Late Night

Ficha Fast & Furious 5 (A todo Gas 5)

Críticas de Fast & Furious 5 (A todo Gas 5) (31)

David B.

• 6 Apr 2012

Buena 5ª parte de la saga de ¨Fast & Furious¨
¨A todo gas 5¨ nos trae de nuevo un derroche de acción, adrenalina, de lucha, de enfrentamientos, de persecuciones, y como no, de una buena historia (que nos puede resultar repetitiva pero que finalmente es buena) y de buenas actuaciones.

Los personajes, los actores no son para mi de los mejores, pero son los idóneos para llevar a la acción y a la espectacularidad esta película, y lo que nos cuenta.

Los efectos especiales, el modo visual de la película es muy bueno en cuanto a explosiones, disparos, en los coches, etc.

El final es algo muy emocionante y que tiene acción por un tubo, tiene lo que realmente es ¨Fast & Furious¨ y se agradece mucho ya que te deja un buen sabor de boca al terminar de verla.

Puntuó Fast & Furious 5 con...:
HISTORIA: 8; ACTUACIONES: 8,5; ACCIÓN: 9; EMOCIÓN: 8,7; PERSECUCIONES (con coches,etc.): 9; LUCHAS: 8,8; FINAL: 9,4.
Sinceramente no sabría decir si esta quinta parte es la mejor de la saga por el momento, pero si decir, que si la contamos como única es perfecta...

danieku

• 15 Oct 2011

Lo que esta mas claro que el agua es que la moda tunning al igual que todas las hodiosas modas son pasajeras, y por lo tanto para que esta franquicia sobreviviera a los nuevos tiempos solo le quedaba dos opciones renovarse o morir.
I en este caso una innovación no le ha ido nada mal aunque ya la cuarta fué un hibrido entre carreras y acción que no acabo de cuajar del todo y esta vez si que lo han conseguido gracias a una ambientación totalmente diferente,un guión algo mejor elavorado, aparte de un impecable toreto y un reparto de lujo con ese imponente The Rock así como el regreso de otros personajes de las anteriodes peliculas que la convierte en una gran pelicula de acción,si lo que habeis oido ACCIÓN pura y dura con la simple excusa de los coches de tunning que ya los ponen por no quedar mal y que en contadas ocasiones se podran ver,y seguramente que este aspecto para los amantes del tunning y las primeras peliculas se sientan engañados con esta quinta entrega, por lo que a pesar de no compartirlo comprendo que mucha gente se sienta decepcionado hacia esta pelicula y que la deteste, no obstante este nuevo aire de pelicula de acción a lo Oceans Eleven, 60 segundos o Italian Job en mi opinión no le ha ido nada mal y si esas pelis trunfarón con esa misma formula por que no lo iba hacer Fast & Furious?
Ahora nada a esperar que salga la sexta entrega y que esta despues de la primera me ha parecido la mejor de todas, ya que de haber seguido centrandose en carreras callejeras y la misma tematica nos ubiera dado una tremenda sensacion de deja vu que nos terminaria por cansar a la gran mayoria y si que habria sexta pero direct to video y seguramente que con actores totalmente desconocidos.

Adam Faulkner

• 24 Sep 2011

Una IMPRESIONANTE OBRA MAESTRA con todas las letras, una enorme genialidad incomparable y violadora con lo buena que es. Una excelente maravilla imperdible que marca fuertemente lo que significa una buena película y no puede ser olvidada. Memorable en todo sentido.

Aunque la vi en el cine hace tiempo, no había querido criticarla porque además de que estaba anonadado por la película y no sabía cómo expresar mi reacción, no creía que mi crítica aportara algo y que mi visión sobre esta cinta seguramente es muy inusual respecto a la mayoría. Por esa razón y para no perder el tiempo expresando una opinión que a pocos interesa decidí solo puntearla y pasar de largo hasta que me canse de darle vueltas al asunto y para dejar de tener esta cinta en la cabeza escribo mi opinión.

Comenzando con la revisión a la saga yo no soy fanático de nada y esta no es la excepción, ya que esta franquicia de acción aunque resulta entretenida tiene muchas mejoras y con lo regular que es se olvida de inmediato sin ser nada más que un mero entretenimiento. Como sea, a diferencia de la mayoría, la segunda parte no me pareció tan mala y es que de hecho para mí supero con creces la insípida primera parte pero manteniendo la misma calidad normalucha de película de acción pasajera sin grandes pretensiones y que tampoco merece mucha discusión, su tercera parte (me entero que la dirige Lin) decayó en todo sentido al destruir la esencia de las primeras 2 para orientarse en una grandiosa cinta juvenil cargada de un desarrollo de personajes nunca antes visto en esta automática saga, con una atmósfera equilibrada entre humor, drama y romance, realmente una buena cinta al tener cierta profundidad pero muy deficiente a nivel general por quedarse en entretenida y fallar mucho en cuanto a la acción, ya para terminar, la cuarta entrega una descomunal bazofia indescriptible completa pero completamente vacía de personajes o contenido o lo que sea que dominaba en la anterior y por lo menos se esbozo en las primeras 2; la cuarta entrega es mera acción que dentro de toda la mediocridad (me impresiona que sea el mismo guionista y director de esta maravilla) no se hace ni soportable.

Sabiendo esto entendemos que esta saga solo se preocupo de entretener en un principio para dar un cambio radical en ofrecer algo más que acción para descubrir tenían una gallina de los huevos de oro y debían sacar provecho como fuera sin importar las consecuencias o como lo hicieran resultando en un espantoso adefesio llamado cuarta parte. Lo más gracioso aquí es que vi la cuarta parte en el cine y con esa terrible experiencia a de botar el dinero por completo no me quedaron ganas para ver algo al respeto, y es que si hubiese hecho eso lo hubiese lamentado mucho tiempo. Resulta que mi mente estaba confundida porque una parte de mi quería ver la película tras el visionado del tráiler (curiosidad ante tantas escenas inverosímiles supongo o el potencial sugerido, realmente no lo sé) y otra parte no quería. Estaba en la fila del cine acompañando a unas personas y cuando quedan 2 personas para llegar a la taquilla tomo la decisión impulsiva de ver la película y pues como agradeceré esa acción inconsciente por el resto de mi vida.

Dejando ya de marearte comienzo con la película. A mí me marco definitivamente y considero además de un hito en el cine de acción rompe todo esquema a la cual esta cinta hace referencia y por supuesto que rebasa a los otros participantes. Si la saga de películas fueran autos en una carrera este sería Toreto que deja a todos los participantes comiendo polvo. Ciertamente, leí que esta cinta es cinco veces mejor y es que eso queda corto, incluso es insuficiente decir que es 1000 veces mejor. Es sencillamente una soberbia obra de arte que revienta a todas sus predecesoras. Ninguna de las anteriores le llena ni siquiera a los talones, de hecho, las anteriores nunca llegaran a acercarse ni a la sombra de esta brutal maravilla. La mejor pero definitivamente la mejor de la saga y también una icónica cinta de acción que sobresale en cintas de temática de ladrones. En acción, en contenido, en trama, en personajes, en actuaciones, en calidad técnica, en todo supera a todas las cintas previas.

Comienzo a nivel general con el director. Justin Lin al cual no conocía por nada del mundo me sorprendió con esta espectacular obra con su excelente dirección. Como referencia a sus trabajos anteriores parece un director completamente diferente, porque tomando como referencia las anteriores entregas las cintas son muy mejorables en especial la anterior, sin embargo, no se le puede criticar su trabajo, lo que se le critica es que le tocaron guiones deficientes. Eso es todo. La tercera parte hizo una buena obra pero ante un guion mejorable no tuvo la oportunidad de desarrollar la gran cosa y en la siguiente no podía hacer pero absolutamente nada. Ahora en la cinta que importa aquí tuvo un señor guión al cual no le dejo nada por fuera y aprovecho todo lo que tenía. Sin retorica digo que teniendo como referencia esta cinta mi visión (posiblemente muy alejada de la realidad) es que Justin Lin es un buen director que no ha tenido grandes oportunidades para capturar visualmente una buena historia y por lo tanto su trabajo resulta plano al no haber nada valioso que contar.

En cuanto al guionista es simplemente incomprensible como es que no termino de desarrollar el contenido dramático que pudo proponer en la tercera parte, que no haya hecho nada ni siquiera que mereciera lastima en la cuarta parte y rebasara toda expectativa con el peliculón que escribió por quinta parte. Simplemente yo no entiendo. Como sea, ahora sí entrando en la cinta, no es para nada una americanada más y mucho menos una cinta del montón. A diferencia de varias opiniones, esta cinta si merece ser reflexionada por sus buenos aportes a diferencia de otras cintas del género. Por otro lado, en cuanto al compromiso a la saga pues en mi opinión a excepción de la 3 todas son una copia exacta de la 1 y no hay mucho a lo que ser fiel por lo cual no se le debería criticar nada al respecto y sin embargo, aunque nadie tiene el derecho a pedirlo (porque ni se propuso ni la audiencia lo exigió) esta cinta desarrolla el potencial de la historia de los personajes originales.

Dejando la retorica aclaro que la cinta es completamente inverosímil por tener secuencias muy falsas y poco creíbles pero al igual que Wanted o Die Hard 4 no hay nada de malo en ello. Para las personas que buscan realismo o critican la falsedad de una película les respondo: Si quieres realismo, ve un documental o lee el periódico, en otro detalle, las irrealidades en cintas de acción es igual que el gore ya que ambos son imposibles y así como no aportan nada a la trama, tienen exceso de seguidores y es que así como alguien puede cuestionar como alguien le pueden gustar tantas explosiones y escenas imposibles, yo puedo cuestionar como es que a alguien le gusta tanta violencia gratuita además de que ya por el hecho de ser algo absolutamente imposible, el realizador se merece un reconocimiento por su creatividad; y por último, las secuencias irreales o incompatibles con la lógica es lo menos importante en una película (a menos que esté basada en hechos reales) porque son historia ficticias que crean un universo diferente a partir del que ya existe.

Como sea, explicando el último punto referencial menciono que esta cinta es del tópico de ladrones y aunque todas siguen un patrón ya conocido y a nivel de trama si has visto una las has visto todas, todas son diferentes en cuanto a contenido y manera de desarrollarlo. Hablando un poco al respecto, las cintas comerciales y vacías de este tópico ciertamente no valen la pena ni mencionarlas: Italian Job, Takkers, Ocean Eleven etc pero hay otras que solo usan esa estructura por necesidad ya que lo que les importa es el contenido y es una manera fácil de presentarlo en un corto tiempo como: Origen y esta. De esta manera solo se le puede criticar a esta cinta la estructura, porque en cuanto a manera de rellenar esa estructura hay una desbordante creatividad junto a un excelente contenido.

Ahora si en serio en relación a la cinta como tal, es en definitiva genial. El ritmo es excelente ni muy rápido ni muy lento, la música de Brian Tyler se agradece, las canciones mostradas tratan de dar atmósfera y además de que lo logran gustan en varios casos, los efectos especiales son tremendamente geniales sin que se noten prácticamente nunca porque son justos los necesarios sin excederse o que falten, la cinta empieza rápido y no pierde tiempo, las secuencias de acción son increíbles y reverendas maravillas, la cantidad de destrucción, disparos, explosiones, peleas es exorbitante, en cuanto acción la cinta es sobresaliente al dosificarla correctamente, los diálogos están muy bien pensados, agradan, son inteligentes ingeniosos, acertados y algunos puntos de vistas no se olvidan, hay una gran variedad de personajes y todos con algo importante que contar, que expresar, que hacer y qué decir, ningún personaje sobra en ningún momento, de hecho es sorprendente que se desarrollen correctamente tantos personajes sin dejar ninguno por debajo del estándar, la cinta ofrece una gran cantidad de puntos de vista y realmente merecen ser discutidos, la ambientación es genial dando una variedad de tonos mucho más que correctos, los paisajes hacen un buen trabajo y también tienen cosa importantes que contar, la profundidad de los personajes es digna de agradecer y todos son diferentes sin que nadie haga relleno, los encuadres en la cinta son abrumadores por lo buenos que son, sin que ninguno merezca ser excluido, la calidad de producción es admirable, el vestuario va muy bien con cada personaje, las actuaciones son excelentes, aquí ninguno del reparto falla, todos dan en el clavo con su interpretación, por otro lado, el trabajo de personajes es uniforme entre guión, actores y director resultando que todos están a la altura y todos se merecen el crédito del grandioso resultado, la fotografía es muy agradable y cuenta más de esos tonos absorbentes de la obra, la trama esta mucho más que pensada, ningún elemento sobresale o se queda atrás, como argumento tomando en cuenta su simpleza ofrece un gran entretenimiento, las relaciones entre los personajes están bien conseguidas y todas son tan fluidas como interesantes, hay un trasfondo dramático en todo el metraje explorando el pasado de los personajes e ideas argumentales tratadas en el guión, hay un descojonante y esplendido humor fresco que nunca se había visto en las anteriores entregas, hay un buen aire y una atmósfera atrapante, toda acción esta correctamente justificada, no se desaprovecha el potencial de lo contado, no se encasilla ni se limita en un solo elemento por lo cual salta de concepto a concepto impresionando al espectador con tanta diversidad tanto argumental como artística y de contenido, tiene mensaje o lo que es mejor varias moralejas y un contenido que a diferencia de las otras realmente queda en el espectador, todas las acciones son coherentes y vitales para el argumento, el desarrollo de la historia convence y cada escena pone en vilo según el tono que maneja que realmente se percibe, todo esto es una mezcla homogénea de tonos, ideas de tal manera que todo encaja en su lugar, como ya dije, la acción de la cinta es sumamente brutal, la magnitud de destrucción es arrolladora, hay madurez en lo contado con relación a las anteriores y desarrolla ideas desaprovechadas en las anteriores entregas por fijarse solo en sacar dinero, la trama es sin duda vale el visionado si se le compara con lo antes visto en la saga, atrapa desde el primer momento sin dar respiro, una duración correcta sin que nada sobre, revive historias y desempolva líneas argumentales muy interesantes, ofrece un final acertadísimo y una escena post créditos que además de sorprender abre la historia con deseos de esa gran calidad argumental.

A pesar de todas sus virtudes, ciertamente no es perfecta y pues hubiese deseado que las relaciones entre los personajes fueran más complejas (quizás es mucho pedir porque se sobrecargaría la historia y con todo lo que cuenta ya se merece mucho reconocimiento) la duración quizás más extensa ya que uno desea que continúe todo ese espectáculo y de la misma manera, tiene escenas que se agradecen y son importantes pero si uno las piensa se caen (la magia del director es evitar que nos pongamos a pensar en ello) y además me hubiese gustado mayor cantidad de acción, personajes y complejidad argumental. Claramente lo que pido es algo así como más de este excelente plato que bien puede satisfacer su continuación. Indispensable y necesaria para ver.

Si no te importan mucho las anteriores o no has visto nada ve esta. Es una cinta de acción a la altura de Die Hard 4, Wanted, Dark Knight y otras donde uno no queda defraudado. Algo interesante es que tenemos carisma por parte de todos los personajes a diferencia de las anteriores donde era difícil sentir algo por un personaje. Tienes que verla en definitiva. Yo la recomiendo a 1000% Quizás la tengo sobrevalorada pero la verdad es que es difícil encontrar una obra así de buena entre tanto bodrio. Probablemente es buena pero no tan buena como la pinto, pero es que me dejo impresionado y por otro lado además de que es difícil encontrar tal equilibrio y calidad entre el entretenimiento (acción en este caso) y contenido (drama y profundidad de personajes) en una película así de comercial (no lo niego, es tan comercial como las obras maestras de Transformers) hay pocas películas tan buenas sin ser aburridas. Gracias por tu tiempo ante tan extensa crítica.

Damyano

• 19 Aug 2011

Por tercera vez consecutiva, Justin Lin está detrás de las cámaras para traernos un nuevo capítulo de esta saga de acción y está acompañado, una vez más, con el guión de Chris Morgan (también guionista de los últimos dos ¨Rapidos y Furiosos¨) y Vin Diesel como productor.

La pelicula tiene una pequeña introducción en la que vemos como liberan a Dominic, dando pautas de lo que veremos durante las próximas dos horas: una pelicula destructiva con mucha adrenalina.
A medida que avanza la pelicula, empezamos a tener la sensación de haberla visto antes. Es que la manera en que deciden encarar el robo ya lo vimos en peliculas como el remake de ¨La Estafa Maestra¨ o la trilogía ¨Ocean¨s Eleven¨. Primer punto flojo en la pelicula.
También vemos que para esta pelicula ya se han olvidado de las carreras clandestinas, dejándolas en segundo o, peor aún, en tercer plano al borde del olvido. Esta infidelidad a la saga es otro punto flojo de la pelicula.

Pero esta pelicula tiene dos puntos a favor: la escena de la pelea titánica entre Vin Diesel y Dwayne Johnson (parece una lucha entre King Kong y Godzilla); y tiene una de las persecuciones policiales más destructivas que se hayan visto en una pelicula de acción sin ser CGI.

Un guión poco original que recurrió al reencuentro de viejos personajes (incluso en la sorpresiva escena después de los créditos), interpretaciones correctas, una filmografía aceptable y la falta de carreras clandestinas (marca registrada de la saga), son compensadas con altas dosis de acción y pequeñas muecas de humor gracias a un par de personajes carismáticos (véase las interpretaciones de Tyrese Gibson, Don Omar y Tego Calderón).

En resumen, es la pelicula con más testosterona, destructiva y ruidosa de la saga, imperdible para los seguidores. Para aquellos que no son tan seguidores, una pelicula de acción entretenida y recomendable. Hay que verla.

stryker007

• 4 Jun 2011

sobervia pelicula de acción,fui al cine con la intención de pasar un buen rato de entretenimiento visual y conseguí lo que me esperaba,para mi la mejor de la saga hasta ahora,habrá que esperar a la sexta a ver que tal.Lo que mas destaco es que han dejado un poco de lado los coches tunning y las carreras de niñatos para mejorarlo con deportivos clásicos y mas acción trepidante,también la trama a mejorado muchísimo a sus antecesoras,con la inténción de dar un último ¨palo¨ enfrentandose los buenos esta vez a una mafia mas fuerte y organizada que en las anteriores peliculas de la saga,que para ello han tenido que maquinar una táctica muy organizada y matemática para llevar a cabo el plan,eso me gustó mucho,muy al estilo ¨oceans eleven¨ y de lo mejor que han hecho a sido incluir a varios de los personajes que han ido saliendo durante la saga y a mas a mas la inclusión de dwaney johnson que hace un buen papel y elsa pataky que me esperaba menos de ella pero a mi parecer no lo hizo nada mal.Espero que la sexta y última entrega según dicen,sea mejor que la quinta o por lo menos que la iguale,porque para mi seria una lástima con lo que me a gustado esta,como sea flojilla me dejaría la saga con sabor amargo.

madrid

• 26 May 2011

Una pelicula de la cual no sabia que esperar! pero que sin duda fue a mi parecer la mejor de toda esta saga!, pese a que se hechan de menos mas carreras y mas chicas sexis! la accion de la pelicula te hace olvidarlo y entretiene mucho!
pelicula muy recomendable si no te gustan tanto las carreras y prefieres mas accion esta es tu pelicula! por cierto al final de los creditos ahi una sopresa no dejen de verla hasta acabe totalmente. .

el padrino

• 21 May 2011

Para mi es una de las mejores aunque no llega a la altura de la primera. La experencia me a serbido para saber que si voy a ver una pelicula con muchas expectativas, sera seguramente decepcionante, pero si voy al cine pensando que voy a ver algo que seguramente no me sorprenda pues me encuentra con una pelicula que me ha hecho pasar un buen ratazo, y eso es lo que me ha pasado con esta pelicula que me ha encantado.
aunque me da pena por Brasil, porque la dijan hecha una mierda

jafetkami

• 17 May 2011

Cuando fui a verla pense ¨Esta pelicula sera una total mierda, ya que las demas lo fueron y mas la 2¨ pero no fue asi esta fue la pelicula que mas me ah encantado de toda la saga tiene todo lo que yo buscaba Buenos personajes, mucha accion donde sea ( en toda la pelicula) aparte de que llevama un buen ritmo aunque en algunas partes si cai pero en compracion con las otras, las otras eran lenta sin ofrecer nada nuevo mas que carros y tetas. Pero esta si se lleva mi Respeto ojala asi hubieran sido las demas pero creo que para poder llegar a esta hicieron las demas mierdas.

tamaradc

• 15 May 2011

Antes de comentar lo que me parecio la pelicula me gustaria hacer una mencion especial al director, Justin Lin, por el trabajo sensacional e impecable que realiza. Este tipo agarro la saga de Rapido y Furioso a partir de la de Reto Tokyo y las convirtio en verdaderos peliculones, mejorandole no solo la historia sino tambien los efectos y las escenas de accion. Gracias Lin por revivir una saga que lamentablemente por su secuela tan mala que tuvo podria haber caido en la miseria.
Bueno, ahora si, me dispongo a criticar Rapidos y Furiosos: Sin control, la que a mi parecer es simplemente excelente. Aun mejor que la tercera y la cuarta, las cuales tambien me parecieron muy buenas. (otro punto a favor para Lin, quien se va mejorando a cada nueva entrega que realiza).
En esta la historia cambia bastante, ya que no solo se basa en carreras clandestinas como paso con la primera, aca hay un guion un tanto mas elaborado el cual atrapa desde el primer momento. Tambien hay muchas mas escenas de accion, y las partes en las cuales entran en escena los autos son expectaculares. En esta quinta parte reunen absolutamente a todos aquellos personajes de las anteriores que fueron medianamente importantes, lo cual me ha fascinado. No solo esta Toretto, Brian y Mia, sino que tambien regresa Vincent (para lo que no se acuerdan es el amigo de Dom, aparece en la primera) el cual desaparecio completamente luego del incidente en Los Angeles y se fue a vivir a Brasil(el motivo por el cual ellos caen en Rio). Asi tambien vuelven los dos loquitos de la cuarta(uno de ellos Don Omar) los cuales ayudaron a escapar a Toretto, los dos negros de la segunda ( que me cayeron muchisimo mejor en esta entrega, me diverti muchisimo con estos dos), una flaquita de la cuarta para agregar otro personaje femenino ante la carencia de la Michelle Rodriguez (....Letti, ya voy a hablar de ella mas adelante), y tambien mi tan querido Han!!!.
Por esta razon en esta intentan que las cuatro anteriores entregas se tengan en cuenta, por lo que creo que si quieren ver esta quinta parte tienen que ver todas las anteriores.
Dwaney Johnson se une al reparto, aunque su papel lo odias por lo detestable que es, queda muy bien en su personaje de tipo duro.
El final pareceria ser despues de todo el final de la saga, Toretto, Brian y Mia ya no tienen que escapar y gracias a toda la plata que se robaron pueden vivir tranquilamente, al igual que el resto del grupete los cuales gracias al dinero estan viviendo la vida loca con todos los lujos, jjaja, pero....(siempre hay un pero) despues de algunos creditos hay una pequeña escena, en la cual aparece Eva Mendes (si, la infumable de la segunda, llegaste tarde flaca Brian esta con Mia y van a tener un bebe jajajaj) mostrandole a Dwaney Johnson (acordarse de que Eva trabajaba para la policia) informacion sobre un robo en el cual estaria implicada Letti!!:O cara de sorpresa todos! LETTI ESTA VIVA?!.
A esperar a una sexta parte entonces!.

Al_Patibulo

• 9 May 2011

Si hay algo que encantaba a gente como yo en esta saga, era el simple hecho de ser cine desechable que se enfocaba en mostrarnos autos tuneados, carreras con excesos de efectos especiales y una que otra linda mujer… Pues bien, a partir de la cuarta entrega los creadores dijeron, “démosle un vuelco a la saga, creemos una historia con mas contenido, y que las carreras pasen a segundo plano”… Groso error, digo yo… Según los seguidores acérrimos de la saga, esta quinta entrega viene siendo la mejor, si quieren conocer mi opinión CON ULTRA MEGA SPOILERS, siga leyendo:

En “Fast Five” nos encontramos con la ya clásica y constante huida de los protagonistas de la justicia, empieza con una emboscada para dejar escapara a Toretto de un bus que lo llevaría a una cárcel de máxima seguridad, y de ahí todos a la ciudad de moda: Río de Janeiro… Todo lo que sigue es un plan para asaltar al máximo narcotraficante brasileño, algo así como el golpe final, con el que se pretende comprar la libertad de todos, largándose a un país donde no haya extradición… Que puedo decir, un guión un tanto simplón, mil veces visto y muy predicible, además de los fallos de guión y las situaciones un tanto absurdas (por que demonios, de todos los lugares posibles para robar un auto eligen un tren en movimiento??)… Tiene un ritmo bastante bueno, y los seguidores de la saga lo mas probable es que lleguen al clímax y eyaculen viendo a todo el clan reunido, además de la presencia de La Roca como el policía que no falla… No se que opinaran ustedes, pero el giro en donde La Roca decide ayudar a Dom, me cayó como una patada en el estomago, y la película se me fue al carajo después de esto… Que puedo decir acerca de las actuaciones, nada para el oscar, solo diálogos conocidos en este tipo de películas…
Lo que si subió un par de puntos la película, fue al final la aparición de Eva Méndez, que me perdonaran que salga haciendo cualquier mierda, pero… ES EVA MENDEZ!, y eso es suficiente para mi, para esperar una nueva entrega, a pesar que la película es ahí no mas…

En conclusión: Muy lejos de ser la película del año, ni del mes, ni la mejor de la saga, pero no les puedo negar que lo pase re-bien en el cine mientras la veía… A los seguidores les causará una hemorragia cerebral y quedarán contando los días para cuando se confirme la sexta entrega… para los no seguidores, será algo entretenido que se olvidara en el transcurso del día… Pero no puedo dejar de expresar que de pasar a ser una saga de carreras bastante entretenida se haya transformado en una saga de atracos elaborados, fue un tremendo error…
Eva Méndez, sos muy rica…

6 de 10 estrellas.

• 7 May 2011

Fast five es una pelicula de acción y coches, no soy fan de la saga, de hecho no había visto ninguna de las películas enteras, sólamente a trocitos y lo primero a destacar es que según va avanzando el film, va perdiendo en coches (núcleo de la saga) y va ganando en explosiones tiros y cosas sin sentido.

Y es que esta película no es un despropósito total para al séptimo arte....pero si tiene realmente unos fallos totalmente imperdonables, primero y principal, se ponen a robar coches de un tren (¿?) y nadie se entera de nada, hasta que un poli se asoma por la ventana, y ve como a pocos metros de él roban el coche....y luego tarda 10 minutos en llegar....después Elsa Pataky, no tiene voz buena, podría haberse doblado ella misma como hace Antonio Banderas...después no pega para nada como brasileña...y después ella se pone a pegar tiros contra sus compañeros (¿?) What the fuck is this, no tiene sentido alguno, pero ni pies de ni cabeza, si bien el ritmo de la pelicula es realmente malo, hasta que aparece Dwayne The Rock Johnson, el ex campeón mundial de lucha libre, que le ha dado la santa manía de hacer cine estúpido (El rey escorpión, el hada rompedientes, la montaña embrujada....) realmente The Rock da un aire muy interesante a la película, haciendo que la rivalidad con Toretto pase a un primer plano, haciendo que la peli gane...pero pierde mucho en duración...2 horas y 10 minutos es demasiado, excesivo, además a mitad de pelicula después de 40 minutos intentando entrar, Vin Diesel dice, yo tengo la respuesta.....coño dila antes y nos ahorras tiempo...muy mal, muy mal, la escena en la que roban la caja fuerte se da contra coches, edificios, marquesinas....etcétera...y después va The Rock y la abre con una mano....pues da verguenza ajena, si bien es cierto que al final se queda abierto con la aparición de Michelle Rodriguez y Eva Mendes.

En definitiva, según los fans de la saga es la mejor de todas, según mi opinión personal, aprueba justito,