Ficha Capitán Phillips

Críticas de Capitán Phillips (17)

• 15 Feb 2022

Capitán Phillips es una película de drama, thriller y acción que se estrenó en el año 2013. Está dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hanks.
Año 2009, en el cuerno de África. En aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense Richard Phillips, fue abordado y retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos doscientos años.

Lo cierto es que soy un gran admirador de Tom Hanks pero no había tenido la oportunidad de ver ¨Capitán Phillips¨ la que se dice que es de las mejores películas que hay hecho en estos últimos años y no fue hasta hace pocos días que me dispuse a verla y vaya sorpresa que me he llevado, no solo es una buena película sino es un peliculón en todo su esplendor, una historia cargada de mucho drama, suspenso y acción que nos mantendrá al borde del asiento durante más de dos horas así que para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de ver ¨Capitán Phillips¨ de mi parte se las recomiendo encarecidamente ya que no van a perder su tiempo en vano.

Cómo saben la película está basada en hechos reales y nos relata aquella historia del Capitán Richard Phillips quien en en el año 2009 fue tomado como rehén por piratas somalíes mientras dirigía el buque de carga MV Maersk Alabama por el océano Índico aunque claro está que dicen por ahí que la película no relata con exactitud los hechos y eso queda más que claro cuando algunos de los miembros de la tripulación acusaron a la película de ser inexacta en los hechos y que no cuenta la historia real pero ya es de saber que en Hollywood meten mano a cualquier historia y hacen lo que mejor les parezca conveniente y en esta caso pues no ha sido del todo malo ya que la historia como tal se cuenta con un alto grado de realismo y no es exagerada en el desarrollo de los hechos así que con solo eso ya tiene toda la aprobación del mundo.

Hay quienes dicen que Tom Hanks realiza una de las mejores actuaciones de su carrera pero yo creo que tampoco es para tanto, no niego que Tom Hanks sea un pedazo de actor y uno de los mejores de estos últimos tiempos pero creo que su actuación no llega a sorprender tanto, solo me parece que hace un papel bastante correcto que se mantiene fresco y sereno muy acordé a la situación ante la que está sometido y si puede que su actuación sea muy brillante y todo pero creo que no se asemeja o no está a la altura de otras grandes actuaciones suyas como por ejemplo en películas como Philadelphia, Forrest Gump, Náufrago y seguiría nombrando películas a la lata porque en verdad que son innumerables.

Vamos a ver, otros puntos a destacar serían que la película maneja muy bien el tema de la tensión y el suspense, los primeros minutos son algo pesados pero ya después de que empieza la acción la película se vuelve frenética hasta llegar a un tercer acto brutal que nos dejara sin aliento, puede que en algunas escenas la cosa como que se alarga o se extiende innecesariamente pero la película no llega a aburrir del todo, la historia se pudo haber contado en menos tiempo ya que algunos momentos sobran pero por lo general la película es bastante buena, no decepciona y resulto ser otra gran película para la extensa y formidable filmografía de Tom Hanks.

En definitiva Capitán Phillips me ha parecido una película muy buena, es totalmente recomendable para aquellas personas que disfruten de las buenas historias porque de seguro está les hará pasar un buen rato y los sumergirá profundamente en la trama así que de mi parte es un 7 más que justo.

• 26 Aug 2018

El inicio de “Capitán Phillips” a pesar de lucir un poco sosegada, te mete inmediatamente en la trama, gracias al gran talento de Hanks y la efectiva dirección de Paul Greengrass.

Hanks deberá enfrentar a un grupo de piratas somalíes quienes intentan secuestrar el barco que capitanea, debiendo ser el tipo que siempre mantenga la calma, para preservar la vida propia y las de sus compañeros. El peso dramático siempre cae sobre el gran actor californiano, (al que debería reconocérsele más sus enormes dotes), ya que su interpretación es la clave para que ‘Capitán Phillips’ transmita verosimilitud, aún en situaciones difíciles, e imprescindible para dotar de credibilidad, emoción y tensión las escenas más importantes.

Aunque quizás se alargue en algunas escenas demasiado, estamos ante un buen thriller de acción que se sitúa, sin dudarlo, por encima de la media de lo que hemos visto últimamente dentro del género.

• 19 Feb 2017

Un enorme trabajo de Tom Hanks que dio mucha credibilidad a la figura del personaje principal en su aventura con los piratas en busca de dinero.
Consigue mostrarnos en casi todo el metraje la realidad dura de los barcos que pasan a través de zonas conflictivas y como incluso aparecen las desavenencias entre los propios piratas a la hora de decidir quién lleva la acción del secuestro.
Entretenimiento asegurado, Hawks mantiene el ritmo junto a los secundarios y las diferentes escenas en Somalia fuera del barco ayudan a que el guión no se caiga.

Raúl Rubio Peñas

• 14 Jan 2017

Capitán Phillips es una aceptable películas sobre piratas somalíes y el secuestro de un barco, protagonizada por Tom Hanks.

De esta película, cabe destacar en primer lugar el papelón que se marca Tom Hanks, un actor que a día de hoy creo que sigue estando bastante infravalorado. Además, cabe mencionar también las distintas personalidades que le dan a los cuatro piratas protagonistas, que en realidad no dejan de ser pobres marionetas en manos de los señores de la guerra de Somalia.

Respecto al guión, creo que es bastante aceptable, y tiene detalles muy interesantes, como por ejemplo que nos muestren que los piratas son pescadores normales y corrientes, aunque sin necesidad de mostrarlos coo unas hermanitas de la caridad. Quizá el punto más flojo sea la dirección, ya que una vez que Tom Hanks sube al bote con los piratas, sientes que al film le sobran algunos minutos.

Aun así, es buena película. Merece la pena echarle un vistazo.

• 7 Jan 2017

Película entretenida pero nada mas que eso. No pasa de ser una anécdota poco original ya vista en muchas películas. Está excelentemente actuada tanto por los actores de reparto que hacen de piratas como por Tom Hanks que se luce como siempre, sobre todo al final. El final es bastante bueno, termina con todo y la actuación de Tom Hanks conmueve pero todo el resto no me terminó de atrapar, quizás porque ya vi muchas películas del estilo y se como suelen desarrollarse. La cámara es muy desprolija, algo poco necesario en esta película, con una cámara mas prolija levantaba un punto. No me parece que merezca haber sido nominada a 6 óscars, sobre todo a los de mejor película, mejor guión adaptado y mejor montaje. En fin, me gustó pero podría haber sido bastante mejor. Aceptable pero no es una gran película.

• 24 Nov 2016

Una gran historia basada en hechos reales que por momentos se vuelve tensionante y maneja muy bien la parte dramática con un Tom Hanks como siempre en un estupendo papel que al igual que muchas de sus producciones el que mantiene en pie la película es el con esos momentos de desesperación y tristeza que le imprime a su personaje. también se destaca el buen papel de Barkhad Abdi muy convincente en su actuación y un final acertado con mucho dramatismo. Como siempre Tom Hanks no me defrauda.

Slashero

• 30 Aug 2015

Esta pelicula tuvo muchisimo exito y muchos premios y reconocimientos,pero a mi la verdad me ha parecido excesivamente larga.
Empieza excelente. Sus primeros cuarenta minutos son maravillosos,excelentes. La tension en cada cuadro es tremenda,sientes que tu respiracion se acelera a medida que el bote de los terroristas lo hace. Las escenas en las que estos ya estan adentro del barco son maravillosas y sientes un miedo impresionante por los personajes a pesar de que no estan cien por ciento desarrollados,y sientes ese miedo por que recuerdas que fue una historia real y que personas reales pasaron por esa situacion.
Pero una vez que secuestran a Tom Hanks y se lo llevan de su barco y lo toman de prisionero,la historia se empieza a hacer lenta,aburrida y muuuy repetitiva. Escenas se repiten y repiten con otros dialogos. Estos son los problemas de hacer peliculas tan largas. Si uno quiere hacer una peli de mas de dos horas,debe asegurarse de tener todo el material para hacerla,de otra forma se hara repetitivo y aburrido.
Si esta en la tele del comienzo,miraria los primeros cuarenta o cincuenta minutos y luego cambiaria de canal. Esos primeros minutos los miraria una y otra vez y estoy seguro que siempre sentire esa tension y ese suspenso y ese miedo que senti la primera vez que vi la peli. Pero el resto de la pelicula no lo miraria otra vez.
7/10. Recomendable. Si esta en la tele y ya la vieron,miren de vuelta los cuarenta minutos iniciales y luego cambien. Si esta en la tele y no la vieron,mirenla entera de principio a fin.

Neasu

• 3 Mar 2015

Es un prolijo drama, ni más ni menos.
Esa es la impresión que deja ¨Capitán Phillips¨, de Paul Greengrass, fulano que ha dirigido a ¨Bourne: El Ultimatum¨, entre otras cuestiones.

Lo que más se destaca son las actuaciones. En el estelar Tom Hanks, de muy buen nivel y un tal Barkhad Abdi, le secunda. Este actor resulta ser una dichosa sorpresa, enmarcando una gran actuación que le valió una nominación al Óscar.

Es un film muy bien filmado por donde se lo mire: desde la primera escena hacia el aeropuerto, pasando por las escenas de los somalíes y luego los exteriores e interiores del barco y la pequeña embarcación salvavidas.

Pero pierde puntos en la historia, sobretodo por el tramo final. Da la sensación de que se le podrían haber quitado algunos minutos. Así y todo, aún en su ligero tedio la historia deja lugar a la reflexión y goza de un clímax tremebundo a la vez que impactante.

La banda sonora:
Este si es otro punto a favor. A cargo de Henry Jackman, la composición orquestral resulta ser de máxima precisión y consigue situar al espectador con mucha eficacia en los escenarios marítimos.

En síntesis...
Deja que desear un poco la historia al retrasar innecesariamente su momento de mayor tensión. Pero es innegable que es una pelìcula prolija en todos los aspectos técnicos y que goza de unas grandes actuaciones.

billy_lum

• 2 Sep 2014

Aunque Tom Hanks vuelve a hacer un buen papel, la película no da para mucho más. Me llama la atención el bilingüismo de los piratas somalíes, para ser pescadores en Somalia, controlaban a la perfección el idioma de Shakespeare.La técnica de las mangueras para hundir, o intentar disuadir las lanchas de los piratas, es una basura; En ningún momento la balsa corrió algún peligro de hundirse. El guión se vuelve repetitivo en el último tramo de la película, las interpretaciones de los actores suben el listón, pero no consiguen meterte en tensión, ya que ésta se va desvaneciendo según pasan los minutos. Sobrevalorada y repetitiva.

• 23 May 2014

Que se puede decir de esta pelicula,realmente es brillante en todo.Su historia es magistral sobre 4 piratas somalies que despues de un intento fallido de robar un barco,toman como rehen al capitan para llevarlo a somalia y esperar un rescate.actuaciones impresionantes del gran Tom Hanks,y de los cuatro piratas que en un primer momento cuando empieza la peli parecieran perejiles,para despues ser tremendos personajes odiables.para mi esta pelicula es perfecta con un final tan bueno como atrapante.mi puntuacion es un 10.

• 4 May 2014

buena pelicula, con una magistral actuacion de tom hanks, la historia ya es conocida, el secuestro del barco alabama por parte de piratas somalies, que piden un rescate en dinero, pero luego de la negociacion todo se complica.nada del otro mundo, se deja ver.

Eastwood

• 17 Feb 2014

Sobresaliente pelicula de Paul Greengrass, es mas, creo que se trata del mejor film que tiene en su filmografia y en que se nota una enorme maduracion en el uso de la camara en mano (viendo el horroso resultado de sus escenas de accion en ¨El Ultimatum de Bourne¨, se agradece).

Lo genial de Capitan Phillips es que Greengrass mantiene pegado al asiento al espectador, sus 132 minutos son tremendamente entretenidos, excelentemente planificados (brutal el uso del montaje y de la musica de Henry Jackman), ademas de constar con algunas de las mejores intepretaciones del momento: Tom Hanks se casca una interpretacion de las mejores de su carrera, puesto que interpreta a un personaje de carne y hueso terriblemente realista, por el lado de los piratas, Arkhab Bardhi esta excelente, su pirata Muse resulta tremendo, cada uno de los momentos en los que sale es oro puro, ojala le den el Oscar, porque se lo merece (ahora que tiene el Bafta)

Brutal pelicula de Paul Greengrass, no digo mas, imprescindible.

COCO 1

• 25 Jan 2014

Película bastante buena pero que personalmente opino que le sobraba metraje, aun así es una demostracion de como hacer buen cine.

El trabajo de Tom Hanks, pues que decir, me ha parecido formidable, una vez más vuelve a demostrar que el ha nacido para esto.

Recuerdo cuando anunciaban esta película por la television y en el trabajo mis compañeros me hablaban de ella como si fuese un film de accion, yo entendia que el anuncio la hacia parecer de este genero.
Cuento esta anepdota porque esta peli es un drama puro y duro con muchos momentos de tension, por lo tanto no confundir la tensión con la accion.

La historia y el guion me han parecido muy buenos, lo único que hay momentos que se alargan demasiado.
La BSO esta currada y los pocos FX que aparecen son de calidad.

Basicamente puedo decir que lo mejor es sin duda el bueno de Tom Hanks y como se van desarroyando los acontecimientos a medida que va avanzando el film.
Me ha parecido muy bueno, con momentos muy emotivos.

Recomendable.

Coco 1.

NoFear

• 18 Dec 2013

Irregular aunque interesante film basado en el secuestro del ¨Maersk Alabama¨ en las aguas de Somalia.
El film, basado en hechos reales, se centra en la figura del capitán, lo cual es un perfecto vehículo de lucimiento para que Tom Hanks vuelva a ofrecer una gran interpretación.

El resultado es un docu-drama filmado con bastante pulso y tensión por el (para mi gusto) bastante sobrevalorado Paul Greengrass, el cual abusa en exceso de primeros planos y movimientos bruscos de cámara que en ocasiones están bien, ya que producen tensión y estrés y en otros momentos llega a saturar.

Por otra parte, el film, se divide claramente en dos partes. La primera es la presentación de los personajes y el secuestro del barco. Esta es la mejor y más lograda. Todo se sigue con gran interés y tiene momentos de puro cine, del mejor.

La segunda parte es la huida de los piratas con el Capitán a bordo de un bote salvavidas y su desenlace. Aquí es donde el film pierde fuelle y donde salen a la luz otros dos aspectos negativos. La excesiva duración (se hace pesada y se nota excesiva y gratuitamente alargada) y el desquiciante y cansino personaje del pirata siempre cabreado (realmente desesperante, parece un cocainómano con mono).

Todo esto hace que al final uno se quede con la extraña sensación de haber visto una buena película, que pudo haber estado mejor, y que posee interés por la excelente interpretación de Hanks y algún momento bastante logrado, pero que al final no es tan buena como se dice por ahí.

joseone

• 8 Dec 2013

PELICULÓN que nos ofrece Tom Hanks que se merece todos los premios que quieran tanto a él como a la mejor película.El film nos cuenta como en el año 2009 un capitán de un barco americano es secuestrado por piratas somalíes y en este caso el capitán es Tom Hanks.La película empieza lentilla pero cuando abordan el barco los piratas a partir del minuto 15-20 se vuelve frenética llena de tensión y emoción hasta el final osea 2 horas llenas de tensión y buenas actuaciones que te ponen la carne de gallina y encima está basada en echos reales aún mas importante.Se ve como hay que actuar ante estos casos,se ve como te tienes que dejar llevar se ve como actúan la tripulación para intentar matarlos pero las cosas se tuercen mas cuando cojen al capitán Phillips y le llevan en un bote salvavidas entonces la marina tendrá que actuar en un viaje escalofriante.

La película es muy real es aplastante llena de tensión con un Tom Hanks que hace un papelón (el mejor papel hasta ahora para mí) y esque no da tregua la película no se hace nada de lenta las 2 horas y 10 minutos que dura son pura agonía y supervivencia y me parece correcto no doblar a los somalíes así es muy real todo.Peliculón de drama/thriller con un Tom Hanks brutal y merecido para tener al menos nominaciones.Es una película muy real y llena de nerviosismo no puedes casi ni pestañear, actuaciones de lujo de todos y en especial a Hanks.

Quien vea ésta película le adelanto que se pasan las 2 horas sin enterarte con mucha tensión y agonía merece la pena verla y mas cuando está basada en echos reales la doy UN 9.Gran película y disfrutareis a la vez que os agonizará.No tenía muchas esperanzas pero me he quedado muy satisfecho muy buen drama de supervivencia en la que se han envuelto en 2009 un capitán americano.

Fredega

• 1 Nov 2013

Esta vez Tom Hanks nos trae un historia de heroísmo y valentía cargada de emociones; Capitán Phillips, una película que muestra una realidad que sucede en las aguas oceánicas; el secuestro por parte de africanos piratas. La película en general torna a ser buena, genera emociones al público; creando un ambiente de suspenso, drama. La forma como produjeron la cinta es muy buena. En resumen es una hermosa historia (real) hecha película; con un buen resultado.

Vale la pena no perderse esta cinta, La recomiendo.

• 25 Oct 2013

Por motivos ajenos a mi persona, este año, he podido disfrutar menos de lo que querría, de la célebre fiesta del cine, de la que ya hablaré en algún momento...Aunque creo que está todo dicho, y que si no cambian las cosas en los precios de las entradas, es porque no se quiere actuar, porque otra cosa no me la puedo explicar.

El Lunes hice una cola kilométrica para comprar mi entrada, y después compré también la entrada del día siguiente, para de esta manera, ahorrarme el tener que hacer la cola, así pues, en una sala abarrotada de público expectante de ver buen cine, me dispuse a disfrutar de esta aventura llamada ¨Capitán Phillips¨.

Durante estos últimos años, han llegado a nosotros noticias de secuestros en aguas de Somalia, lamentablemente, es un hecho que se repite muy a menudo, conocido es el caso del Buque Alakrana, de origen español, que fue capturado solo meses después de la resolución del conflicto que nos atañe ahora, el del Maersk Alabama.

Tom Hanks soporta sobre sus anchos hombros, otra de las favoritas al Óscar, gracias a Dios alguien sacó de la comedia a este hombre y le puso a hacer ¨Philadelphia¨, regalándonos a un actor como la copa de un pino.

Ahora es una estrella, y uno de los mejores actores vivos que hay, su interpretación del Capitán Phillips es sobrecogedora, aunque, todo hay que decirlo, esperaba que se le exigiera más, vamos, que se pese a ser un papel brillante, no es un papel complicado, solo al final, cuando llega la hora del desenlace, se desborda todo su torrente interpretativo, pero hasta entonces, no es que la exigencia fuera suprema, como si ha sido en decenas de películas suyas.

Pero que me perdone Tom Hanks, pero quiero desviar todos los focos que a él apuntan, para posarlos sobre los secuestradores somalíes, impresionante su aspecto físico y su fiereza.
La película nos enseña que hay una historia detrás de cada historia, nosotros solo vemos crueles piratas, pero en realidad son marionetas dirigidos por señores de la guerra, cómodamente sentados en sus casas, mientras los demás se juegan el cuello secuestrando barcos para tener algo que llevarse a la boca (O para sus familias) Así de triste y lamentable, es la sociedad y la realidad que nos ha tocado vivir...Como es obvio, no justifico las acciones terroristas de esta gente, pero hay que reconocer, que un hombre desesperado, hace cualquier cosa para salvar el cuello y el de su familia.

A mi me ha parecido una gran película, que sabe manejar la tensión de manera excepcional, sin embargo empieza a descender en picado cuando Tom Hanks se va con los secuestradores, el fuelle se pierde...De todas maneras posee un tramo final muy eléctrico que anima la película y la revive, yo, la hubiese acortado un poco, de todas maneras, muy satisfactoria.