Ficha Mamut

Críticas de Mamut (2)

Vortex

• 25 May 2020

Y el mediocre sueco Lukas moodysson se nos va a estados unidos con financiación incluida a contarnos una historia de una pareja de clase media alta en horas bajas por qué ella una médico súper ocupada dónde no tiene descanso ni el domingo y el un empresario tecnológico en ciernes se da una gira por la empobrecida filipinas mira que bonito moodysson llevando a un tipo que ha inventado un juego de videos a la prospera filipinas que tipo este pero bueno sigamos después de la pareja se nos presenta la dulce sirvienta de está pareja que como buena inmigrante envía sus dolaritos a sus hijos allá en el paraíso filipino dónde los truanes de sus familiares se lo quedan y no va a lo que la pobre sirvienta quiere invertir en todo ese periplo financiero estan los apesadumbrados hijos de la sirvienta cuidados por su anciana abuela que no sabe cómo explicarle por qué su madre se fue al gabacho y el amigo moodysson como buen cirujano de mala praxis nos da el pastel con estos niños que por cierto que grima en toda el desarrollo preguntándose el uno al otro por qué su madre los ¨abandono y taran taran van directo dónde un altruista turista que lo encuentra para ofrecerle un dinerito a cambio de un paseo masaje corporal y nop te cuento cómo finaliza está historia estúpida del inflado sueco que sigue en su mejor quehacer y por eso lo admiro seguir tomando a productoras como la del amigo von trier y el gobierno sueco a través de los impuestos de sus compatriotas,. Eres grande Lukas estafas moodysson

• 6 Apr 2016

En el año 2009 e director sueco,artífice de la memorable ¨Lilya forever¨,se dispuso a rodar una obra sobre lo que le ocurre a un matrimonio en una separación momentanea por motivos de trabajo...
La cinta está interpretada perfectamente por la extraordinaria Michelle Williams(Para mi,la mejor actriz del mundo)que personifica a una cirujana que no tiene mucho tiempo para pasarlo con su hija y tiene miedo de que pierda afecto por ella,ya que esta pasa más tiempo con su cuidadora tailandesa que trabaja lejos de sus hijos y por otra parte tenemos a Gael García Bernal,interpretando pasablemente al marido que se marcha fuera a firmar unos contratos de negocio y que viéndose lejos y extraño en un lugar desconocido,desconecta y se deja llevar...Vaya,que lo que refleja claramente la cinta es que en ausencia de los que quieren muestran cariño con el ser que más cerca tienen,Michelle por su paciente,la cuidadora por la niña y viceversa y el marido por una pilingui.
La cinta tiene buen argumento pero esta segunda visión no ha servido para sumarle un puntillo más,sigue siendo sosa,aburrida y no termina de rezumar lo que pretende,algo falla que no termina de eclosionar y deja una sensación de ser vacía y superficial que me es imposible empatizar con ella.

Lo mejor:Michelle Williams.
Lo peor:Es deslavadorra y bastante pesada.