un film por lo cual eso ya la convierte en una de las mejores peliculas en la filmografia de Jackie Chan porque creo que cualquier admirador de este actor quedara encantado con el contenido de este film.

En definitiva La Leyenda Del Luchador Borracho es un peliculón en todos los sentidos, tiene buenas coreografías de accion y Jackie en el papel de pelador borracho lo borda por completo. Recomendable para aquellos que disfrutan del buen cine de artes marciales.

TheCrow

• 25 May 2016

¨La Leyenda del Luchador Borracho¨, secuela de la aquí llamada ¨El Mono Borracho en el Ojo del Tigre¨, es sin duda una de las mejores películas de Jackie Chan y quizá su mejor película en toda la década de los 90.

Es además un cruce perfecto entre el estilo de artes marciales puro que Jackie Chan practicaba en los 70 y las escenas de riesgo e increíble uso del escenario más típico de sus películas de los 80, dando como resultado una de las obras más divertidas y completas de toda su filmografía, con numerosas escenas de lucha para el recuerdo.

Como mayor fallo yo destacaría un exceso de patriotismo chino en el guion, que resulta algo cargante y ciertas secciones cómicas que rompen un poco el ritmo de la acción. Pero son pequeños defectos inherentes al cine de Jackie Chan que los aficionados al mismo le sabrán perdonar.

Por lo demás, esta segunda (y muy libre) encarnación de Wonf Fei-Hung por parte de Jackie Chan es de visión obligada para cualquier amante del cine de artes marciales y la última oportunidad de ver su famoso estilo de luchador borracho, que es de lo mejor que este artista nos ha brindado.

Notable, rozando el sobresaliente.

elalfon

• 25 May 2012

Muy divertida y original, Jackie Chan aquí hace una de sus películas más espectaculares en el sentido de las artes marciales a mi parecer, y rodeado también de mucha diversión como la técnica que tiene o los personajes secundarios que hacen de esto una película con una gran dosis de diversión increíble, que se remata con una pelea final muy larga y muy buena, una gran forma de terminar una peli de este tipo sin duda, aunque ya anteriormente sus peleas habían sido muy buenas y con ese toque de humor de Jackie Chan.

• 30 Jun 2011

Entretenida secuela (de la original y no de las tantas que se hicierón con el título ¨Drunken Master¨).
Con Jackie Chan bastante envejecido para retornar a un personaje que se remonta a finales de los 70 y que desde mi punto de vista, debió rodarse antes.
Quizá algo asi como hizó en ¨Hiena Salvaje¨, en la que hubo una diferencia de 4 años (más o menos).
De todos modos, sigue siendo tan divertida o más que la original puesto que Jackie, ya consagrado como estrella de artes marciales y comediante, encarna más perfectamente ese papel aqui.
Sobre todo las secuencias de acción son más espectaculares y sino fuese por que es una secuela, como original debería ser otra gran película de él, que lo es pero, teniendo en cuenta su film original queda algo ¨rara¨ y no sé como explicarlo.
Aún a pesar de eso, para fanáticos como yo de esta estrella de acción, es genial. La pelea con los 2 tipos en el almacen de metales es de lo mejor de la película, al igual que su técnica de emborracharse, aqui bebiendose hasta ese aceite de engranaje, ¡mundial!

• 28 Jun 2011

Muy buena película de Jackie Chan. Una de las más divertidas, a mi gusto, sin ser estrictamente cómica. Muy recomentable para klos fans de Jackie Chan y de las artes marciales, pues trata sobre un arte no muy conocida.