Ficha Astérix y la sorpresa del César

6.47 - Total: 24

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Astérix y la sorpresa del César (4)




Parnaso

  • 3 May 2019

4


Esta no está tan mal. Cuando el César manda hacer algo con convicción es cuando mola más. Aquí una pareja enamorada gala es secuestrada para formar parte en el circo romano para dar un buen espectáculo al emperador. La pareja gala se cerciora de ello e intenta poner remedio, no obstante tampoco es que brille del todo, tiene varios tramos que no rezuman chispa y se enredan con tonterías. Le faltó apretar mejor las tuercas para ser mejor.



Me gusta (0) Reportar

mahotsukai

  • 7 Jun 2016

7



4ta aventura cinematográfica de Ásterix y Obélix a cargo de Paul Brizzi y Gaëtan Brizzi basados en los cómics “Ásterix gladiador” (1964) y “Ásterix legionario” (1967) de Rene Goscinny y Albert Uderzo.

Obélix se enamora perdidamente de Falbalá, pero cuando se entera de que ésta tiene de novio a Tragicómix, un gallardo héroe galo, no tarda en sentirse apesadumbrado y decepcionado. Sin embargo, dejará de lado sus sentimientos para unirse a Ásterix cuando deban rescatar a Tragicómix y Falbalá de unos traficantes egipcios de esclavos y posteriormente de las fauces de los leones en Roma, en donde Julio César celebra su cumpleaños.

Nuevamente, Pierre Tchernia es el encargado de adaptar las historias de Ásterix a partir de los cómics de Goscinny y Uderzo, habiéndolo hecho ya en la correcta “Ásterix y Cleopatra” (1968) y la notable “Las doce pruebas de Ásterix” (1976), cuyo mayor rasgo se centra en la naturaleza seria y trágica de los principales hilos argumentativos, que incluyen el secuestro, el intento de abuso sexual, el tráfico de esclavos y la exposición a la muerte en el marco de un espectáculo romano de sangre y muerte.

En consecuencia, el elemento “tragedia” o “drama” que queda prácticamente siempre encubierto por la habilidad de Goscinny de encubrirlo con el carácter fantástico y aventurero de los sucesos, ésta vez, se desnuda de una forma más evidente. Hay un par de escenas que vale la pena destacar como el secuestro de Tragicómix y Falbalá por los romanos, que terminan golpeando al héroe y llevándoselo junto a la hermosa gala; o el acoso e intento de abuso sexual que Falbalá sufre en la taberna romana; la codicia y el maltrato que ambos galos sufren a manos del mercador egipcio de esclavos; y más aún la escena final que destila tensión máxima cuando Tragicómix protege a su mujer mientras trata de enfrentarse a los fieros leones. De esta forma, la película tiene más de aventura que fantasía y más de drama que comedia, a pesar de tener siempre presente elementos cómicos, que ayudan a destensionar la trama de forma efectiva, pero sin despojar a la película de su naturaleza dramática.

Respecto a los personajes, vemos menor protagonismo de Ásterix, si bien siempre se resaltan sus calidades de astucia e inteligencia emocional y un Obélix que sigue siendo un “niñote”, es decir, uno adulto pueril. La inclusión del personaje de Falbalá es, a todas luces, un acierto, no sólo porque es un personaje que los fanáticos del cómic aprecian mucho por sus encantos, sino porque supone la presencia de una damisela en peligro, que requiere ser rescatada.

El compañerismo que siempre ha destacado a los galos se refleja en la búsqueda y encuentro de los dos galos secuestrados hasta las mismas barbas de Julio César, en donde no tenemos un Ásterix y Obélix que decidan la batalla final, sino a Tragicómix. El personaje de Idefix resulta pertinente y divertido, en especial en las escenas en las que contribuye a que los galos se liberen y venzan a los gladiadores y romanos.

La villanía recae en dos personajes casi anecdóticos, como el vendedor de esclavos, cuya participación es episódica dentro de la historia, y Cayo Obtusus, que en realidad no es tal porque está inverso en un sistema cruel, en el que el mismo Julio César lo tiene amenazado si no cumple con sus expectativas. En consecuencia, más bien el enemigo es Roma, como ciudad, como imperio, representado por Julio César, que gusta de agasajarse a sí mismo y para ello quiere un espectáculo de gladiadores y animales devorando prisioneros.

El trabajo de animación es correcto, mas no descollante, pero demuestra que ya se ha logrado un trabajo sólido, en la que movilidad es una característica general, junto con la música del rumano Vladimir Cosma, cuyo score es interesante, mas no su impronta ochentera, que se hizo algo repetitiva y hasta poco original para su época.

En resumen, una película correcta, que no repite la calidad de su predecesora, “Las doce pruebas de Ásterix” (1976) pero que tiene el mérito de tratar temáticas más dramáticas en las aventuras de los galos.



Me gusta (0) Reportar

bigladiesman

  • 23 Jul 2012

7


Aventura casi crepusular de los dos galos, con sus buenos momentos pero que resulta demasiado seria en muchos momentos para su propio bien. Combinando ¨Astérix Gladiador¨ con ¨Astérix Legionario¨, nos ofrece una cara casi inédita de Obélix¡: el Obélix serio y determinado que a veces asoma por los cómics originales.

La batalla del inicio, cachondeo padre en las otras películas, se presenta con seriedad con un sol de media tarde y unos galos con auténtica sed de venganza y ganas de violencia. Escenas como la de Astérix en peligro durante una inundación, las humillaciones sufridas por el pobre Tragicómix (haciendo honor a su nombre) y el intento de violación de Falbalá por parte de un centurión son muestras de este tono más serio.

Solo las escenas protagonizadas por la pareja de centuriones y su desmandada tropa internacional son francamente cómicas.

Buena y original, pero un poco desviada de lo que debería ser: una comedua desmadrada.



Me gusta (0) Reportar

danieku

  • 23 Aug 2011

8


Otra gran aventura que nos ofrecen asterix y obelix aunque quizás no sea tan buena como otras a las que ya estamos acostumbrados y no la conocia tanto, aun así es muy dibertida, aqui asterix y obelix se hacen romanos para rescatar a falbalá y su prometido que parecen sacados de una animación mas seria jajaj al igual que algunos romanos que acostumbrado a verlos con cara de tontos nos muestran algunos con un aspecto mas imponente al igual que las fieras que ni se asemejan al de su anterior pelicula,pero en general esta bastante biien, una bonita historia de amor conjunta de buena dibersion y aventuras que nos ofrecen estos dos inseparables amigos con un tonto obelix que no sabe cuando hay que pegar a los romanos y cuando no por lo que se hace bastante graciosa aunque quizás el guion no enganche tanto como en otras ocasiones, por lo tanto un 8,5. .



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 4


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
4%
1
0%
2
0%
3
0%
4
8%
5
16%
6
8%
7
41%
8
12%
9
0%
10
8%